Pepe Rivero y Ángela Cervantes rinden tributo a Sylvia Rexach en el Festival Canarias Jazz & Más

El cantante cubano y la artista ibicenca darán tres conciertos en las Canarias: Las Palmas (día 14 de julio), Santa Cruz de Tenerife (15 de julio) y Fuerteventura (16 de julio)

Ángela Cervantes y Pepe Rivero

El compositor cubano Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes rendirán tributo a la cantante y poeta Sylvia Rexach ante el público de Canarias en tres conciertos que han generado mucha expectación y que se celebrarán en Las Palmas (día 14 de julio), Santa Cruz de Tenerife (día 15 de julio) y Fuerteventura (día 16 de julio) dentro del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, Músicas Creativas. Un encuentro con grandes figuras del jazz en el que este año se darán cita también otras grandes figuras, como Marcus Miller, Gregory Porter, Los Aurora, el Septeto Santiaguero o Samantha Fish. 

Pepe Rivero y Ángela Cervantes, que vienen de conseguir un gran éxito con Paquito D’Rivera en el Teatro Campoamor de Oviedo, dentro del festival Vetusta & Jazz, y en Fuengirola, en el Festival Marenostrum, han grabado recientemente el disco “Olas y Arenas”, por lo que el pianista cubano y la cantante de Ibiza descubrirán temas inéditos de su más reciente repertorio. 

Las islas y el oleaje de la vida

“Estamos emocionados de llevar nuestro nuevo álbum, ‘Olas y Arenas’, con música de Sylvia Rexach, en su centenario, al festival Jazz & Más. Al ser ambos isleños, y también Rexach, el deseo de llegar a los corazones de las personas que tienen el mar como paisaje con estas letras es inmenso. Como en el archipiélago canario, el mar y los fuertes oleajes de la vida habitaban en el corazón de nuestra homenajeada”, afirma Ángela Cervantes, quien agradece la oportunidad de compartir con el público de Canarias su más reciente trabajo discográfico. 

La cantante ibicenca Ángela Cervantes

Pepe Rivero, por su parte, también está encantado de compartir cartel en Canarias con grandes figuras del jazz y dar a conocer la figura de Sylvia Rexach: “Los amores, desamores y mensajes universales, anticipados a su propio tiempo, trascendieron sus aguas caribeñas, y nos sentimos honrados de llevar su arte junto a músicos inmensos y queridos de la talla de Georvis Pico, Toño Miguel y Reinier Elizarde El Negrón”, afirma contundente el pianista y compositor cubano. 

Ibiza y la música del mar

Ángela Cervantes comenzó a cantar siendo niña en el hotel donde se crió en la Ibiza de los años 80 y 90. Más allá de los límites del Mediterráneo, y entre canciones e historias de ultramar, fue comprendiendo que la música era su pasión y su forma de descubrir el mundo. Hasta que un día de 1999 tomó un barco rumbo a Barcelona para formarse en danza, interpretación y música.

Hoy, la artista se considera muy afortunada de haber podido navegar por los océanos de la técnica vocal clásica con Federico Rey, Pepita Escandell y Raquel Lojendio. También ha remado de la mano de Deborah J. Carter, para sumergirse en la improvisación, el jazz, el funk o el latin y surcar los mares del fraseo, la integración en la banda y el tratamiento de la voz como un instrumento más con Carme Canela o Emmanuel Djob. Pero sigue, porque ha profundizado en su continuo aprendizaje junto a Ivana Kotov, Shamanka Phoenix o Caro Guiral y asiste a “master classes” con Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Paul Farrington…

Giras mundiales

Hay que recordar que Ángela Cervantes, desde sus inicios profesionales, colabora con numerosas bandas y artistas en todo el territorio español. También a nivel internacional, porque ha participado en giras mundiales con Emmanuel Djob (The Black & White Xperience), con la compañía de danza de Antonio Najarro (Jazzing Flamenco) o en el tributo a Pink Floyd con la magnífica banda de Liverpool Brit Floyd, en la que la cantante revive el célebre y espectacular solo de Clare Torry.

Por su parte, Pepe Rivero forma parte de una “nueva generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Él ha participado en festivales de tanto renombre como los de Montreaux, Middelheim, Tokio, Nueva York, Australia y Washington y ha colaborado con artistas de la talla de Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry González, La Barbería del Sur o Diego “El Cigala”, además de acompañar a Celia Cruz en sus conciertos y sesiones de grabación. 

El disco de Pepe Rivero y Ángela Cervantes “Olas y Arenas” rememora el legado de la artista portorriqueña Sylvia Rexach. Con él, han querido rendir homenaje a la cantante, compositora, poeta y guionista de comedia, una adelantada a su época, con una selección de sus canciones. Una vida narrada a través de su poesía y sus melodías, a horcajadas entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50, en un mundo que no supo ver el valor de su arte hasta después de su muerte.

Más información: https://canariasjazz.com/

ACERCA DE Aircrew Lifestyle Redacción