Perfumes a medida para caballeros exigentes

¿Cansado de encontrar su perfume hasta en la sopa y en toda clase de portadores? ¿Aquella colonia que le enamoró ya no le sugiere nada especial? El olor es algo fundamental (y no solo en la seducción) y dice mucho de una persona. Por eso, cada vez son más los que optan por perfumes a medida (o bespoke, que es el término de moda), únicos y a medida, elaborados por avezadas narices. ¿Se suma a esta moda sensorial? Le damos algunas ideas de dónde encontrarlos.

 

Fragande Du Bois ofrece la posibilidad de crear un perfume de lujo a medida.
Fragande Du Bois ofrece la posibilidad de crear un perfume de lujo a medida.

 

Perfumes a medida en España

Ana Corsini: Como las perfumistas de antaño

Ana Corsini (conctacto vía Facebook) es una enamorada del mundo de la moda, pero siempre disfrutó del mundo de los perfumes, donde se ha revelado como una creadora de talento. En su taller, Corsini crea perfumes a medida para cada persona. Se cita con sus clientes, con los que tiene una entrevista en profundidad para hacerse una idea de sus gustos, y les va descubriendo fragancias para elaborar un aroma a su medida. El precio ronda los 250 euros e incluye una muestra de 50 ml y la versión final, de 100 ml.

Pressentia: exclusividad vía internet

Esta web, que trabaja con diferentes perfumistas, nos ofrece la posibilidad de conseguir una fragancia personalizada a través de internet. La cosa funciona así: El cliente responde a un completo test en el que se define el estilo del perfume que desea en función de su edad, sus gustos, la intensidad de los aromas que tolera, el carácter del usuario, la familia olfativa de las colonias que le gustan… Y si no le gusta, puede devolverlo. Un frasco de 100 ml cuesta 289 euros. Sin duda, un buen sistema para los que tienen poco tiempo. Diseñan también aromas personalizados para las marcas.

 

Le Secret du Marais está en Madrid y ofrece un servicio para descubrir la fragancia que mejor encaja con usted.
Le Secret du Marais está en Madrid y ofrece un servicio para descubrir la fragancia que mejor encaja con usted.

 

Le Secret Du Marais: Un bar muy especial
Esta coqueta tienda de perfumes muy exclusivos (Calle Hortaleza 75) desarrolla una fórmula perfecta para un detalle original (o un acertadísimo autorregalo). Desde 2014 tienen un Bar à Parfums donde a través de un sencillo cuestionario y en poco tiempo descubren el perfil olfativo del cliente, lo que les permite seleccionar la fragancia óptima entre la más de setecientas con las que trabajan. Según el resultado del cuestionario, su experto personal le propondrá que huela siete perfumes en una cata a ciegas. Lo evalúa, los prueba en su piel y puede elegir su favorito. Sin compromiso de compra, eso sí.

Drops&You, precios muy razonables

Más que perfumes a medidas, Toni Cabal y su equipo trabajan con más de 2.000 materias primas de todo el mundo para elaborar 150 fragancias únicas y exclusivas a precios muy razonables (el bote de 100 ml cuesta solo 34 euros). Para caballeros hay 50 creaciones disponibles, que puede descubrir en un test personalizado según su carácter y gustos. Hay tiendas en Barcelona, Andorra y Arabia Saudí, aunque puede comprar online sin problema.

 

Perfumes a medida en Francia

 

Una de las fragancias de Fragance Du Bois.
Una de las fragancias de Fragance Du Bois.

 

Fragance Du Bois: el lujo está en la naturaleza

Es una maison de perfumería fundada por perfumistas con tradición familiar en este insigne negocio desde el siglo XVII. Se inspiran en la naturaleza para la elaboración de sus fragancias limitadas y exclusivas. En todas se emplea oud, la resina que se obtiene del arbusto agar, que el árbol exuda ante el ataque de un determinado hongo. Tal es su precio que se conoce como “oro líquido” entre los perfumistas. Du Bois lo que obtiene de sus plantaciones sostenibles y garantiza que su origen y comercio es ético. Además de perfumes maravillosos de sus colecciones, puede solicitar una cota con alguno de sus narices y que cree su propia composición especialmente para usted. Se encuentra en la 4 Rue de Castiglione en París, aunque hay varias tiendas por todo el mundo.

Stéphanie de Bruijn: el perfume perfecto

Esta reputada perfumista (52 Rue de l’université) pone a disposición de sus selectos clientes su pasión y su dominio de los aromas para crear una fragancia totalmente personalizada en su bouduoir-laboratorio. En un primer momento, el cliente se reúne con ella para descubrir su familia olfativa. A continuación, y durante al menos un mes, Stéphanie de Bruijn trabajará en diferentes versiones creadas solo para él. En una segunda reunión, ambos determinarán cuál es el perfume que finalmente se quedará, y que le será entregado en dos botellas de 100 ml junto a un spray para llevar a cualquier parte.

Perfumes a medida en Estados Unidos

Scenterprises: la experiencia de crear su aroma en Nueva York

Si viaja a Nueva York puede hacer muchas cosas típicas, pero algo especial y único sería visitar alguna de las dos tiendas que la perfumista y speaker profesional Sue Phillips tiene en la Gran Manzana. Puede reservar una cita con esta emprendedora dama, que le enseñará los secretos del trabajo de los perfumistas a la par que diseña su propio perfume bajo las enseñanzas de la propietaria. Uno de estos talleres cuesta 500 euros (para una sola persona) aunque puede organizar uno para más personas en su hogar o local y participar de los beneficios. Muy americano, como ven. Tiene dos espacios en la Gran Manzana: 220 East 65th Street Suite 6F y en 85 Franklin Street.

By Kilian: su olor cuesta 30.000 euros

 

La familia de Kilian Henness elabora coñac; él ha optado por convertirse en el perfumista de las estrellas.
La familia de Kilian Henness elabora coñac; él ha optado por convertirse en el perfumista de las estrellas.

 

Kilian Henness es uno de los perfumistas más conocidos entre supermillonarios, celebrities y similares. Además de diseñar perfumes muy exclusivos (que puede comprar a través de su web) es posible solicitar que este joven tan capacitado le diseñe un perfume en exclusiva. Se solicita a través de su web y, al parecer, según explica Icon, la cita puede demorarse meses. Una vez elaborado, se presentan dos frascos de 500 ml con el nombre del cliente en una caja de madera junto a otras fragancias. ¿El precio? Pues unos 30.000 euros. Consultar puntos de venta en su web.

Guardar