Qatar Airways cumple con el seguimiento optimizado de equipaje de los pasajeros

Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo que logra el cumplimiento de la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en la cual se requiere que la aerolínea realice un seguimiento en tiempo real de cada pieza de equipaje del pasajero desde el inicio del viaje hasta su finalización.

SEGUIMIENTO OPTIMIZADO DE EQUIPAJE

21 de Abril de 2017

Con este seguimiento, Qatar Airways ofrece ya actualizaciones en tiempo real sobre el equipaje facturado a través de su página web y su aplicación móvil en la que el pasajero también recibe notificaciones con  actualizaciones referentes a su maleta en todas las diversas etapas del proceso del manejo del equipaje: facturación, traslado, llegada de la maleta, etiquetas de las maletas y recibo en las cintas de equipaje y dota así a los pasajeros de una experiencia de viaje sin complicaciones ni sorpresas.

El Sistema de Gestión de Equipaje denominado “HAQIBA” también informa sobre cualquier retraso o pérdida de maleta en el caso de que la hubiera y permite que el personal de Qatar Airways gestione proactivamente los retrasos de equipaje o las incidencias con el equipaje del pasajero.

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways ha afirmado «Hemos trabajado proactivamente para alinear nuestros sistemas de gestión de equipaje con los requisitos de la IATA. Como resultado, estamos encantados de que la asociación haya declarado a Qatar Airways como la primera aerolínea en todo el mundo en obtener la certificación por nuestro seguimiento de principio a fin de en nuestro centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hamad».

qatar-aeropuerto

La Resolución 753 fue desarrollada para reducir el fraude y la incorrecta manipulación del equipaje, aumentar la satisfacción de los pasajeros y mejorar el panorama general de gestión de equipaje en los aeropuertos de todo el mundo. La resolución fue publicada en 2016, convirtiéndose en cumplimiento obligatorio para todas las compañías aéreas IATA a partir del día 1 de junio de 2018.

El certificado fue entregado al hub de Qatar Airways en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), y una vez que todas las estaciones de la red sean compatibles con la resolución, IATA otorgará a la aerolínea un certificado platino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba