Mustang Shelby GT350. Pura potencia americana

El pasado mes de noviembre, se celebró en Los Ángeles una edición más del salón del automóvil “Los Angeles Auto Show”, y entre otros muchos descubrimientos, se presentó el 2016 Ford Mustang Shelby GT350 que incorpora muchas novedades a este clásico e imponente deportivo americano.

14169990929653

Con motor atmosférico V-8 de 5.2 litros de cubicaje, promete una potencia superior a los 500 caballos (que dicen no estará electrónicamente limitada). La caja de cambios manual de 6 velocidades y su suspensión activa controlada electrónicamente por varios sensores en todos los ejes, junto con el deslizamiento ABS hacen que la aceleración, tracción y estabilidad del coche sean imponentes y pueda atacar cualquier curva en la carretera sin ningún problema.

La principal novedad tecnológica está en su geometría con un motor de cigüeñal plano, como los empleados por Ferrari. Un motor de cigüeñal plano ofrece más capacidad de girar a altas revoluciones.

Este Mustang está basado en el chasis del modelo S530 pero se mejora con una novísima suspensión magnética que amplía a su vez la anchura en el tren delantero y acerca la carrocería unos milímetros al suelo para que pueda someterse a las nuevas exigencias que plantean sus mayores prestaciones. También se mejora el agarre general gracias a las barras opcionales y a las estructuras de suspensión.

La novedad en su carrocería está en el gran frontal de fibra de carbono que aumenta la refrigeración del motor y la optimización de la aerodinámica. O la utilización de recursos como el difusor trasero que hace que el aire fluya naturalmente y de manera eficaz.

14169994468169

Tal y como reconoce Chris Svensson, el diseñador jefe, todo en este coche está diseñado en función de la demanda que requiere el coche, obteniendo así una funcionalidad y efectividad impresionantes.

Y para poder frenar a esta bestia, el equipo de diseño amplió el sistema de frenado equipando al coche con unas llantas expresamente diseñadas de 19 pulgadas de aluminio negro con sus frenos de seis pistones de la marca Brembo, los cuales hacen de la desaceleración en este modelo algo a tener muy en cuenta.

stang12-876x535

No solo es “todo potencia y prestaciones espectaculares”, sino que además, Ford ha querido conservar un interior donde la deportividad y el confort estén muy presentes.

stang10-876x535

El interior tiene un sabor racing gracias a los espectaculares asientos deportivos Recaro, al volante con la parte interior recortada -para facilitar la entrada y salida del coche- y a la austeridad del salpicadero sin cromados para evitar los reflejos del sol en conducción rápida.

Todo está centrado en la conducción ya que el piloto de este súper coche puede elegir hasta cinco modos de conducción diferentes que modifican la respuesta de los frenos y aceleración, del control de estabilidad y la asistencia de la dirección, y del escape y rigidez de los amortiguadores magnéticos.

stang17-876x535

Y para los que prefieran tomarse las cosas con calma, la marca pone a disposición, un pack Tech con asientos de cuero con reglaje eléctrico, equipo de audio Premium, climatizador doble y pantalla multimedia de ocho pulgadas. Un lujo que hace de este “american muscle-car” un deportivo con mayúsculas.

Está previsto que en Estados Unidos, este coche parta de una cantidad aproximada de $53.000, opciones aparte.

Valgan este repaso a las novedades más llamativas como muestra de la magnificencia de este deportivo Shelby GT350, pura potencia americana personificada.

14169994453232

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>