Qatar Airways aviva la sensación de verano, con la reanudación de sus vuelos a Seychelles

En pleno invierno, mantener a raya el frío y avivar la sensación de verano, y ello viajando a uno de los insignes paraísos terrenales, vuelve a ser posible aprovechando la reanudación de los vuelos tres veces por semana de la aerolínea qatarí a las islas Seychelles. Un lugar idílico y virgen, tierra de piratas a lo largo de la historia y donde encontrar además de playas de infarto y aguas cristalinas, otras maravillas como el mayor atolón de coral, tortugas gigantes o enormes árboles del Coco Mer.

Foto: Tobias Alt, Tobi 87 – CC By SA 4.0

27 de diciembre de 2020,

Seychelles vuelve a estar en nuestro radar viajero en Aircrew Lifestyle. Y es que el pasado 15 de diciembre Qatar Airways reanudó sus vuelos a este archipiélago del océano Índico. Con las vacaciones de invierno y con menos turistas para competir por la foto perfecta, ahora es el mejor momento para planificar una escapada a bordo de un Airbus A319 de la compañía a Seychelles.

Un lugar que bien puede considerarse idílico, por la belleza de sus aguas turquesas, playas de arena blanca y suave, exuberantes selvas e impresionantes fondos marinos. Un lugar también virgen, gracias al poco impacto del hombre sobre este pequeño rincón del mundo, formado por más de 115 islas y de las que sólo 33 están habitadas.  

El mayor atolón de coral y la mayor población de tortugas gigantes del mundo

Efectivamente aquí se encuentra el mayor atolón de coral del mundo. Exactamente en la isla de Aldabra y abarca una superficie coralina mayor que la mayor isla del archipiélago (Mahé).

Foto: aventuraafrica.com

Por su parte, la isla de Mahé, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee además la mayor población de tortugas gigantes del mundo, en total unas 150.000.

Las Seychelles también es refugio de especies en peligro de extinción. Como el murciélago de Seychelles del que apenas quedan 100 ejemplares, las ranas enanas cuyas hembras adultas miden tan solo 11 milímetros; y más de una veintena de raras aves endémicas.

Siguiendo con especies animales, otro dato a tener en cuenta es aquí no habitan serpientes ni arañas venenosas -y ello a pesar de la frondosidad de sus selvas-. Tampoco se han visto nunca tiburones carnívoros en sus playas. Y no existe riesgo de contraer malaria. Todo ello las convierte en uno de los paraísos naturales más seguros del mundo.

Tierra de piratas

Durante siglos las Seychelles han sido uno de los destinos principales de los piratas para esconder sus tesoros o hallar un refugio. Es por ello que perduran todavía leyendas afirmando que estas islas aún esconden tesoros de un valor incalculable. Como “la cruz ardiente de Goa”, una joya hecha de diamantes y rubíes que perteneció al arzobispo de Goa en la antigüedad.

Otra de ellas es la del tesoro del Olivier le Vasseur, el pirata conocido como el Buitre del que se dice que podría permanecer escondido en algún lugar de la Bahía de Bel Ombre, en la costa norte de Mahé.

… y de enormes cocos que pueden pesar más de 25 kilos

Las Seychelles tienen otra peculiar posesión, el fruto más grande del mundo (por cierto, también clasificada como en peligro de extinción). Se trata del Coco Mer, una enorme y extravagante palmera tropical que crece únicamente en las Seychelles, concretamente en las islas de Praslin y Curieuse, y que da un fruto único: un enorme coco, o nuez de color verde, que puede llegar a pesar más de 25 kg. Sus semillas también son las más grandes del mundo.

Servicio a Seychelles de Qatar Airways

El servicio al Aeropuerto Internacional de Seychelles (SEZ) en la isla de Mahé, se opera con un Airbus A319 con 8 asientos en Clase Business y 102 asientos en Clase Turista. Los pasajeros europeos que viajan hacia este archipiélago africano con esta compañía aérea hacen conexión en su hub en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, desde más de 250 vuelos semanales desde sus 34 puertas de salida en Europa.

Desde Madrid o Barcelona a Doha, el vuelo se opera en un A350 o un Boeing 787
Desde Doha a Vuelos a Seychelles, en un A319

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, señala: «Con sus impresionantes playas de arena blanca, posibilidades de ir de una isla a otra y sus vibrantes bosques, estamos seguros de que Seychelles serán una opción muy popular para que los pasajeros disfruten de unas vacaciones inolvidables con el comienzo de la temporada de invierno en todo el mundo».

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Junta de Turismo de Seychelles, Sherin Francis, declaró: «Es un honor para nuestro destino que Qatar Airways lo considere como parte de su red de rutas. La reanudación del vuelo entre Qatar y Seychelles llega en un momento óptimo, ya que el destino está revisando sus estrategias de comercialización a fin de que Seychelles sea más visible y accesible para sus principales mercados de origen».

Los pasajeros pueden esperar una cálida hospitalidad africana a bordo con la tripulación de cabina multicultural de la aerolínea. Además, Al Baker recalca que: «Los pasajeros pueden disfrutar de un viaje sin problemas a bordo con muchas medidas sanitarias y seguridad implementadas«. Además los viajeros de la aerolínea procedentes de África pueden disfrutar ahora de nuevas franquicias de equipaje que van desde los 46 kg en Clase Turista divididos en dos bultos y los 64 kg divididos en dos bultos en Clase Business.

Programa de vuelo desde diciembre de 2020*:

  • Martes, jueves y sábado: el vuelo QR678 de Doha (DOH) a Seychelles (SEZ). Salida a las 02:35 y llegada a las 08:55 am.
  • Miércoles, viernes y domingo: regreso de Seychelles (SEZ) a Doha (DOH). El vuelo QR679 sale a las 01:20 y llega a las 05:45 am.

*Los horarios de salida y llegada están sujetos a cambios.