OMEGA Seamaster 300 Spectre: El nuevo reloj de James Bond

La relación entre OMEGA y James Bond viene de antiguo. El espía más famoso de todos los tiempos no solo es un arma letal, sino también un sofisticado gentleman que no puede llevar en su muñeca cualquier cosa. Por eso, para su nueva película Spectre, el agente al servicio de Su Majestad elige de nuevo un reloj de esta compañía. Hablamos del OMEGA Seamaster 300 Spectre, que estará disponible en diferentes tiendas desde este mismo mes. El nuevo reloj de James Bond, encarnado en Daniel Craig, es elegante y preciso como el más deseado de los agentes secretos. Y por supuesto, pertenece a una edición limitada.

 

OMEGA Seamaster 300 Spectre: es Bond, James Bond.
OMEGA Seamaster 300 Spectre: es Bond, James Bond.

 

El lanzamiento de este nuevo reloj, que el propio Craig llevará en la película Spectre, realmente supone un comienzo, ya que hasta ahora solo se habían utilizado ediciones conmemorativas para celebrar la relación de la relojera con la franquicia de películas de este espía memorable. El reloj cuenta con un bisel giratorio bidireccional de buceo, realizado en cerámica negra pulida y combinada con una escala de doce horas en LiquidMetal®.

Pero no es todo, ya que esta pieza cuenta con otras características que lo hacen único. Es el caso del segundero lollipop, así como la correa NATO con cinco rayas negras y grises y el logotipo de 007 en el cierre. Cada reloj lleva grabado su número de serie en la parte posterior junto con el logotipo de la película Spectre. En el interior, un motor de lujo. El reloj es impulsado por el OMEGA Master Co-Axial calibre 8400, un movimiento revolucionario propio de la marca. Este sistema es el mejor ejemplo de cómo OMEGA se ha entregado a la innovación y a la búsqueda exhaustiva de la mejor calidad a lo largo de toda su historia. A diferencia de su antecesor Co-Axial por su capacidad de resistir campos magnéticos incluso mayores de 15. 000 gauss, Master Co-Axial supuso un gran avance que establece un nuevo estándar de calidad. Y por supuesto,  no solo para OMEGA, sino para todos los aficionados y profesionales de la relojería. En el caso del OMEGA Seamaster 300 Spectre, podemos apreciar en su esfera las palabras Master Co-Axial Chronometer, que garantizan disfrutar de estos nuevos movimientos. Por supuesto, algunos de sus componentes, por su reducido tamaño, no se aprecian a simple vista, pero eso sí: a un buen aficionado no le pasarán inadvertidas las ventajas que supone contar con este estándar.

Pero atención, amigos de lo exclusivo. Si deseas lucir el OMEGA Seamaster 300 “SPECTRE” que lleva Daniel Craig en la película debes saber que forma parte de una edición limitada de 7.007 piezas que estará disponible en tiendas seleccionadas a partir de septiembre y su precio es de 6.400€.  Y es que el Seamaster ha sido el reloj elegido por el mito británico desde GoldenEye (1995). Su historia naval y su estilo clásico, hacen del modelo el mejor reflejo del carácter de James Bond.

Una visita muy especial

El propio Daniel Craig es un admirador confeso de OMEGA y un coleccionista. Por eso, quiso conocer de primera mano cómo se trabaja en el corazón de la compañía. Hace unos días se desplazó hasta Villeret (Suiza) para conocer la manufactura de la firma. Junto con Nick Hayek, CEO de Swatch Group, y Stephen Urquhart, presidente de OMEGA, el actor británico descubrió cómo es el interior de los relojes OMEGA como el que él mismo lleva en la película. Craig se declaró «fascinado» por la ingeniería de la firma. “Creo que lo más impresionante es el hecho de que estos relojes se hacen desde cero. Se parte de nada y entonces de repente el reloj funciona. Es la belleza de este sector. Ver la ingeniería que va dentro de cada reloj y su legado es lo que me ha fascinado”, comentó el intérprete.

 

Daniel Craig visita la factoría de OMEGA en Villeret
Craig visita la factoría de OMEGA en Villeret.

 

OMEGA lleva muchos años ligado a la franquicia 007, ya que el número de entusiastas de la saga de espionaje aficionados al coleccionismo de relojes inspirados en la figura del agente ha ido creciendo a la par que lo hacía su popularidad y su conversión a mito de la cultura popular. Concretamente, desde 2002 OMEGA ha producido una gama de bellos relojes de edición limitada que, si bien no han salido en todas las películas, se inspiran directamente en los filmes. Por ello, todas las piezas cuentan con elegantes motivos exclusivos de 007. La unión de la firma y de la saga es un motivo suficiente para convertir estas piezas en relojes que, sin ninguna duda, estarán entre los más codiciados coleccionables del futuro. Por ejemplo, cuando Craig debutó como Bond en la cinta Casino Royale, OMEGA lanzó dos relojes de edición limitada para celebrar el nuevo rostro de Bond. Hablamos del Seamaster Diver 300M Co-Axial de 41 mm (cuya esfera estriada recuerda al cañón de una pistola) y el Seamaster Planet Ocean Co-Axial de 45,5 mm, el más difícil de conseguir porque la edición fue solo de 5.007 ejemplares. ¿Otras películas de James Bond que inspiren a OMEGA? Encontramos relojes que respiran la acción y el riesgo, además, en Muere otro día, Quantum of Solance y Skyfall.

 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.