Plácido Domingo apadrina el primer Airbus A350 de Iberia

En la mañana de hoy, el tenor Plácido Domingo ha apadrinado el primera Airbus A350 de Iberia. El avión, recién bautizado con su nombre, ha hecho su primer vuelo a las 15.55 desde Madrid con destino a Londres. Posteriormente se empleará en las rutas a París y a Nueva York.

 

Foto: EFE
Foto: EFE

 

23 de julio de 2018,

Iberia ha bautizado con el nombre de Plácido Domingo a su primer A350 en un acto celebrado esta mañana en La Muñoza y que ha contado con la presencia del propio tenor español, quien ha manifestado “una gran emoción” por este reconocimiento, que ha calificado de “privilegio”.

El artista le ha deseado que haga “más millas” que las que ha hecho él a lo largo de sus más de 50 años en los escenarios. Medio siglo vivido también en los aviones, ya que el avión “es una herramienta de trabajo muy importante y sin él sería imposible llevar el ritmo, la velocidad y todo el trabajo que afortunadamente he podido tener”. Así lo ha reconocido Domingo mientras conocía el avión esta mañana en el hangar 5 de las instalaciones que Iberia tiene junto al aeropuerto de Madrid.

En el acto han acompañado al artista, Antonio Vázquez, presidente de IAG; y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, entre otros. “Para nosotros es un orgullo que este avión lleve tu nombre, Plácido, a todos los destinos donde vuele, tan lejos y tan alto como tú has hecho sonar tu voz”, ha afirmado Luis Gallego.

El A350-900, Plácido Domingo, con matrícula EC-MXV, es el primero de un pedido de 16 aviones que la compañía ha realizado al fabricante europeo.

Se trata además del segundo avión de la flota de Iberia que recibe el nombre del tenor español. Pues un A340-300 ya fue bautizado así, hasta que se retiró de la flota para sustituirlo por los A330.

Más espacio y comodidad para los clientes

Este A350-900 que lleva el nombre Plácido Domingo es un modelo de última generación, está equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, pues consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2. El modelo ofrece 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, permite ofrecer mayor amplitud a los clientes, que cuentan también con maleteros de mayor capacidad para sus equipajes de mano. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

Airbus A350 bautizado Plácido Domingo

Más “Talento a bordo”

El bautizo de este Airbus A350 con el nombre del tenor español Plácido Domingo, además, entronca con el proyecto “Talento a bordo”, que Iberia ha lanzado este año con el objetivo de difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países a los que vuela. Por ello, apoyará y dará difusión a obras de diferentes disciplinas como moda, cine y teatro, diseño, fotografía, literatura o la propia música, como en este caso.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.