Mediavuelta Factoría Social. Momentos Gastro & Social

¿Buscando un sitio fuera del meollo de Madrid ciudad, agradable y con una decoración cuidada, que no cueste un ojo de la cara, y sobre todo, donde disfrutar de una agradable reunión de amigos alrededor de una mejor comida? Deja de buscar. Lo hemos encontrado por ti.

Está en Valdemorillo, en la sierra oeste de Madrid y se llama Mediavuelta Factoría Social.

Con vistas increíbles, una atmósfera relajada y que desprende buen rollo por sí mismo, Mediavuelta Factoría Social es un restaurante que no decepciona en la sierra. Y es que su nombre lo dice todo, una factoría de la que sale buena comida, buena atención y buen ambiente que dan pie a animadas quedadas de amigos, parejas o familia. Perfecto para tomar el aperitivo, para agradables comidas o cenas, e incluso para pasar las horas muertas, ya que está abierto todo el día.

factoria1

Su fuerte, la terraza en verano y la chimenea en invierno.

Desde la terraza, e incluso desde el interior a través de sus grandes ventanales, unas vistas sin duda de postal. Ante ti se alza una panorámica de algunos parajes de la Sierra de Guadarrama como el Embalse de Valmayor, El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o El Monte Abantos.

Y por su parte, la chimenea invita a pasar las horas del frío otoño-invierno de la sierra a resguardo leyendo o charlando alrededor de un buen café o una ginebra Premium elaborada como mandan los cánones, con aderezos naturales.

Ambiente. La decoración muy cuidada dando a la madera y al acero una visibilidad destacada. Mesas altas corridas con taburetes, un sofá chéster, cuadros muy originales, libros y pequeños detalles, hasta unas enormes y antiguas lámparas traídas de una estación londinense. Todo ello hace de este sitio un lugar muy acogedor y recomendable para todo tipo de público, desde grupos de gente joven a familias al completo, abuelos, padres, tíos y niños o parejas. Y hablando de familias, disponen de un lugar para los más pequeños donde una cuidadora se encarga de entretenerles mientras que los mayores disfrutan de su reunión.

Imagen3f

La atención al cliente es muy afable. El personal es gente alegre y siempre con una sonrisa en la cara, que te hacen sentir como en casa, casi como si les conocieras de toda la vida. De hecho, si el local tiene una atmósfera tan agradable, además de por su genial decoración, lo es sobre todo por el buen rollo que se respira dentro.

factoria6

Carta. Lejos de innovadoras y sofisticadas tendencias gastronómicas, su propuesta se plasma en una carta sencilla pero contundente. A base de propuestas fáciles, de las que nunca fallan como los nachos, las hamburguesas o las carnes a la brasa.

Nada más comenzar a leer la carta, se abre el apetito con los entrantes. Algunos ejemplos, los atunes de almadraba traídos directamente desde Cádiz ya sean en lomos a las finas hiervas con aceite de oliva o en solomillo con salsa de setas y aceite de oliva; jamón ibérico de Salamanca; cuña de quesos curado, semicurado y manchego con mermelada de frambuesa; nachos con carne, queso cheddar, queso mozzarella, salsa taco, guacamole y jalapeños; sartenes de huevos de corral con jamón ibérico y patatas fritas estilo de la abuela a las que se pueden añadir chistorra o morcilla; tostas de pan de hogaza con diferentes opciones de buenos embutidos, quesos, solomillo de cerdo asado… y rematadas con una pizquita de sal y pimienta, aceite de oliva o cebolla caramelizada.

La protagonista es la carne a la parrilla y los platos estrella el churrasco, el entrecot, el solomillo, los costillares de cerdo ibérico y por supuesto, la hamburguesa. Hecha con 200 gr de carne de buey, de solomillo de cerdo y secreto, o de pechuga de pollo a las que añadir diferentes ingredientes como virutas de foie y cebolla caramelizada, o queso Philadelphia, tomate seco y cebolla caramelizada, entre otras posibilidades. Y aderezadas con pimienta negra, pistachos, pasas y queso parmesano la opción de buey; tomillo, romero, perejil y parmesano la de carne de cerdo ibérico; y rúcula, pimienta, ajo y perejil, parmesano y cebolla caramelizada la de pollo.

720_n

Otra opción para compartir son los Combos, con los que poder probar y picotear un poquito de todo como mini hamburguesas, tiras o alitas de pollo, patatas con salsas, nachos, tostas…

Para los amantes de los vegetales y para aquellos a los que les apetezca algo más ligero, pueden escoger entre la pizza vegetariana, hummus, la brocheta de verduras y su variedad de ensaladas como la tradicional De la huerta; las imprescindibles estilo César o de Queso de Cabra; o la De mi pueblo con patata cocida, pimiento, cebolla, bonito huevo y espárragos.

Las raciones son bastante generosas pero si aún queda algo de hueco en el estómago al terminar, para los más golosos de la familia la Factoría Social nos ofrece postres como el brownie en varias versiones (prueba el toffee brownie!!), el coulant, el muffin de chocolate, la fondue de chocolate, la tarta de hojaldre, o los helados en caso de necesitar algo fresco y ligero.

621_n

No cabe duda de que, sea cual sea la elección, estará marcada por la sencillez y el sabor. No hay más secretos que unos buenos ingredientes, una cuidada elaboración y algo de ingenio para un resultado sobresaliente.

Por último, sólo queda decir que la Factura de todo esto no será en absoluto cuantiosa. Unos 20€ por persona de media por una buena y muy apetitosa opción gastro durante la pequeña escapada a la sierra madrileña. Los 39 kms que separan Mediavuelta Factoría Social de Madrid ciudad son de sobra compensados con los pequeños grandes momentos gastronómico&social que pasarás en este restaurante.

Y si te animas, no te olvides de algo importante: El fin de semana se pone a tope, por lo que conviene reservar con un par de días de antelación.

Mediavuelta Factoria social se encuentra en:

AVD. Cazadero Real 11
Urb Pino Alto
28210 Valdemorillo (Madrid)

Tnfo: 918 99 04 62

Web: https://www.facebook.com/MediavueltaFactoriaSocial

Mapa:


Ver mapa más grande

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.