Para mucho más que hacer que simplemente esquiar… Grandvalira

Dice el refrán que “año de nieves, año de bienes” y desde luego que el año no ha podido empezar con mejor augurio. Viendo las imágenes de las nevadas históricas de este año solo dan ganas de una cosa: esquiar. Y ya que que vamos a lo grande ¿por qué no hacerlo en la estación de esquí más extensa de los Pirineos y del sur de Europa? Es Grandvalira y se encuentra al este de Andorra. Cuenta con 138 pistas en 210 km y una numerosa oferta hotelera que puedes comprobar en Esquiades.

Como cualquier estación de esquí, está pensada para esquiar como su nombre indica, pero si vas de acompañante, en familia, o simplemente no quieres pasarte todo el día esquiando solamente, en Grandvalira hay muchas otras actividades que también puedes hacer, para el disfrute de todo tipo de personas. Y muchas de ellas, también funcionan fuera del invierno. Para la logística sobre alojamientos, restaurantes  y planes de relax lo mejor es chequear sobre esquí en Grandvalira con Esquiades.com.

Tirolina

Esta atracción es ideal para los amantes tanto de soltar adrenalina como de admirar unas buenas vistas aéreas. Se encuentra en Canillo que forma parte del área infantil de Mon (t) Magic. Es una atracción abierta al público todo el año que llega a alcanzar una velocidad de 80Km/h y tiene una longitud de medio km. La altura desde el suelo es de unos 40 mt aproximadamente.

Motos de nieve

¿A quien no le seduce la idea de recorrer un paisaje de nieve desde la comodidad de una moto? Esta atracción parte desde tres de los seis sectores de Grandvalira: Pas de la Casa, Grau Roig y Soldeu, ya que es una de las actividades más demandadas. Los menores de 18 años deben ir siempre acompañados por un adulto.

Construir iglús

Esta divertida actividad es muy novedosa y no hay muchas estaciones de esquí que lo ofreca. No sólo pasarás un rato divertido en familia, sino que aprenderás la técnica para la construcción de iglús. Ya no tienes nada que temer en el caso de quedarte tirado en mitad de Siberia un día de estos.

Snowtubing

Pocas actividades de agua o nieve me resultan más divertidas que montarse sobre un flotador gigante y dejarte caer a lo largo de un tobogán de nieve hasta que el aro (tubing) se detiene. Alli mismo te facilitan el flotador y un casco, además para ahorrarte esfuerzo tienes un remonte mecánico que te lleva justo hasta arriba del tobogán.

Paintball 

En el campo de batalla del Centro de Actividades de Aventura, se da lugar una de las actividades grupales que más reúne a los grupos de amigos: el paintball.  Te proporcionarán todo lo necesario (pistolas, ropa y protección de seguridad) para disfrutar de esta entretenida actividad en la que los dos equipos ponen a prueba sus habilidades tácticas.

Trineo tirado por perros (mushing)

Desde los sectores de El Tarter y Grau Roig, puedes salir a explorar en un trineo tirado por perros entrenados para ello, al más puro estilo romántico y tradicional de las tierras nórdicas y salvajes. Los trineos circulan por varias rutas muy bien seleccionadas para que disfrutes de un hermoso paisaje por el entorno boscoso que rodea la estacion de Grandvalira. 

Parapente

No negaremos que las vistas más espectaculares de cualquier lugar se tienen siempre desde el aire bien arriba. Si además lo que admiramos es la belleza de los Pirineos, pues esta actividad se convierte en un placer y un privilegio. Allí mismo os proporcionarán todo el material necesario e irás acompañado de un monitor. El vuelo tiene una duración de unos 15 min.

Raquetas de nieve

Con esta manera de pasear la montaña nevada, recorrerás precioso senderos nevados y lagos helados, con las explicaciones de un guía que acompañará al grupo y te descubrirá los rincones más escondidos de las montañas. Las caminatas varían de duración ya que tienes varias para elegir, pero se suelen extender entre 1 y 5 horas.

Reto de nieve en Grupo

Si se trata de quemar adrenalina, de poner a prueba tu espíritu competitivo ( en tono amistoso) y por supuesto, de divertirse, esta es de las mejores actividades para grupos grandes. Se trata de una especie de “ginkana” en la nieve. Incluye un circuito de habilidades en motos de nieve, recorrido de asalto en el bosque, tiro con arco, ARVA, carrera con raquetas de nieve, etc…

Tobogán “Magic Gliss”

Esta última incorporación a la multitud de actividades que puedes practicar en la estación de Grandvalira es todo un éxito. Se trata de un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida que alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Está pensado para toda la familia ya que se puede hacer uso desde los 3 años de edad, siempre acompañados por una persona adulta hasta los 8 años.