El homenaje particular de OMEGA al Apollo 11

En julio de 1969 la NASA ponía en órbita el Apollo 11 con el objetivo de llegar a la luna. Sobra decir que el éxito fue rotundo, que supuso un hito en la historia abriendo además una nueva etapa en la vida en la tierra. Lo que no es tan conocido es que en aquel vuelo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llevaban en sus muñecas un instrumento que cronometró los primeros pasos humanos sobre la superficie lunar, el OMEGA Speedmaster Professional.

Fue el único reloj de pulsera que superó todas las durísimas pruebas de la agencia, bajo condiciones de gravedad cero y campos magnéticos, impactos violentos, vibraciones y temperaturas de -18 a +93 grados centígrados. Por lo que desde el 1 de marzo de 1965, el cronógrafo Speedmaster de OMEGA fue el reloj «cualificado» por la NASA para volar en todas sus misiones espaciales tripuladas.

Este año se cumplen los 45 años de aquel vuelo, y la relojera OMEGA presenta una edición especial limitada a 1.969 unidades con el Speedmaster Apollo 11 45th Anniversary para rememorar el año del vuelo y celebrar así su relación con el icónico cronógrafo que participó en la aventura.

Apollo11_teaser_453x159

El OMEGA Speedmaster Professional Apollo 11 45th Anniversary se integra en una caja de 42 mm totalmente cepillada y con un toque de oro, realizada en titanio ligero de grado 2 inspirado en los materiales presentes en el LEM o Modulo Lunar.

Además, la esfera en un color negro se ha grabado mediante un láser especial, el cual da relieve a los elementos del diseño y que emula el color de la superficie lunar.

omega1

Este reloj incorpora el calibre 1861, y un movimiento de cronógrafo de carga manual, donde las agujas horarias centrales y sus correspondientes índices horarios, así como las agujas de las tres sub-esferas, están realizados en oro de tipo sedna rojo de 18 quilates y el segundero central del cronógrafo está revestido de oro sedna igualmente.

Como se puede ver, el reloj incorpora una cadena de tela, tipo OTAN actualizada muy similar al modelo original que llevaban los astronautas en la misión Apollo.

31162423006001-20

Únicamente queda decir que el reloj se entrega en un estuche decorado con elementos conmemorativos como no podía ser de otra manera, y que tiene una garantía de dos años. El precio? Cercano a los 7.100€, todo un elemento de precisión y de alta gama para recordar una misión espacial histórica y sentirse un poco más cerca de todo lo que supuso

3,2,1, despegue…

Lanzamiento de la mision Apollo XI con el cohete Saturno-V
Lanzamiento de la mision Apollo XI con el cohete Saturno-V