Montblanc presenta en NYC sus primeros auriculares (over-ear y objeto de deseo, por supuesto)

Los primeros auriculares de Montblanc son el nuevo capricho que darse si uno está pensando en hacerse con un buen par de auriculares inalámbricos. Porque a una calidad de sonido imponente se añade un diseño impecable y los detalles sutiles y sublimes que solo marcas de lujo -como es ésta- son capaces de conseguir. Detalles que elevan la experiencia de escuchar la mejor calidad de sonido a otro nivel, a puro objeto de deseo o de coleccionista. Señores y señoras, les presentamos los nuevos auriculares over-ear MB 01.

Fotos: © Montblanc
Montblanc ha elegio Nueva York para el lanzamiento mundial de sus primeros auriculares over-ear, los MB 01. Foto: © Montblanc
Montblanc ha elegio Nueva York para el lanzamiento mundial de sus primeros auriculares over-ear, los MB 01.

La casa de instrumentos de escritura y de relojería Montblanc acaba de presentar a nivel mundial sus primeros auriculares de diadema inalámbricos over-ear, los MB 01. Y lo ha hecho en un evento en Nueva York acompañada de celebridades, entre los cuales se encontraba el embajador de la marca, el actor Hugh Jackman. Con este nuevo producto, la casa expande su selección de experiencias “New Tech” para viajeros de negocios de lujo.

El lugar escogido fue el World of McIntosh Townhouse, un edificio histórico ubicado en el Soho de Nueva York donde organizó una experiencia de inmersión Montblanc en un ambiente dedicado al viaje y la tecnología. Los invitados pudieron probar los nuevos auriculares MB 01 cómodamente sentados en asientos, similares a los de las clases Business de las aerolíneas, y equipados con pantallas táctiles para permitirles poner a prueba las funciones de los auriculares. La prueba de fuego para estos auriculares fue poder cancelar la música a todo volumen de la DJ Pamela Tick en la fiesta.

La DJ, modelo e influencer Pamela Tick.
La DJ, modelo e influencer Pamela Tick.
Los invitados tuvieron oportunidad de probar los auriculares. Foto:
Los invitados tuvieron oportunidad de probar los auriculares. Foto:

Montblanc hace su primera incursión en el mundo del sonido con un producto potente al que no le hagan sombra

Diseñados para viajar con clase, los over-ear MB 01 son el primer producto de sonido que lanza la emblemática y casi centenaria firma alemana de artículos de escritura y relojería (su primera estilográfica data de 1924). Y son un excelente comienzo para no tener experiencia previa en dispositivos de audio. Aunque también hay que decir que sí la tiene en la fabricación de otros dispositivos tecnológicos como los relojes inteligentes. Así que no es de extrañar que el “universo” Montblanc incluya ahora algo muy deseado por los consumidores sibaritas: los auriculares inalámbricos exclusivos.

Pero, ¿tienen sentido si se juzgan puramente como auriculares y no como accesorios de estilo de vida? Después de todo, la relación calidad-precio debe significar algo. Contestamos…

Para empezar, los MB 01 describen un gran escenario sonoro tridimensional bien integrado que permiten a cada diferente sonido instrumental de la grabación tenga su lugar de sonido en los auriculares y se luzcan todos. Por ejemplo, el choque de platillos se oye en lo alto de la derecha y es absolutamente explícito. Y la inigualable voz se siente en un espacio frontal y central, mientras que el otros elementos -bajo, teclados, palmas…- mantienen una distancia respetuosa y se integran en un conjunto convincentemente unificado. Y el equilibrio tonal es innegablemente cálido. Así es como suena el “buen gusto” en Montblanc, y en verdad es un enfoque sensato, pragmático y acertado.

Con un precio ligeramente inferior a los 600 euros, los nuevos auriculares de Montblanc son impecables y valen la pena por la experiencia que aportan. Es lo que se espera del fabricante mundial de instrumentos de escritura y relojería de lujo. Un lujo que se sustenta en detalles exquisitos de verdad, no en simples “ensoñaciones” de exquisitez de marca que no se correspondan con una construcción a la altura. Basta colocarnos los MB 01 y percibir inmediatamente que se trata de cuero de oveja de primera calidad, y no de algún tipo de cuero falso que incluso emplean los auriculares más caros del mercado.

Montblanc primeros auriculares

Montblanc-Headphones

Y su estética, por supuesto inmaculada; póngaselos alrededor del cuello, el aluminio brillante de las bisagras hace que estos auriculares sean un compañero de diseño y no un mero transmisor de sonido. Montblanc ha conseguido que los MB 01 tengan un aspecto singular y discreto al mismo tiempo. Lo cual no es insignificante tratándose de un artículo tan funcional como es un par de auriculares en el que no hay mucho margen para el diseño.

Ojo, lujo y diseño sí, pero acompañados de la excelente calidad de sonido que se espera de un producto de estas características. Para ello Montblanc ha confiado en Alex Rosson, el cofundador de Audeze, compañía fabricante de auriculares de altísima calidad, diseñados para entregar la reproducción de sonido más precisa disponible hoy en día. Sus credenciales son difíciles de exagerar. Esta firma es pionera en auriculares magnéticos planos que, aunque son más caros que los auriculares con conductor dinámico (empleados mayoritariamente en el mercado de dispositivos de audio), también suenan mejor. En este sentido, Montblanc recurre a los probados y auténticos drivers dinámicos de neodimio de 40 mm que ofrecen un sonido característico, desarrollado por Rosson y su equipo.

A nivel conexión inalámbrica, en los MB 01 es mediante Bluetooth 5.0 y son capaces de alcanzar el estándar aptX HD, por lo que incluso los archivos digitales más pesados de un servicio de streaming o de almacenamiento en red están disponibles.

Y a diferencia de otros fabricantes de auriculares que apuestan por los controles basados en el tacto, algo que pueden ser propensos a los errores y de uso francamente molesto, Montblanc y Audeze utilizan para este modelo controles físicos reales y lo han conseguido sin sacrificar el diseño. Porque han descubierto un punto dulce en la relación de belleza y claridad de audio -teniendo en cuenta que la mayoría de los auriculares Audeze no son exactamente atractivos-.

Dentro de su embalaje, los Montblancs se suministran con el cable USB-C más elegante que la que aquí escribe haya visto jamás, junto con una bolsa de viaje de tela y un adaptador de vuelo. El cable, como los propios auriculares, van discretamente marcados con la estrella de seis puntas características de la firma.

Estos pequeños detalles, y otros como las conexiones multipunto para poder tener una conexión simultánea con otros dos dispositivos, hacen de los Montblanc MB 01 un compañero de viaje indispensable. Importante, la duración de las baterías es de 20 horas (suficiente para los vuelos más largos del mundo). Además los auriculares se emparejan con el escritorio del ordenador y el iPhone, algo perfecto para llegar a casa y no tener que desconectarnos de Spotify en el teléfono y dirigirnos directamente al capítulo de la serie que seguimos en el ordenador.

Los Montblanc MB 01 están ya a la venta, disponibles tanto en su web como en sus boutiques de todo el mundo.