Otro Halloween es posible en Madrid

Si le sale urticaria con los disfraces baratos, le estomaga el cutrerío de algunas fiestas temáticas y es más de huesos de santo que de muffins anaranjados, enhorabuena: es usted una persona perfectamente normal. Halloween, la versión importada de Estados Unidos de nuestra noche de difuntos de toda la vida, puede ser una verdadera horterada que nos pone los pelos de punta. Por eso hemos decidido hacer un repaso por los planes más elegantes de Halloween en Madrid. Porque no: ya no estamos para vestirnos de fantasmita o enfermera muerta y sexy.

 

La única época del año en que nos gusta que nos den calabazas...
La única época del año en que nos gusta que nos den calabazas…

 

Una de ruta misteriosa por la capital

Madrid es una ciudad antigua y llena de historia que alberga mil y un enigmas. Por eso nos resulta muy interesante la ruta por el Madrid Oculto especial de Halloween que organiza la agencia Carpetania. El 1 y el 5 de noviembre organizan un paseo familiar en el que nos descubrirán por los barrios de Palacio y Santiago en el que descubriremos, por ejemplo, inquietantes curiosidades sobre la cripta de la Almudena, las estatuas de la Plaza de Oriente y otras leyendas. Por diez euros es una actividad que gustará a todos y que nos permite conocer, desde el sosiego, otra cara de la ciudad. También hay una ruta muy similar, enfocada al mundo de los espíritus, de VisitaMadriz, en el que habrá que distinguir lo que es leyenda y realidad.

Ir de cócteles y pasar miedo

 

La Candelita es un rincón latino elegante, de referencia para los que quieren beber bien. Imagen de su página de Facebook.
La Candelita es un rincón latino elegante, de referencia para los que quieren beber bien. Imagen de su página de Facebook.

 

Somos unos entusiastas de los bares, como ya le demostramos la semana pasada en nuestra ruta de coctelerías por Barcelona. Con motivo de Halloween son varios los locales de cierto nivel que se han animado a preparar bebidas con motivo de esta noche terrorífica. En La Candelita, uno de los restaurantes latinos más recomendables de la capital, ofrecen dos cócteles especialmente creados para la ocasión: un Halloween Punch a base de pisco, Cointreau, lima y piña y el Drácula Kiss, con pisco, lima, Cointreau, piña y fresas. Y para acompañar, unos tequeños con una salsa especial.

En Mejillón, uno de los nuevos restaurantes de la temporada, han preparado un cóctel llamado Blue Demon que, por solo cinco euros, será un estupendo maridaje para los mejillones preparados de mil y una maneras que son la especialidad de la casa. Si preferimos algo un poco más canalla entonces debemos tomar una copa en el histórico Museo Chicote o, mejor aún, su Layer Count Drácula, hecho con vodka, pera, hidromiel, limón y puré de fresa.

Cenas exquisitas de Halloween

 

El Gato Canalla es el espacio donde el Hotel Índigo celebra su noche más terrorífica. Imagen de su web.
El Gato Canalla es el espacio donde el Hotel Índigo celebra su noche más terrorífica. Imagen de su web.

 

Olvídese de estas espantosas cenas temáticas de Halloween en las que seguro que más de una vez le han involucrado. Uno no sabe si daría más miedo vivir un auténtico apocalipsis o tener que compartir una cena mediocre con quince despedidas de soltera, dos de divorcio y los cumpleaños de mal gusto de turno. Nada de esto le proponemos aquí… Platea, el centro gastronómico más grande de Europa, despliega toda su grandiosidad en la noche más macabra del año con el ritmo de la música que pincha Dj Volte y las propuestas culinarias más interesantes.

Hay tres hoteles que apuestan por la mejor gastronomía. En el Villamagna celebran la Noche de los Muertos a la mexicana por segundo año consecutivo. Del 28 a 30 de octubre, y de 20:30h a 1:00h, su Patio Magnum se transformará para recrear esta fiesta azteca con una carta donde platillos clásicos y creaciones vanguardistas saldrán de los fogones de Daniel Ovadía y su equipo.

En el bonito VP Jardín de Recoletos ofrecen un menú “hechizado” durante la noche del 31 de octubre (de 20:30 a 23 horas) y el mediodía del martes 1 de noviembre (de 13:30 a 16 horas) con platos como su crema de boletus y telaraña diabólica de calabaza o una tosta de foie y verduras satánicas por 42 auros. Además también habrá sorpresas si nos acercamos con los niños, que disponen de su propio menú para «Pequeños Monstruos» por 30 euros y de divertidas sorpresas pensadas para que se lo pasen bien. ¡Hasta el personal se disfrazará!

Por último, si queremos algo un poco más movido, debemos reservar mesa para la cena de Halloween del Hotel Índigo, dentro de su espacio El Gato Canalla, decorado tenebrosamente para la ocasión. Además, cuando termine el sangriento banquete todo el mundo subirá para seguir celebrando en su Sky Lounge con buena música y mejores tragos.

Casquería deliciosa… e inquietante

 

CarniCO es la nueva carnicería de Chamberí que celebra Halloween con casquería... ¡Rica y repugnante! Imagen de su web.
CarniCO es la nueva carnicería de Chamberí que celebra Halloween con casquería… ¡Rica y repugnante! Imagen de su web.

 

Hay una propuesta que nos ha llamado la atención, y que agradeceremos los que somos cocinillas. ¿Conoce CARNIco? Es una nueva carnicería en Chamberí para los entusiastas de la buena carne que buscan piezas selectas y de la máxima calidad, con todas las garantías. Pues desde el 28 de octubre, y durante tres semanas, preparan una selección de casquería insólita de cordero, cerdo y vacuno de todo tipo… ¡incluso vergas, típicas de la cocina asiática y difíciles de encontrar! Además de degustaciones, los chefs Julio Reoyo y Javi Estévez ofrecerán varias masterclass con trucos e ideas de recetas. Y sortean cenas entre los asistentes en sus conocidos restaurantes, El Mesón de Doña Filo de Julio Reoyo y La Tasquería de Javi Estévez.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar