Qatar Airways es nombrada «Aerolínea Global Cinco Estrellas 2022 » en los Premios APEX/IFSA

14-12-2021

Los Premios APEX/IFSA reconocen el enfoque innovador de la aerolínea y su dedicación ejemplar a la mejora de la experiencia de los pasajeros.

APEX/IFSA Qatar Airways

Qatar Airways ha obtenido el título de aerolínea «World Class» y de «Aerolínea Global Cinco Estrellas 2022» en los Premios APEX/IFSA, además de conseguir dos premios adicionales, entre ellos el APEX Passenger Choice Awards® a la Mejor Comida y Bebida y al Asiento de Mayor Confort. A lo largo de la pandemia, la aerolínea ha sido reconocida por su continuo énfasis en la innovación y un compromiso inigualable con la experiencia de los pasajeros más premium de la industria.

La clasificación «World Class» −creada en colaboración con la consultora de experiencia de pasajeros de aviación Yates and Partners para reconocer la excelencia en una serie de parámetros diferentes− se anunció como una nueva guía para las aerolíneas en la EXPO APEX/IFSA de 2021. Estos parámetros se centran en las cuestiones que más preocupan a los viajeros del siglo XXI, desde la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad hasta el servicio de caldiad, la integridad de la marca, el espacio y la comodidad, el reconocimiento del cliente y la relevancia de la oferta culinaria.

Para recibir la calificación «World Class», las aerolíneas deben someterse a exhaustivas auditorías por parte de profesionales del sector que califican cada aspecto de la experiencia de los pasajeros a lo largo de muchos vuelos, en todas las clases. Qatar Airways ha sido reconocida por su «máxima calidad y gestión de los detalles, sus amplios conceptos de espacio y asientos y su innovación en la experiencia de los pasajeros», así como por su «servicio excepcional, sus impecables presentaciones de platos y su diseño distintivo».

Como parte de las APEX Official Airline Ratings™ −el primer programa de calificación de aerolíneas basado únicamente en las opiniones de los pasajeros−, APEX certificó casi un millón de vuelos que fueron calificados por los pasajeros de casi 600 aerolíneas de todo el mundo utilizando una escala de cinco estrellas. Estos pasajeros también tuvieron la oportunidad de proporcionar calificaciones anónimas en múltiples subcategorías −incluyendo la comodidad del asiento y la comida y bebida− para identificar a los ganadores del APEX Passenger Choice Award®.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, aseguró: «Dado nuestro incesante compromiso por ofrecer una excelencia de cinco estrellas a todos los pasajeros, nos sentimos honrados de ser nombrados entre las primeras aerolíneas «World Class», así como una «Aerolínea Global Cinco Estrellas 2022″ en el APEX Official Airline Ratings™. Estamos agradecidos de que el sector y nuestros pasajeros reconozcan este compromiso mientras vuelan a nuestros más de 140 destinos en todo el mundo. Después de atravesar la época más difícil de la historia de la aviación, estos premios demuestran que, en Qatar Airways, nuestros pasajeros son siempre lo primero. Ya sea liderando el sector para ayudar a llevar a la gente a casa cuando más nos necesitan o creando una experiencia de pasajero insuperable que permite a los viajeros empezar a disfrutar de sus vacaciones en el momento en que suben a nuestro avión, hemos mantenido la seguridad de los viajeros sin dejar de ofrecer el producto cinco estrellas por el que Qatar Airways es conocido. Mientras nos esforzamos por ser la aerolínea elegida por los viajeros de todo el mundo que buscan explorar junto a la Mejor Aerolínea del Mundo, a través del Mejor Aeropuerto del Mundo, estos galardones son un testimonio de nuestros esfuerzos como la aerolínea en la que los pasajeros pueden confiar».

Por su parte, el Sr. Rossen Dimitrov, Director de Experiencia del Cliente de Qatar Airways, dijo: «En Qatar Airways, seguimos poniendo un énfasis aún mayor en el desarrollo de productos y la experiencia del cliente en beneficio de nuestros pasajeros. A lo largo de la pandemia, Qatar Airways fue capaz de garantizar que la experiencia a bordo, líder en el sector, no se viera comprometida en ningún momento, al tiempo que ofrecía el mayor grado posible de salud y seguridad para salvaguardar el bienestar de nuestros pasajeros, tanto en tierra como en el aire. Así lo demuestran los pasajeros que nombraron a Qatar Airways como ganadora de los Passenger Choice Awards® tanto en la categoría de Mejor Comida y Bebida como en la de Mayor Confort en un Asiento. Nuestra cocina redefine lo que puede ser la experiencia de la comida y la bebida a bordo y lleva a los pasajeros a la nueva era de la gastronomías de las aerolíneas, destacando los platos preparados con un enfoque en la calidad y la frescura de los ingredientes. Ofrecemos sabores para todos los paladares y comidas para todos los requisitos dietéticos, incluido un menú vegano gourmet. Además, estamos orgullosos de la comodidad que ofrecemos a nuestros pasajeros. Nuestra galardonada Qsuite ha sido nombrada sistemáticamente como la mejor del sector y crea un nuevo estándar de confort, con camas totalmente reclinables, iluminación ambiental y un amplio compartimento de almacenamiento».

APEX se asoció con TripIt® de Concur® para recopilar las opiniones anónimas de los pasajeros, basadas en comentarios y opiniones neutrales de terceros, con el fin de distinguir los enfoques más innovadores en la experiencia de los pasajeros, centrándose en las organizaciones que van más allá para proporcionar una experiencia increíble a los viajeros. Qatar Airways ha demostrado su resistencia y flexibilidad para superar las expectativas de sus pasajeros, que vuelven a surcar los cielos para ver a sus amigos y familiares, realizar viajes de placer o por negocios.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global de destinos, que actualmente cuenta con más de 140. Con la incorporación de más frecuencias a los principales centros de operaciones, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles el cambio de fechas de viaje o de destino según sus necesidades.

La aerolínea galardonada en múltiples ocasiones, ha sido nombrada «Mejor Aerolínea del Mundo» en los últimos premios World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de calificación del transporte aéreo Skytrax. El hub de la aerolínea, HIA, ha sido reconocido recientemente como el «Mejor Aeropuerto del Mundo 2021», situándose en el número uno de los premios Skytrax World Airport Awards 2021.

Además, Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Esto se une al éxito del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir una calificación de seguridad aeroportuaria 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos premios garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de la aerolínea están sujetas a los más altos niveles de escrutinio y evaluación profesionales e independientes.