Nuevo Audi A4: No es magia, es tecnología

¿Puede un coche revolucionar tus sentidos? ¿Dónde está el límite entre la magia y la innovación, cuando el que juzga es el corazón y no la cabeza? Si buscas un nuevo utilitario que combine diseño, practicidad y los avances tecnológicos más impresionantes, entonces deberías barajar el echar un vistazo a todo lo que el nuevo Audi A4 tiene que ofrecerte, la que todo son mejoras. Más deportivo sin renunciar a su intrínseca elegancia. Funcional a más no poder. Y con unos sistemas de asistencia que se adelantan a nuestro tiempo. ¿Te vienes a dar una vuelta con nosotros a bordo de esta potente máquina y que puede ser suya desde 33.000 euros?

 

coche1

 

Comencemos por el exterior y hablemos de las mejoras de diseño de este renovado vehículo. Ante todo, el Audi sigue siendo un Audi, es decir, que sus ingenieros han respetado las líneas básicas que lo hacen tan reconocible. Pero por supuesto, hay una clara evolución en positivo. Como decíamos más arriba, el nuevo Audi A4 tiene un carácter más deportivo pero, ante todo, conserva su elegancia. Llama la atención especialmente la angulosa línea del capó que finaliza en los extremos de la parrilla Singleframe. Además es mucho más aerodinámico e incluye un completo equipamiento de serie. Pero si es de los que quiere hacer suyo el coche y configurarlo hasta el mínimo detalle, entonces el programa Audi Exclusive convertirá nuestro auto en algo único y personal: colores personalizados, cueros tintados en una tapicería artesanal cosida mayormente a mano, adornos en piel… Las posibilidades son tan amplias como la propia imaginación del comprador.

Ahora nos toca abrir el capó. El nuevo Audi A4 está disponible con siete versiones de motor: tres TFSI® y cuatro TDI®. Todos, sin excepciones, persiguen el mismo objetivo: un rendimiento mayor, de un 25 por ciento de media, a la par que se reduce el consumo de combustible hasta en un 21 por ciento. En cuanto a la transmisión de potencia, las nuevas versiones de motor se combinan con diversas soluciones en este ámbito. Y, bien se trate de una caja de cambios manual, una S tronic o una tiptronic, de tracción delantera o a las cuatro ruedas, se ofrece una posibilidad adaptada a cada tipo de motor. Por ejemplo, la  La S tronic de siete velocidades (disponible para todos los motores, excepto para la primera versión del modelo TDI®) sorprende gratamente por su alto nivel de eficiencia. La fricción se ha reducido aún más y se han rebajado la altura y el peso, a la par que el suministro de aceite ha sido rediseñado de forma que, cuando el motor está al ralentí, el consumo se reduce significativamente. La tiptronic de ocho velocidades queda reservada para el motor 3.0 TDI® con una potencia de 200 kW (272CV). Esta transmisión de cambio automático suave, rápido y espontáneo también se ha diseñado de nuevo y resulta también mucho más eficiente que en el modelo anterior.

 

Conducción segura allí donde vayas

Los motores del nuevo Audi A4: siete opciones de gran capacidad.
Los motores del nuevo Audi A4: siete opciones de gran capacidad.

 

Por otra parte, el sistema de tracción quattro® a las cuatro ruedas trae consigo una gran maniobrabilidad dinámica, más agarre y una conducción segura. En general, el nuevo Audi A4 resulta el vehículo perfecto tanto en tramos de carretera con muchas curvas como en rutas de larga distancia. El Audi drive Select permite al usuario ajustar la conducción de forma independiente en función de cada situación. Y eso se traduce en que, tanto en carreteras secundarias sinuosas como en autopista, usted estará realmente seguro.

¿Nos asomamos al interior? Comparado con su precedesor, este A4 tiene mayores longitud, anchura y altura, lo que se traduce en más comodidad para el conductor y sus pasajeros. Y por supuesto, el nuevo utilitario nos trae la máxima calidad en los acabados tanto de serie como en los extra: asientos deportivos, acabados de cuero, colores a elección… También aquí el propietario puede configurar su Audi a capricho.

 

coche3

 

Si algo distingue al nuevo Audi A4 es su fortísima apuesta por la tecnología. En este sentido, queremos hablar de un extra que nos llama poderosamente la atención. Se trata Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos totalmente digital que presenta útil información en gráficos de alta resolución en una pantalla de 12,3 pulgadas. Con este dispositivo opcional, el conductor puede utilizar el volante multifunción para cambiar entre los dos modos: en el modo de infotainment predomina una ventana central, mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro se muestran como elementos pequeños y redondos. La vista clásica se centra en los mandos. La ventana central, con el mapa de navegación o el teléfono, la radio o las listas de audio, es proporcionalmente más pequeña en este modo.

Si ahondamos en sus extras tecnológicos, otro dispositivo muy funcional es su smartphone interface opcional, que incluye las aplicaciones Car Play de Apple y Google Auto de Android. Así, cuando se conecta un teléfono móvil iOS o Android en el puerto USB, los contenidos del teléfono móvil (navegación, teléfono, música y determinadas aplicaciones como Spotify o WhatsApp) se muestran en un menú independiente. Y si valora la música bien servida, entonces se verá fuertemente tentado a incluir en su nuevo Audi A4 el sistema de sonido opcional de Bang & Olufsen con sonido 3D, cuya principal y asombrosa novedad es que incluye la dimensión espacial de la altura. Para ello, se instalan cuatro altavoces adicionales, dos en el salpicadero y dos en los pilares. El núcleo del sistema es un amplificador de dieciséis canales que, con una potencia de 755 W, controla diecinueve altavoces. ¿El resultado? El conductor se sumerje en un auditorio: el de su propio Audi A4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>