Nace la komvirra, la bebida “ecochic” que ya causa furor

Primero fue la kombucha, que se ha consolidado como la bebida de moda entre la gente chic. Se trata de un té fermentado con microorganismos cuyo origen se encuentra en China, aunque el nombre, según los entendidos, es japonés (kombu, alga, y cha, té). El caso es que ya forma parte de quienes integran la comunidad “healthy” europea y de todos los asiduos a la práctica del yoga, que suelen terminar sus sesiones con una kombucha fresquita. Dicen que la Reina Letizia la consume, pero entre los aficionados también aparecen Madonna, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon o Halle Berry, además de las “celebrities” que siguen tendencias saludables.

10 de septiembre de 2021,

Ahora, la empresa Komvida sigue su apuesta por las bebidas saludables y presenta Komvirra, una “birra sin” con todo el sabor de la cerveza y todo lo bueno de la kombucha. Komvirra es la “no cerveza” que sabe a birra, hecha con lúpulo ecológico, té verde y sólo 5 kilocalorías. 

Atrevida y refrescante

Komvirra es una bebida atrevida, ingeniosa y muy refrescante que ya causa furor entre las personas que buscan cuidarse, además de pasarlo bien y disfrutar de sus momentos de ocio. Está dirigida a un segmento que ya consume habitualmente sin alcohol, pero también a su público natural, el que ya bebe kombucha, y a todos los que se preocupan por la salud pero no quieren renunciar al sabor.

Su burbuja es natural (no hincha), tiene probióticos que aportan muchos beneficios y su etiqueta “clear label” ofrece una clara información sobre sus ingredientes: lúpulo ecológico, té verde, agua, azúcar de caña y Scoby, todo con sólo 5 kilocalorías. 

La “no cerveza” de Komvida

Desde la marca explican que no es un nuevo sabor de kombucha, sino que se trata de la “no cerveza” de Komvida. Un producto diferente, aunque mantiene intactos los valores  del portfolio de bebidas de Komvida: es vegana, ecológica, sin pasteurizar y sin gluten. 

En España, el mercado de consumidores que prefieren variedades de cerveza “sin” alcanza el 15%, siendo la cifra más alta de Europa, que en su totalidad ronda el 5%. 

Baja en calorías

Komvirra se encuadra dentro de las bebidas NOLO (No y Low), no alcohólicas y bajas en calorías, que han pasado a ser tendencia en el consumo global por la innovación en recetas, calidad y experiencia mejorada. “Con el lanzamiento de Komvirra, a base de lúpulo ecológico y té verde, consolidamos de nuevo nuestra apuesta por conseguir productos saludables, detrás de los que hay muchos meses de investigación”, explica Beatriz Magro, socia fundadora de Komvida.

Komvirra está a la venta en la web de Komvida y en sus puntos de venta habituales de retail y horeca. Komvida nació en 2017 en Fregenal de la Sierra (Badajoz) como la marca española referente en la producción y distribución de kombucha. Está presente en casi 6.000 puntos de venta en España y en diferentes formatos (250 ml y 750 ml). Además, Komvida es la única marca de kombucha con el sello IFS en Europa.

La bebida healthy con sabor a cerveza
Más información: komvida.com

ACERCA DE Pilar Ortega

Pilar Ortega
Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.