Navitimer GMT Aurora Blue: el viajero azul de Breitling

El azul es el color de los cielos, de la aeronáutica y también de la nueva edición especial del clásico cronógrafo Navitimer GMT. Conocido por su célebre regla de cálculo de aviación entre los profesionales del aire, esta edición limitada a solo mil ejemplares de su conocido modelo, el Aurora Blue, tiñe de azul su elegante esfera, que se realza con un discreto motivo decorativo tipo soleil y contadores tono sobre tono. Un estilo técnico, elegante e intemporal para los expertos y también para aquellos que simplemente amamos y apreciamos la belleza.

 

Navitimer GMT Aurora Blue: belleza en azul.
Navitimer GMT Aurora Blue: belleza en azul.

 

Esta serie única posee un calibre manufactura B04 que va alojado en una potente caja de acero. Destaca, de entrada, por su cronógrafo automático de altas prestaciones, al que se suma un sistema de doble huso horario de una funcionalidad extrema y un manejo extraordinariamente asequible. De hecho, para sincronizar la aguja principal de las horas con la hora local, basta con tirar de la corona y girarla en ambos sentidos mediante pasos de una hora, pero sin que esto altere la precisión del minuto y con ajuste automático de la fecha tanto hacia adelante como hacia atrás. Durante este tiempo, la aguja con extremo rojo conservará la hora del lugar de domicilio en formato 24 horas, lo que permite diferenciar el día de la noche. Su fondo de zafiro transparente permite contemplar el movimiento de la maquinaria, y posee un certificado de  cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de cronómetros), garantía de fiabilidad y precisión superiores.

Otra originalidad de esta edición especial del Navitimer GMT Aurora Blue es que va acompañado de un brazalete de caucho con perfil de neumático de avión de un color a juego con la esfera. No obstante, si lo prefiere, está disponible con brazalete de piel, cocodrilo o acero. Puro capricho a su elección. Por lo demás, este instrumento de precisión posee una reserva de marcha de 70 horas como mínimo, sumergible a 3 bares (soportará salpicaduras, pero deberemos dejarlo en nuestro neceser cuando nos bañemos) y con un diámetro de 48 mm, que lo hace ideal para los amantes de los relojes llamativos. Además, la legibilidad de su esfera queda garantizada por su diseño abombado, de zafiro, con un potente tratamiento antirreflejos por ambas caras.

 

El Navitimer GMT en negro, un clásico de exquisita elegancia.
El Navitimer GMT en negro, un clásico de exquisita elegancia.

 

Si nos decantamos por el Navitimer GMT clásico, siempre podremos optar por su diseño a medida. Así, a su caja de acero podemos sumarle la elegante esfera en negro o la completa Mercury plateada, y rematarlo con doce tipos diferente de pulsera (desde el elegante cocodrilo hasta el práctico caucho). Y para aquellos que aprecian la exclusuvidad, además de en azul el Navitimer GMT está igualmente disponible en una serie limitada de oro rojo de factura exquisita. ¿Quién ha dicho que las leyendas son estáticas?

 

 

Breitling, un referente histórico para la aviación

En cualquier caso, Breitling, especialista de los relojes técnicos, es un referente indiscutible de la aviación gracias a la fiabilidad y robustez de sus productos. Actualmente sigue equipando a todos sus modelos con mecanismos oficialmente certificados y no solo es una de las pocas también que posee sus propios movimientos de cronógrafos mecánicos, sino que también se trata de una de las últimas marcas relojeras suizas independientes.

 

Una imagen publicitaria histórica que refleja la unión entre Breitling.
Una imagen publicitaria histórica que refleja la unión entre Breitling.

 

Al fundador de la firma, León Breitling, le debemos la creación del cronógrafo moderno. En 1915, ideó el primer pulsador de cronógrafo independiente, precursor del cronógrafo de pulsera. Sus maestros relojeros e ingenieros fueron perfeccionando el sistema. Así, en 1934 la relojera otorgó al cronógrafo su fisionomía actual, creando el segundo pulsador independiente para la vuelta a cero. A día de hoy, la firma suiza es líder del cronógrafo mecánico, y ocupa también un primer plano en el ámbito de la electrónica.

No hay que olvidar que recientemente creó el Emergency, el primer reloj de pulsera del mundo dotado de una auténtica baliza de emergencia bifrecuencia incorporada, y ha desarrollado su propio movimiento de cronógrafo electrónico multifunción especialmente destinado a satisfacer las exigencias de los aviadores.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>