Por el Día del Padre… una escapada rural a Cantabria

En pleno corazón de la bella tierra verde de Cantabria a tan sólo tres horas y media en coche desde Madrid se encuentra Villa Pacheca Casa Boutique, una casa rural de más de 150 años antigüedad, cuya cuadra transformada en un gran e imponente salón se ha convertido en el lugar perfecto para la familia, y dado que se acerca el Día del Padre, es un estupendo plan con el que sorprender a nuestro padre.

15 de marzo de 2022,

Se trata de una escapada que gusta a mayores y a niños por igual y que te llena el corazón de energía positiva.

Con capacidad para 10 huéspedes, esta casa rural en los Valles Pasiegos es el proyecto de un joven matrimonio cuyo amor por la tierra les ha impulsado a crear un acogedor espacio de reunión para familia y amigos, desde el que poder disfrutar de las numerosas cualidades de una región española a la que por su belleza y riqueza natural se la conoce como ‘Cantabria Infinita’.

Disfrutar al calor de la inmensa chimenea con el sonido del chisporroteo de la leña de roble o leyendo uno de los más de 500 libros que posee su biblioteca en dos alturas son algunos de los planes por los que seguro se decantaría tu padre. La casa cuenta con 5 dormitorios dobles donde el silencio y el confort de sus camas aseguran el descanso de los huéspedes.  Rodeado de robles, alcornoques, pinos y árboles frutales las vistas desde cualquier dormitorio reflejan el paisaje verde con cientos de tonalidades.

La casa de piedra de sillería y mampostería con su balconada de madera típica de las construcciones cántabras goza de un  espacio de 300 m2 en su interior. Cocina independiente totalmente equipada, 3 baños completos, uno de ellos con bañera, dos plantas, un gran recibidor y un jardín con barbacoa de más de 2.500m2. Otros servicios: colchones de 35 cm de altura, sábanas 100% algodón de 200 hilos, toallas incluidas, gel y champú, secador de pelo. Internet, televisor de 75 pulgadas, netflix, calefacción en todas las estancias y en baños.

Pero lo mejor de Villa Pacheca son sus increíbles vistas al Valle de Toranzo, uno de los Valles Pasiegos de Cantabria bañados por el río Pas. A 600 metros se encuentra la Vía Verde del Pas, que con más de 30 km de vía natural sin coches es ideal para disfrutar de lo que uno encuentra a su paso por la tierruca verde cántabra.

Y muy cerca de la casa se encuentran los pueblos de Ontaneda y Alceda, ideales para cubrir todas las necesidades con una gran oferta de restauración KM0 y, sobre todo, numerosas tiendas donde adquirir los famosos sobaos y quesadas pasiegos artesanales característicos de esta zona de Cantabria. A tan sólo 15 minutos en coche se encuentra el imponente Hotel Balneario de Puente Viesgo, cuyo circuito termal en el Templo del Agua puede poner el broche final a este regalo perfecto por el Día del Padre.

Temporada baja (Estancia mínima de 2 noches): 350 euros /noche

Temporada alta (Estancia mínima de 5 noches) 450 euros / noche

Gastos de limpieza: 150 euros.

Más información en: www.villapacheca.es

ACERCA DE Aircrew Lifestyle Redacción