Nueva ruta de Air Europa a Guayaquil

Desde el pasado viernes 16 de diciembre, Air Europa está operando una nueva ruta a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200. Vuela también a Quito en virtud de la alianza de código compartido alcanzada con Tame.

 

PALOMA006.jpg

19 de diciembre de 2016,

Despegando del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.50 horas y aterrizando en la ciudad ecuatoriana a las 6.10 horas, la división aérea de Globalia ha puesto en servicio esta ruta con cinco frecuencias semanales: los lunes, martes, jueves, viernes y domingos; si bien durante el periodo comprendido entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, los días operados son los martes, jueves y domingos, para en mayo instaurar, de nuevo, las cinco frecuencias iniciales.

El horario del vuelo permite a la llegada a Guayaquil poder garantizar a todos los pasajeros excelentes conexiones a otras ciudades ecuatorianas como son Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta. Por su parte, los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de ciudad ecuatoriana podrán asimismo realizar una rápida conexión, a través del centro de distribución de vuelos, con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa.

En su objetivo de afianzar esta ruta y ofrecer el mejor y más amplio servicio a sus pasajeros, la compañía aérea española ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Tame por el que despliega su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana. Además, tiene previsto ampliar durante el próximo año la alianza con Tame para operar en código compartido a las Islas Galápagos, concretamente a las islas de Baltra y San Cristóbal.

Con motivo de la inauguración de la ruta a Guayaquil, el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, asistió en la noche del viernes 16 junto al embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, al acto que se celebró junto a la puerta de embarque del vuelo.

Dicho primer vuelo se ha inaugurado con una ocupación superior al 90%. Y la intención de la línea aérea es consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80%. Ecuador es para Air Europa un destino preferente para consolidarse como aerolínea de referencia entre América y Europa. El director de Ventas, Marketing y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado ya que “permite brindar nuestro servicio hasta Quito a todos nuestros pasajeros”.

Guardar