Programa de invierno 2015/2016 de Iberia. Más vuelos a La Habana, Montevideo y Santo Domingo, entre otras novedades

Acaba de arrancar el programa de invierno 2015/2016 de Iberia (Grupo) y llega cargado de nuevos destinos, más frecuencias y otras novedades. Además de más vuelos a La Habana, Montevideo y Santo Domingo, aumenta las frecuencias a este último destino; nuevos destinos de Bolivia en código compartido con Boliviana de Aviación; novedades también los destinos europeos; sin olvidarnos de la próxima llegada de los nuevos Airbus A330-200 y nuevas cabinas en todos sus Airbus A340-600… son sólo algunas de las noticias que el invierno trae a Iberia.

 

Más vuelos a La Habana, Montevideo y Santo Domingo

América Latina, protagonista

Porque destaca el aumento de la oferta a La Habana, Montevideo y Santo Domingo, destinos en los que Iberia reanudó sus vuelos hace apenas unos meses. Y la continuación de los vuelos con Cali y Medellín, inaugurados el pasado mes de julio.

A partir de diciembre, Iberia ofrecerá seis vuelos semanales a La Habana, frente a los cinco actuales, tras la espectacular acogida que ha recibido la ruta reanudada el pasado 1 de junio.

En el caso de Montevideo, a partir de febrero aumentará su oferta en un vuelo semanal más, y ofrecerá cinco vuelos semanales, además con los Airbus A330-200, los más modernos de la compañía.

En el caso de Santo Domingo, ruta inaugurada hace un año, esta temporada de invierno Iberia ofrecerá hasta un vuelo diario, frente a cinco semanales el pasado invierno.

Ruta  Nº frecuencias Invierno 2014-15 Nº frecuencias Invierno 2015-16  Aumento frecuencias I16 vs I15
La Habana 0 6 +6
Montevideo 4 5 +1
Sto Domingo 5 7 +2
Medellín/Cali 0 3 +3

Otra novedad en el contienen americano son los nuevos destinos en Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra), que Iberia ofrece en código compartido con Boliviana de Aviación a partir de este domingo, 25 de octubre.

Nuevos horizontes también en Europa

También hay novedades en los destinos europeos, abriendo nuevos destinos en verano a Edimburgo, Mánchester, Gatwick, Charles de Gaulle, Florencia o Nápoles, entre otros.

Llegan los nuevos Airbus A330-200

A partir de diciembre de este año, Iberia recibe los Airbus A330-200 pedidos en el verano de 2014 y 2015. Se trata de un total de 11 aviones, diez de los cuales se recibirán entre diciembre de este año y diciembre de 2016.

 

image005

Los nuevos aviones vienen equipados con las cabinas Business consideradas las segundas mejores de Europa y las mejores para volar entre Europa y América Latina, según la plataforma Skift, y una magnífica Turista, con butacas más amplias y cómodas, entretenimiento individual a la carta, wifi y conectividad GSM entre otros.

Y en lo referente a los Airbus A340-600, para el primer trimestre de 2016 dispondrán ya todos de las nuevas cabinas.

Asimismo, según indica la compañía en su comunicado, los objetivos prioritarios son, por un lado, la puntualidad para seguir siendo una de las aerolíneas más puntuales del mundo. Y por otro, aumentar la calidad de la experiencia del pasajero; para ello están trabajando en nuevos productos y en mejorar el servicio tanto en tierra como a bordo.

 

ACERCA DE Patricia Palomar