Nueva berlina Mercedes Clase E: tecnología, pasión y potencia

Con más prestaciones y afán de superación Mercedes lanza su nueva berlina Clase E, una máquina potente y ambiciosa, sobre todo para los amantes de la tecnología, que disfrutarán con sus nuevos motores, los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el Drive Pilot o la asistencia para aparcamiento a distancia. No supone una ruptura radical respecto a su predecesor, pero amará conducir este coche, se lo aseguramos, con alma de Mercedes S con múltiples funcionalidades tecnológicas y que dará mucho, mucho juego. Una berlina de lujo desde 48.500 euros.

 

Por diseño, eficiencia ytecnología, nos entusiasma la berlina de la nueva Clase E.
Por diseño, eficiencia y tecnología, nos entusiasma la berlina de la nueva Clase E.

 

Por el momento el nuevo Clase E se ofrece con dos mecánicas de cuatro cilindros, como son el E 200 con motor de gasolina, y el  220 d, con un motor diésel nuevo. En breve, con el verano, se prevé la llegada de los 350 4MATIC, el 350 d y una opción híbrida E350. En otoño hará lo propio el E 300, un 2.0 turbo de 245 CV para los que les gusta correr.

Tecnología que cuida de su seguridad

Sea cual sea la opción por la que se decante, lo cierto es que esta elegante berlina está planteada para todos aquellos a los que les gusta conducir y las funcionalidades tecnológicas, con las que uno no tardará en familiarizarse y sentirse cómodo. Los tripulantes más concienciados valorarán sus funciones de asistencia a la conducción y seguridad (Intelligent Drive) nuestro auto será capaz de asistirnos en situaciones de peligro, evitarlas si se producen y, a la par, proporcionarnos una conducción autónoma y disfrutona. Por ejemplo, su sistema de frenado ADAPTIVE BRAKE  acorta de forma significativa la distancia de parada en situaciones de riesgo, y la función de frenos secos acaba con la película de agua que se deposita sobre los discos, lo que reduce el tiempo de reducción de aquellos.

De forma opcional, aunque es muy recomendable, el nuevo vehículo de Mercedes-Benz dispone del sistema Drive Pilot. Esta herramienta regula la distancia respecto al vehículo precedente entre 0 y 210 km/h y puede seguirle en el carril hasta 130 km/h incluso sin líneas delimitadoras. A su vez, el piloto automático de velocidad reconoce la velocidad límite con su cámara o el sistema de navegación y puede asumirla en el piloto automático de distancia Distronic. El servofreno de emergencia activo, que sí forma parte del equipamiento de serie, nos avisa ante el riesgo de una colisión con un vehículo más lento, frenando o deteniéndose, así como con vehículos o peatones en sentido transversal. Es más: puede frenar incluso de forma autónoma. De forma complementaria, su sistema Car-to-X-Communication, un particular sistema de comunicación vehículos Mercedes-Benz a través de la nube para advertir a otros conductores de los potenciales peligros que les puedan surgir en su ruta. Ciertamente, la nueva Clase E es un complemento perfecto para nuestro seguro de vida.

 

Recreación del sistema Drive Pilot. Imagen de Mercedes.
Recreación del sistema Drive Pilot. Imagen de Mercedes.

 

Otra funcionalidad que entusiasmará a los geeks es la de su llave digital. Nuestro smartphone será como una llave de contacto que, a través de la tecnología NFC, nos permite abrir, arrancar y cerrar nuestro coche de forma rápida y segura, incluso si nos hemos quedado sin batería. Incluso recargar los diferentes dispositivos móviles resulta muy sencilla: basta con colocarlos sobre una superficie en la consola central para que se inicie el proceso sin ningún cable.

 

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El puesto de conducción widescreen nos ofrece toda la información con una nitidez asombrosa. Imagen de Mercedes.

 

Toda la información que recibimos de este ángel de la guarda sobre ruedas, así como el display multimedia, aparecen en un cómodo puesto de conducción widescreen de alta definición, y que puede visualizarse en tres estilos: Classic, Sport y Progressive.

Eficiencia y consumo

¿Y qué decir del motor? En el caso de la tecnología diésel del E 220d, su nuevo motor de 4 cilindros en línea de nueva generación garantiza una conducción eficiente con bajo consumo (ciclo mixto (l/100 km, entre 4,3–3,9); unido al cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, cada recorrido se convierte en una placentera aventura. Si nos decantamos por el gasolina (E 200), obtendremos un vehículo con un gran confort de marcha, abundantes reservas de potencia y un bajo nivel de consumo. Por su parte, el E 350aúna la eficiencia de la tecnología diésel más avanzada y el confort de propulsión de un 6 cilindros: amplias prestaciones y extraordinaria suavidad de marcha.

 

Interior de la nueva berlina Clase E. Imagen de Mercedes.
Interior de la nueva berlina Clase E. Imagen de Mercedes.

 

¿Y qué decir de su diseño? Es una berlina deportiva, pero elegante con faros erguidos y una concepción que acentúa su anchura. Hay tres tipos de equipamiento. La línea exclusive es lujosa y moderna, con un paragolpes frontal de diseño mejorado, un revestimiento clásico del radiador, la estrella Mercedes sobre el capó, molduras cromadas adicionales y llantas de aleación de mayor formato. Por su parte, la línea Avantgarde acentúa su dinamismo y la deportividad con elementos como unas llantas de aleación de mayor tamaño, un paragolpes frontal de diseño autónomo y elementos de diseño en cromo y aluminio. Por último, la AMG Line Exterior ofrece más deportividad y prestaciones más elevadas gracias a una serie de equipos perfectamente armonizados entre sí, como las llantas de aleación AMG o el tren de rodaje AGILITY CONTROL de altura rebajada.

En el interior, Mercedes-Benz apuesta por el lujo moderno, los materiales de alta calidad y por un habitáculo muy cómodo y espacioso. Como es habitual en estas gamas, se nos ofrecen amplias posibilidades de personalización en torno a las tres líneas de equipamiento (Avantgarde, Exclusive y AMG, más deportivo), así como diferentes material y elementos cromáticos, acabados exclusivos en cuero o molduras de madera. ¿Se sube?

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