Por Reyes Magos, 7 regalos que los viajeros realmente quieren (o quieres)

Si en estos próximos Reyes Magos tiene la tarea de regalar a un viajero, uno de los que siempre está en movimiento y que tiene todo o bien no quiere nada, acertar con el regalo perfecto se complica. Por eso aquí le echamos un cable: recuerde, un verdadero viajero quiere algo que sea necesario o chic y, con algo de suerte, ambos. Mire esta lista de detalles y regalos para todos los viajeros de su lista, incluido usted mismo.

 

Para salir de los caminos trillados, Atlas Obscura reúne más de 600 de los lugares más extraños y curiosos del mundo. Uno de ellos (en la foto) es en un pueblo de Burgos durante la Fiesta del Colacho.
Para salir de los caminos trillados, la guía Atlas Obscura reúne más de 600 de los lugares más extraños y curiosos del mundo. Uno de ellos (en la foto) es en un pueblo de Burgos durante la Fiesta del Colacho.

#ObjetivoAcertarConLosRegalos: La clave está en que sea útil. Y si además tiene rollo lo habrá bordado.

“Atlas Obscura”: la guía de los destinos y planes más curiosos

Cada vez es más difícil pero el afán de un gran viajero es ir donde los demás, o al menos la mayoría, no han ido antes. Entre estos los hay que además quieren dar con sitios que sean verdaderamente curiosos, raros o sorprendentes. La publicación de “Atlas Obscura: Una guía del explorador de las maravillas ocultas del mundo” ha localizado 600 de esos sitios.

Desde un pub en el interior de un árbol baobab en Sudáfrica o unas deslumbrantes cuevas de luciérnagas en Nueva Zelanda, pasando por el pozo Chand Baori excavado en la India que con sus 3.500 escalones parece sacado de la famosa litografía “Relatividad” de M.C. Escher; a un cementerio para barcos desmantelados en la costa de Bangladesh.

Uno de los barcos desmantelados en la costa de Bangladesh.
Uno de los barcos desmantelados en la costa de Bangladesh.

 

Otra curiosidad es el Great Stalacpipe Organ de Stalacpipe en Virginia (EEUU), un litófono gigante que utiliza las estalactitas formadas durante millones de años para producir música. Por no mencionar el cráter de Darvaza en Turkmenistán, que tras aparecer por un accidente ocurrido en una prospección de gas, lleva más de cuatro décadas activo sin haber sido posible apagarlo.

Esta guía propone maravillas arquitectónicas como el aljibe Chand Baori, (Rajastán - siglo IX) que con forma de pirámide invertida permitía recoger el máximo de agua en periodo de los monzones.
Esta guía propone maravillas arquitectónicas como el aljibe Chand Baori, (Rajastán – siglo IX) que con forma de pirámide invertida permitía recoger el máximo de agua en periodo de los monzones.

 

No falta tampoco una fiesta española, la Fiesta del Colacho que realizan cada año a primeros de junio desde 1621 en Castrillo de Murcia (Burgos). Declarada de Interés Turístico de Castilla y León, consiste en que un personaje grotesco, el Colacho, ataviado con una botarga de llamativos colores y cubierto por una máscara, se lanza en representación del diablo a fustigar con una crin de caballo a los vecinos que a su vez que estos le increpan con insultos. Ahora bien, lo más curioso de todo es que a lo largo del recorrido los Colachos saltan por encima de los bebés nacidos ese año en el pueblo. La farsa representa el mal y la herejía.

La guía está disponible en www.atlasobscura.com.

Kit de entrenamiento de viaje

¿Es de los que se lleva en la maleta las zapatillas y ropa para hacer running cuando está de viaje? Quizá algún día hace muy mal tiempo o simplemente no le apetece salir del hotel. Para estos casos y para todos los que no quieren renunciar a hacer ejercicio estando de viaje está pensado este kit de entrenamiento físico.

Incluso para los que simplemente quieran mantener a raya su peso durante las vacaciones fuera de casa. Porque este es el “gimnasio” portátil contra todos los irresistibles homenajes culinarios que nos damos cuando estamos de vacaciones.

Una ayuda para evitar que se acumulen kilos extras con las grandes comidas y caprichos que tan feliz hacen a nuestro estómago cada vez que nos vamos de viaje.
Una ayuda para evitar que se acumulen kilos extras con las grandes comidas y caprichos que tan feliz hacen a nuestro estómago cada vez que nos vamos de viaje.

 

El juego incluye tres bandas de resistencia (alta, media y suave), una cuerda para saltar y un cuaderno de ejercicios. Todo en una bolsa con doble forro para evitar la humedad y los olores. Además para que no haya excusas de meterlo en la maleta, solo abulta 1,27 centímetros de alto.

El Flight 001 de F1 Fitness Kit está disponible en nordstrom.com.

De fotos de Instagram en el móvil a álbum de fotos en papel

¿No tiene tiempo o paciencia para hacer álbumes de fotos a la vuelta de sus viajes? Ningún problema porque Chatbooks los crea por usted. ¿Cómo? Esta web, y su app, se sincroniza con la cuenta que prefiera -Instagram, Facebook, Google Photos, Dropbox, o las fotos guardadas en su dispositivo- y simplemente elija las imágenes que sean lo suficientemente bonitas para el álbum. La ventaja es que la propia plataforma incluso selecciona sus mejores fotos, elimina las borrosas y excluye las duplicadas.

Realice su álbum de fotos directamente desde su teléfono.
Realice su álbum de fotos directamente desde su teléfono.

Un candado sin llave y que rastrea su maleta

Matar tres pájaros de un tiro: salvaguardar el equipaje, localizarlo a la primera y abrirlo con solo acercar el móvil. Es lo que hace el candado LockSmart Travel de Dog & Bone. El equipaje se mantiene seguro y localizable mediante Bluetooth y una aplicación para el teléfono.

Al acercar el móvil al candado, la app lo detecta y lo abre; además si está dentro del alcance de Bluetooth primero le dice exactamente dónde está su equipaje. Algo que agradecerá cuando va de viaje en un grupo grande y tiene que localizar su maleta entre un montón en el hotel, al bajar del autobús, en el aeropuerto…

Adiós a olvidar el código de seguridad, perder las llaves o dejárselas en casa. Además, la misma aplicación puede usarse para distintos candados: el de la taquilla del gimnasio, el de la verja de casa, el candado de la bici…

Utilizando su móvil, puede abrir el candado sin ninguna llave física.
Utilizando su móvil, puede abrir el candado sin ninguna llave física.

Comodidad: una mochila que se abre como una maleta

Algunas personas prefieren no facturar en sus viajes en avión. Otras simplemente no son de llevar maletas, prefieren cargar todo en una mochila para mantener las manos libres sin tener que arrastrar el equipaje. Para ellos y para todos, incluso aquellos que más disfrutan haciendo la maleta, es la Professional Weekender. Porque está diseñada para ser empaquetada como una maleta pero transportada como una mochila.

Permite llevar el equipaje bien organizado. Mientras que la ropa y el neceser van en la parte más amplia, viene también con un compartimiento para zapatos, un espacio separado para el portátil y un bolsillo frontal para un rápido acceso durante los controles de seguridad a la documentación de viaje. Y su aspecto, como indica su nombre, tiene un carácter “pro”, porque no todos buscan el estilo mochilero. La encuentra en ebags.com.

Diseñada para ser empaquetada como una maleta pero transportada como una mochila.
Diseñada para ser empaquetada como una maleta pero transportada como una mochila.

Llevar el vino en perfectas condiciones hasta en la playa

Los amantes del vino se alegrarán con este regalo porque les permite disfrutar de un buen caldo vayan a donde vayan sin preocuparse del exceso de calor -o frío- y de la luz solar.

La botella de Corkcicle, hecha de acero inoxidable, funciona como un termo y va donde el vidrio no puede, como la playa, el mar o la piscina, manteniendo el vino fresco hasta 25 horas.

En realidad, quien dice vino dice cualquier otra bebida que guste fría o caliente. Utilícelo por tanto como un termo -o cantimplora- cuando esté de viaje si no quiere parar a tomar algo, para subir a esquiar con un café calentito, o tomar el sol en la cubierta de un barco con su refresco favorito, o ir con estilo al gimnasio con agua o su bebida energética bien fría.

Está disponible en cuatro tamaños y en diversas colecciones con infinidad de colores y acabados.

En verano, en plena playa, no renuncie a un rosé provenzal, el vino del momento, agradable y bien fresquito.
En verano, en plena playa, no renuncie a un rosé provenzal, el vino del momento, agradable y bien fresquito.

Kit de viaje para no olvidarse de nada

Atrás quedan los días en que los viajeros trataban de recordar cada artículo sin el cual no deberían salir. Este kit de viaje lo tiene todo bien pensado. Se llama Pinch Provisions y está equipado con 18 artículos esenciales como un quitamanchas, una lima, un pastillero, sérum efecto flash antiarrugas, un refrescante del aliento, hilo dental, tapones para los oídos o las toallitas desodorantes. Garantiza salir del paso de todo tipo de imprevistos, como manchas de comida en el avión, vuelos cancelados o citas no planificadas sin tener a mano el neceser. Y lo mejor es que todo cabe en la palma de la mano.

Lo encuentra en pinchprovisions.com.

Hasta 18 artículos para salir del paso en más de un momento.
El kit incluye hasta 18 artículos para salir del paso en más de un momento.