Papá Noel aterriza un año más en el aeropuerto de Múnich

Un año más el aeropuerto de Múnich organiza su mercado de Navidad, toda una tradición que ya lleva diecinueve años consecutivos, siendo el único aeropuerto del mundo en hacerlo. Puestos típicos de adornos y comida, talleres de manualidades para mayores y pequeños, patinaje, espectáculos y mucha música son parte de lo que este año nos aguarda entre árboles de navidad y luces de colores, hasta el 30 de diciembre.

 

Una de las actuaciones durante la pasada edición 2016. Foto: © Munich Airport
Una de las actuaciones durante la pasada edición 2016. Foto: © Munich Airport

 

21 de noviembre 2017,

Para los viajeros que llegan, salen o para aquellos de ustedes que hagan escala en Múnich, asegúrense de guardar algo de tiempo extra para pasear por los puestos mientras beben vino caliente.

El gran espacio cubierto entre las terminales, el Munich Airport Center Forum (MAC), ha vuelto a engalanarse ya de espíritu navideño. Más de 40 puestos esperan a los visitantes para pasar un rato muy agradable paseando por puestos de artesanía bávara y adornos navideños, entre los tentadores aromas de vino caliente, almendras dulces tostadas, embutidos y pan de jengibre. Trescientos auténticos árboles de Navidad y uno enorme de 15 metros ayudan a ambientar todavía más la atmósfera bucólica. Una escena inolvidable estando en un aeropuerto, recuerden.

La atracción principal es la pista de patinaje sobre hielo en el centro de la fiesta. Son seiscientos metros cuadrados, donde los visitantes pueden probar sus habilidades en Eisstockschiessen, la versión tradicional de Baviera. El patinaje es gratuito y el alquiler de patines está disponible por un precio simbólico.

El espacio entre terminales, Munich Airport Center Forum, es donde se celebra el mercado navideño. Foto: © Munich Airport
El espacio entre terminales, Munich Airport Center Forum, es donde se celebra el mercado navideño. Foto: © Munich Airport

 

Pero hay mucho más. El aeropuerto tiene programado una variada agenda de actividades.

El sábado 25 de noviembre, los aficionados a las manualidades tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar su propio calendario de Adviento con la ayuda de expertos. Y mientras, los niños se entretendrán en un taller de creación de coronas navideñas.

De martes a domingo a partir de las 18:00 horas, distintos grupos musicales, algunos de ellos tradicionales bávaros, animan el cotarro. Y cada jueves a partir de las 6 de la tarde, un DJ pone los últimos éxitos y grandes éxitos para subir la temperatura en la pista de patinaje.

Para los pequeños, los miércoles a partir de las 16:00 hrs. pueden ver espectáculos de cuentos de hadas y de magia. Y por supuesto, las dos citas más importantes serán el 6 de diciembre, cuando San Nicolás vendrá en persona al aeropuerto, y el 17 de diciembre en el que el Niño Jesús visitará el MAC.

El mercado de Navidad permanecerá abierto todos los días de 11 a 21 horas hasta el 30 de diciembre, y los viernes y sábados los puestos de comida y bebidas estarán abiertos hasta las 22 horas. En Nochebuena cerrará sus puertas a las 17:00 horas. Para más información sobre el Mercado Navideño, aquí.