Nuestra selección de caprichos de invierno, tan viajera como hogareña

Los complementos marcan la diferencia este invierno: mochilas, riñoneras y “shoppers” son perfectos para sobrevivir estos meses a la intemperie yendo de viaje en viaje. Y si usted es más de quedarse en casa, también hemos preparado algunas sugerencias para que su hogar tenga luz propia y para entretenerse los días en los que no apetece poner un pie en la calle. En cualquier caso, todos son caprichos para hacernos feliz a base de estilo y diseño, sabor y sibaritismo.

 

Butaca Sean Woolsey hecha a mano en el sur de California.
Butaca Sean Woolsey hecha a mano en el sur de California.

 

Mochila minimal pero con todo

De la nueva colección de Picuadro, nos quedamos con este modelo. Una mochila portaordenador y portatablet. Realizada en piel de becerro, nos gusta por lo completa y funcional que es y por su diseño híper sencillo y sobrio, con únicamente el detalle de las costuras en contraste de color.

Además del compartimento para ordenador y otro para tablet, que se abren con gran facilidad para el control de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren, tiene un bolsillo portaparaguas y otro para plumas, espacio también para botella de agua y sistema de enganche al trolley. Ideal para urbanitas y viajeros que llevan su trabajo a cuestas. Su precio, 460 euros.

Completa y funcional. Diseño sencillo y sobrio.
Completa y funcional. Diseño sencillo y sobrio.

 

Estuche para vino: detalles que marcan la diferencia

Ralph Lauren, el gran embajador del estilo norteamericano que aboga por el clasicismo sport, organiza este estuche para botella de vino. Una exquisita pieza que combina piel curtida y trabajo artesano para un diseño impecable que no pasa de moda. Está forrado de tela y los pespuntes cosidos a mano son de inspiración ecuestre. Es perfecto para aquellos que más disfrutan del mundo de la enología. Eso sí, tendrán que desembolsar 455 euros.

Estuche para vino: muy chic
Estuche para vino: muy chic

El Monopoly y el Cluedo más codiciados del mundo

Algunos juegos de mesa de toda la vida, para su felicidad, siguen disponibles. De entre ellos hay versiones que sólo ahora, al llevar al menos una década más sobre sus espaldas, aprecia al máximo. Pues son juegos con acabados de lujo, sólo aptos para bolsillos pudientes o para nostálgicos verdaderamente forofos de aquellas tardes interminables de juegos de mesa. Esta caja con tablero para Monopoly y Cluedo del fabricante inglés David Linley está hecho a mano con madera de sicómoro, cuerdas de nogal, el mejor cuero y palisandro para las copas de los dados. Su precio, 4.230 euros aprox. (3.750 libras).

Este tablero de juegos de mesa se puede convertir en un objeto de decoración favorito.
Este tablero de juegos de mesa se puede convertir en un objeto de decoración favorito.

Lámpara libro. Bonita, práctica y con una luz muy agradable

Así es el diseño de la lámpara Lumio del arquitecto yakartés Max Gunawan. Se trata de un libro de tapa dura que cuando se abre, de entre sus hojas sale la luz. Viene además preparada para enchufar el teléfono y cargarlo. Su precio es de 177 euros aprox (200 dólares) y la versión Mini, que se abre 360 grados, cuesta 133 euros (150 dólares).

De luz muy agradable.
De luz muy agradable.

Brindis de lujo

El producto imprescindible para las fiestas que se avecinan es una botella de Elixir Gold champagne, una marca londinense cuyos viñedos y bodega se sitúan en Francia. Es un champán raro y lujoso. El punto excéntrico de este espumoso es su mezcla de copos de oro comestibles. De aromas delicados cítricos y notas florales, es perfecto para una noche con amigos o para una cena romántica. Se vende online y sólo bajo pedido en elixirgold.weebly.com/ y su precio es de 400 euros.

Beber oro.
Beber oro.

Cinturón ideal para los controles de seguridad de aeropuertos

Branson es un cinturón de cuero y algodón en color verde oliva diseñado para viajar por la firma “made in Spain” La Portegna. Está libre de metal, por lo que puede pasar por los controles de seguridad sin tener que preocuparse por quitarse el cinturón. El cuero lo trabajan mediante un proceso de curtición vegetal y está fabricado completamente de manera artesanal. Cuesta 45 euros.

Una complicación menos en los controles de seguridad.
Una complicación menos en los controles de seguridad.

Redondas y retro para un toque de carácter y estilo

Para dar un toque extra al próximo viaje urbanita, le sugerimos estas gafas de montura redondeada y fabricadas en acetato. Son tendencia. Seguro que las estará viendo puestas a gente del mundo creativo y cultural. Con un aire retro, encajan perfecto en looks clásicos y sobrios como en los más extravagantes u osados. Este modelo en concreto es unisex y es de Alonso Cano para Óptica Toscana. El precio, 219 euros.

De montura redondeada y de acetato.
De montura redondeada y de acetato.

Las emblemáticas botas 6-inch de Timberland, edición 45 aniversario

Han pasado ya 45 años desde que esta marca lanzara su icónica 6-inch de hombre, una bota de cuero granulado y con costuras termoselladas que la hace impermeable. Para celebrar la ocasión, la marca las renueva con nuevos tonos y texturas, detalles de color azul zafiro, repujados y mucho más. A nosotros nos gusta en marrón, pero hay hasta siete colores disponibles. Su precio, 230 euros.

Edición 45 aniversario de las botas 6-inch.
Edición 45 aniversario de las botas 6-inch.

Riñonera Zegna

Ermenegildo Zegna combina la calidad de la napa con el diseño urbano y atemporal en esta riñonera, modelo Gran Premio Pelle Tessuta. No solo es agradable a la vista, también es muy práctica: ideal para llevar a diario, con asa desmontable para convertirla en una varonil cartera pochette, y cremallera anti amigos de lo ajeno.

Este modelo está trabajado a mano y terminado con un diseño liso negro o a rayas en negro, vicuña y azul. Emplea un tejido de piel, llamado Pelle Tessuta, que ha creado y desarrollado la casa de moda italiana con un método innovador y único ya que está realizado a base de tiras extremadamente finas de napa que se tejen con maestría en un telar replicando el método tradicional de la tela tejida. El resultado es una piel que recuerda al tacto de la cachemira por su suavidad y ligereza. Su precio es de 1.100 euros.

Riñonera Zegna 1
Diseño atemporal.

Combinación infalible de azul oscuro y negro de Moorer

Este plumífero (plumón de ganso), fabricado en Verona, de línea recta acolchado combina dos tonos, negro y azul oscuro, y dos tejidos para un acabado sobrio pero vistoso a la vez. La combinación de tejidos consiste en gabardina para el cuerpo, y un material técnico elástico para las mangas, cuello y capucha, ambos repelentes al agua. Uno de nuestros abrigos favoritos para este invierno, sin duda. El importe es de 1.525 euros.

Moorer, la marca del italiano Moreno Faccincani.
Moorer, la marca del italiano Moreno Faccincani.

 

Funda para caja de cerillas Compton Marbling

Utilizar una funda para tapar la caja de cerillas es un detalle de buen gusto que dejar por algún sitio estratégico de la casa. Nos ha gustado esta funda de Compton Marbling, una casa inglesa de papeles de estampado de mármol que hace a mano cajas, álbumes, marcos de fotos y otras piezas. 22,50 euros aprox (19,95 libras).

Una funda para darle vida a una simple caja de cerillas.
Una funda para darle vida a una simple caja de cerillas.

Butaca Sean Woolsey, una adquisición para toda la vida

Entre el surf, el skate y los días de playa con su mujer y su pequeña hija, Sean Woolsey se pasa el día dibujando, midiendo o tallando madera como un loco, felizmente cubierto de virutas. Otros días le encuentran enviando sus muebles a fanáticos del diseño de todo el mundo. Cada mueble de Sean Woolsey Studio está hecha a mano en el sur de California y diseñado para durar “más de una vida”, como le gusta decir a Woolsey. Sus diseños respiran ese estilo de vida playero, y la filosofía japonesa Wabi-Sabi también es una gran influencia en su trabajo.

A este modelo de butaca, de inspiración años cincuenta, Woolsey le ha llamado Dreamer. Está fabricada con nogal negro americano y acabado con tapicería en cuero marrón envejecido o negro. Y para los que busquen algo muy especial y a medida también dispone de un servicio “bespoke” (con otros materiales o cuero del propio cliente). Los reposabrazos tienen una sutil hendidura tallada para que el brazo descanse cómodamente y el cojín del respaldo tiene la inclinación y dureza perfectas para el mismo fin. El fabricante asegura que es tan cómoda la butaca que comprará una, y luego probablemente encargará otra. En cualquier caso, son piezas de exquisito gusto y factura. El precio: 2.650 euros aproximadamente (3.000 dólares).

El estilo de vida playero y la filosofía japonesa Wabi-Sabi dejan su impronta en los diseños de Sean Woolsey.
El estilo de vida playero y la filosofía japonesa Wabi-Sabi dejan su impronta en los diseños de Sean Woolsey.

 

Mime su despensa con un buen aceite de oliva

A principios de noviembre se realiza la recolección temprana en La Finca Los Palacios, en Almagro (Ciudad Real). Su aceite Palacio de los Olivos fue el número 1 del mundo en variedad Picual en 2017, galardón concedido por Evoo World Ranking. Y este año acumula ya 3 premios, uno en Los Ángeles, otro en Italia y el tercero concedido aquí en España por la Escuela Superior del Aceite de Oliva Evcata. Con una acidez muy baja y un sabor afrutado es muy apreciado también en mercados internacionales, especialmente el asiático. Si cuida la excelencia de sus vinos, haga lo mismo con el aceite de oliva, máxime siendo un ingrediente base de nuestra alimentación mediterránea. Su precio es de 9 euros (500 ml).

Un aceite de recolección temprana.
Un aceite de recolección temprana.

Un smart-watch con “look” de reloj tradicional

Tiene caja de 42 mm, correa de silicona y un seductor número de funciones para facilitar el día a día del usuario: desde control de los dispositivos de la casa hasta el control del sueño; también si lo conecta a los auriculares para oír música puede dejarlo en casa; y puede pagar directamente con él (a través de la app de la marca). Pero lo que más nos gusta del Galaxy Watch de Samsung es que siendo un smart-watch tenga un “look” de reloj tradicional pero eso sí, con toda la tecnología y funcionalidades que se le puede pedir a un modelo inteligente. El precio es 309 euros.

Caja de 42 mm, correa de silicona y un buen número de funciones.
Caja de 42 mm, correa de silicona y un buen número de funciones.

Shopping bag de Trussardi

Para utilizar a diario, a modo de maletín, nos ha gustado para este invierno esta bolsa shopper de la casa italiana, en la que inspiración escultórica y selectos materiales definen sus diseños. Está hecha según las medidas típicas del modelo para poder cargar dentro todo y más. Es de la colección de mujer pero si no lo decimos, ¿a que tampoco lo hubiera pensado? Y es que es una de esas piezas que funcionan tan bien a nivel unisex. Su precio es 550 euros.

Estupenda para cargar todo dentro.
Estupenda para cargar todo dentro.