Oris Altimeter Rega Limited Edition, el reloj de los rescatadores

¿Sabe lo que es el REGA? Son las siglas del servicio de rescate aéreo de Suiza, una entidad fundada en 1952 que puede presumir de estar entre las más avanzadas del mundo. La relojera Oris quiere homenajearle con un reloj inspirado en las necesidades de los pilotos, y se basa en uno de los relojes de piloto más icónicos de la historia: el Oris Big Crown ProPilot Altimeter, el primero que incorporó un altímetro mecánico. Le presentamos el Oris Altimeter Rega Limited Edition.

 

El Oris Altimeter Rega Edición Limitada, un reloj dedicado a Rega, el servicio suizo de rescate aéreo.
El Oris Altimeter Rega Edición Limitada, un reloj dedicado a Rega, el servicio suizo de rescate aéreo.

 

Apasionados por la aviación, por ser un reflejo de los valores que desea representar (valor, fiabilidad, precisión, etc), Oris ha ideado esta técnica pieza de equipamento, de la que solo hay disponibles 1414 unidades, cifra que se inspira en el teléfono de emergencia de Rega en Suiza. Además del altímetro barométrico mecánico integrado, ofrece indicaciones de presión del aire y altitud (disponible en pies o metros). La combinación de ambas funciones es única en un reloj automático que cuesta 3.400 euros.

Otro de los rasgos distintivos del reloj es el logo de la organización de rescate helvética Rega situado a las 9 horas en la esfera. Tanto la caja de acero del reloj, como su cierre desplegable y las coronas en acero atornilladas están revestidos de PVD gris antirreflejos. También el cristal de zafiro abombado tiene un tratamiento que anula los reflejos en ambas caras. En el fondo del reloj hay otro guiño al cuerpo de rescate aéreo suizo, con un helicóptero grabado, así como su número de serie. Y, en clara alusión a su logo, tanto el puntero de la aguja del segundero central, como el forro de su correa, en piel son rojos.

Según el presidente de Oris, Ulrich W. Herzo , la creación de este reloj refleja “nuestra admiración al trabajo vital que realiza Rega a través del Oris Altimeter Rega Limited Edition. Durante los últimos 60 años, gracias a su incansable esfuerzo y pasión, Rega ha rescatado a decenas de miles de personas necesitadas. Estamos orgullosos de trabajar en esta colaboración con Rega”.

 

El Rega es un servicio de rescate altruista y sin ánimo de lucro, financiado por mecenas particulares.
El Rega es un servicio de rescate altruista y sin ánimo de lucro, financiado por mecenas particulares.

 

Rega fue fundada en 1952 como una organización privada sin ánimo de lucro, que se sustenta a través de las aportaciones de sus patrocinadores y que opera de forma totalmente independiente de estados o intereses financieros. Posee una moderna flota de helicópteros de rescate y ambulancias aéreas, y su personal proporciona asistencia médica rápida y profesional desde el aire, todo el día, tanto en Suiza como en todo el mundo.

Oris, la firma relojera fundada en 1904, no podía encontrar una mejor inspiración. Ubicada desde su nacimiento en Hölstein, creó su primer reloj para pilotos en 1938, dotado de una distintiva gran corona y función de calendario de alidada. Su vinculación con la aeronáutica es constante. En 2011 lanzó su Big Crown X1 Calculator, inspirado en el reactor misil supersónico Bell X1 y dotado de una regla de cálculo circular en el bisel. Curiosamente, es también sumergible hasta 3 bar (30 metros), una proeza que les costó a sus ingenieros dos años de duro perfeccionamiento. Y 75 años después de lanzar su primer reloj para pilotos, en 2014 presentó una de las piezas de este tipo más innovadoras de la historia: el Oris Big Crown ProPilot Altimeter, el primer reloj mecánico automático del mundo con un altímetro mecánico.

Guardar

Guardar