Qatar Airways expande sus rutas con el lanzamiento de su quinto destino en Australia

Qatar Airways abrirá el próximo 2018, noveno año de operaciones en el Continente,  su quinto destino en Australia, la ciudad de Canberra que además es la capital, manteniendo así sus planes de crecimiento y expansión.

Qatar Airways B777-300

1 de Agosto de 2017

Esta nueva ruta marca otro hito de la compañía aérea en este año de crecimiento, expansión y reconocimiento, ya que además ha sido reconocida como “Mejor Aerolínea del Año” en la última edición de los premios Skytrax celebrados durante el Paris Air Show el pasado mes de junio.

Esta nueva ruta a Canberra, hará que Qatar Airways sea la primera aerolínea internacional en ofrecer vuelos diarios desde la capital de Australia a Doha vía Sídney, y viceversa. Los vuelos se empezarán a operar a partir de febrero de 2018.

Los vuelos diarios desde Canberra a Sídney y luego a Doha serán operados por un Boeing 777-300, con un total de 358 asientos: 42 asientos en Clase Business y 316 asientos en Clase Turista. Los pasajeros que viajen en Clase Business podrán disfrutar de uno de los asientos-cama más cómodos y totalmente reclinable. Además, el servicio de menú a la carta permite a los pasajeros de la Clase Business solicitar cualquier opción del mismo en cualquier momento durante el vuelo. La aeronave también cuenta con el premiado sistema de entretenimiento Oryx One de la aerolínea, que ofrece hasta 3.000 opciones de entretenimiento en pantallas individuales tanto en Clase Business como Turista.

El Sr. Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, ha comentado «»Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar un nuevo hito en nuestros planes de expansión. Como capital de Australia, Canberra es una importante incorporación a nuestra red global de rutas con más opciones para nuestros pasajeros a los que esperamos dar muy pronto la bienvenida a bordo. Estamos llevando a cabo un sólido plan de expansión en el que continuaremos aumentando nuestra red de rutas con nuevos destinos alrededor del mundo.”

Por su parte, el Director General del Aeropuerto de Canberra, Stephen Byron ha anunciado que la llegada de Qatar Airways forma parte del logro de un mayor objetivo: “Hace tiempo que perseguimos el sueño de conectar Canberra con el resto del mundo. El inicio de las operaciones de Qatar Airways en febrero nos acercará al hub internacional de Doha, un punto de acceso a Medio Oriente, Europa y otros puntos del mundo. Damos la bienvenida al apoyo de Qatar Airways por Canberra y por el millón de personas que viven en nuestra amplia región.”