Por noveno año consecutivo, Vueling y Make-A-Wish Spain seguirán dando alas a las ilusiones de los más pequeños

Desde el año 2010, han hecho realidad los sueños de casi 200 niños y niñas que padecen enfermedades graves. De nuevo, la aerolínea Vueling y la fundación Make-a-Wish Spain firman un nuevo acuerdo de colaboración para 2019. Los principales prescriptores del proyecto son sus propios doctores quienes consideran que la sorpresa de hacer una escapada en avión es una forma de construir la resiliencia que requieren para seguir luchando.  

 

Vueling y Make-A-Wish Spain colaboracion
Javier Sánchez-Prieto, Presidente y CEO de Vueling y Lourdes Valls, Directora General de Make-a-Wish Spain.

 

27 de febrero de 2019,

La aerolínea y la fundación volverán a unir sus fuerzas un año más para seguir cumpliendo los sueños de los pequeños que padecen enfermedades graves. Con la firma del contrato correspondiente, que ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de la aerolínea, será el noveno año consecutivo que ambas organizaciones colaboren, habiendo hecho ya realidad las ilusiones de más de 190 niños y niñas, con la entrega de cerca de 700 vuelos. Solo en el último año, la compañía cedió más de un centenar de vuelos a 27 familias.

“Gracias a la renovación de este nuevo acuerdo con Make-a-Wish Spain, podremos seguir ilusionando a muchos más niños y niñas y hacer que sus familias se sientan apoyadas. Nuestra implicación directa en los proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables forma parte inherente de nuestra cultura corporativa, y queremos hacer partícipes de ella a todos y cada uno de los empleados y clientes de Vueling”, comenta Javier Sánchez Prieto, Presidente y CEO de Vueling.

La media de edad de los niños y niñas a los que va dirigido el proyecto es de 9 años y todos ellos se encuentran recibiendo tratamiento para alguna enfermedad grave, especialmente en el campo de la onco-hematología. Los principales prescriptores del proyecto son los propios doctores que se encargan del tratamiento de los niños y niñas y que consideran estas ilusiones una forma de construir la resiliencia que requieren para seguir luchando.

11267854_835434963206730_447660223938253451_n

Antes de llevar a cabo el sueño de los pequeños, la Fundación promueve que los niños se involucren al máximo en sus ilusiones para que éstas se hagan realidad. Hacer realidad una ilusión es una fuente de fortaleza emocional para los niños y niñas que les ayuda a hacer frente a sus enfermedades con una actitud positiva, contribuyendo a mejorar sus sistemas de respuesta ante la enfermedad. De este modo, los niños realizan “deberes” relacionados con su aventura antes del viaje, como por ejemplo maquetas de aviones, dibujos o manualidades, en coordinación con el equipo médico que les atiende.

Por su parte, Lourdes Valls, Directora General de Make-A-Wish Spain, declara “Es un privilegio contar con la colaboración de Vueling para hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves y sus familias. Gracias a Vueling las ilusiones tienen alas y estos pequeños luchadores pueden poner rumbo a su ilusión, haciendo posible una experiencia de vida inolvidable. Quiero destacar la implicación, el cariño y la solidaridad de todo el personal de Vueling que participa en cada una de las ilusiones, creando un valor añadido y un recuerdo imborrable en toda la familia”.

Vueling, socialmente responsable

Vueling desarrolla múltiples líneas de acción para contribuir a la mejora de su entorno. La compañía centra sus colaboraciones sociales en aportar cambios reales y tangibles en las comunidades en las que opera, con especial foco en la infancia.

La compañía, además, colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como Save the Children o el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

Make-a-Wish Spain

Entidad sin ánimo de lucro analizada por Fundación Lealtad y fundada en 1999 con la misión de provocar ilusión en niños y niñas que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), trabajando sistemáticamente para incorporar entidades y personas a una red de refuerzo social alrededor del beneficiario y su familia y con el fin de construir resiliencia en ellos.

Desde su constitución, su obra social ha alcanzado a más de 3.300 personas a través de proyectos individuales, y a una media de 400 niños y niñas de forma anual a través de proyectos colectivos. Desde noviembre de 2009 es una oficina afilada a la fundación Make-A-Wish®International, fundada en Phoenix, (Ar, EEUU) en 1980, y presente en casi 50 países en los cinco continentes, haciendo realidad más de 350.000 ilusiones en todo el mundo, una ilusión cada 17 minutos.

Más información en: www.makeawishspain.org