MP-05 LaFerrari Sapphire: el reloj de cine de Hublot

La inspiración a veces huye de lo bucólico y lo natural y se alimenta del ingenio humano, de la velocidad y lo vertiginoso, en una suerte de futurismo que henchiría de orgullo a Marinetti. El FXX K Ferrari, la creación más poderosa de la escudería, es la máquina precisa y apabullante de la que bebe y ha tomado cuerpo el nuevo reloj de Hublot, el MP-05 LaFerrari, un reloj que ostenta el record de tener una reserva de marcha de cincuenta días, que cuenta incluso con su propio cortometraje y que aspira a convertirse en un clásico del coleccionismo y la relojería.

 

¿Un reloj? ¿Un motor? El MP-05 LaFerrari Sapphire nos fascina...
¿Un reloj? ¿Un motor? El MP-05 LaFerrari Sapphire nos fascina…

 

Esta nueva pieza ha sido concebida a través de un diseño futurista, esculpido a partir de siete bloques de zafiro, en un proceso que ha necesitado, a su vez, 600 horas de mano de obra. Sus 53,5 gramos de peso se explican gracias a la colocación de componentes de carbono ultraligeros, que suman un total de 637 piezas en perfecta armonía y que dibujan una espina dorsal que se adapta a nuestra muñeca como una segunda piel. Si a ello se le suma su revolucionaria reserva de marcha, de cincuenta días, estamos, sin duda, ante un reloj verdaderamente excepcional por dentro e impactante por fuera.

Un reloj inspirado en un coche sin límites

Todo para emular al bellísimo FXX K Ferrari, el coche más potente creado, de momento, por la compañía de Manarello. Es su primer modelo híbrido, concebido y creado, tan solo, para el disfrute de un puñado de conductores que no tendrán que estar sujetos a los condicionamientos que se le exigen a los bólidos de carreras. Su fuerza sin igual la revelan dos sucintos datos: una potencia total de 1050cv (860 cv entregadas por el clásico motor V12 y 190 cv de su motor eléctrico) junto con un par máximo que excede los 900 Nm. Con una aerodinámica mejorada a través de la investigación, y unos neumáticos Pirelli con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, estamos ante una máquina bella, contundente y sin igual.

 

Un fotograma de la película que protagoniza el MP-05 LaFerrari Sapphire.
Un fotograma de la película que protagoniza el MP-05 LaFerrari Sapphire.

 

También el MP-05 LaFerrari es fruto de un intenso trabajo de I+D. Como otros modelos de la colección MP de Hublot ha sido concebido en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la relojera suiza. En este laboratorio, corazón de la vanguardia relojera, se han conceptualizado y tomado cuerpo todas las piezas de la serie MP y también el MP-05 LaFerrari. Como ellos mismos explican, la misión de sus ingenieros y relojeros es dar vida a nuevos códigos de diseño e intentar siempre ir un paso más allá sobre sus propias capacidades de fabricación. Hablamos de procesos largos, que a menudo nacen en forma de bocetos y evolucionan de la mano del equipo de diseño y el departamento de producción.

Coche y reloj, protagonistas de la primera película de Hublot

El nacimiento del MP-05 LaFerrari ha supuesto un hito para Hublot de tal relevancia que han decidido celebrarlo haciéndolo inmortal. Y todo, a través del cine. La compañía suiza ha creado su primera película, que gira en torno a la potencia de su nuevo reloj y del fantástico FXX K que le ha servido de inspiración. Para ello se han puesto en manos de uno de los más prestigiosos estudios de efectos visuales, que ha alimentado la fantasía de cintas como Star Trek, Transformers: La venganza de los caídos o Yo, Robot. La productora ha reconstruido por ordenador todos los detalles del coche, consiguiendo una experiencia de conducción asombrosamente real. Incluso la banda sonora, creada en Hollywood, está inspirada en el rugir del motor del FXX K.

La presentación del nuevo MP-05 LaFerrari tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, en la terraza del Ace Museum, que se convirtió en un cinema city repleto, eso sí, de espectaculares coches de Ferrari que acogieron a un selectísimo grupo de invitados y clientes de la compañía. Seguro que sus protagonistas, este reloj asombroso y la más ambiciosa creación de Ferrari, despiertan más fantasías que el más bello actor o actriz del universo de Hollywood.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>