Máscaras de nieve Prizm de Oakley: la tecnología de la máxima nitidez

Luce el sol, suben las temperaturas… pero tranquilos, porque a los amantes del esquí, el snowboard y la nieve les quedan muchas jornadas para disfrutar. Y gracias a las máscaras de la nueva colección Prizm de Oakley, sus ojos no solo estarán protegidos, sino que disfrutarán de una lente muy precisa, que mejora la nitidez de la visión sean cuales sean las condiciones de luz para apreciar cada detalle, sombra y obstáculo que surjan en la pista.

gafas1
Las lentes Prizm de Oakley garantizan una gran nitidez ante diferentes condiciones de luz.

Cualquier esquiador y snowboarder tiene interiorizada la importancia de las lentes para proteger su visión ante las agresiones que acarrea la exposición al sol en la pista. Pero no hay que olvidarse que el ojo humano pierde gran parte de su capacidad de detalle con la nieve plana de bajo contraste, y resulta mucho más difícil ver hoyos, baches y pequeños detalles que ahorrarían más de un disgusto. La nueva colección de lentes ópticos Prizm de Oakley potencia los colores sensibles y filtra el resto, por lo que se consigue una visión absolutamente nítida. Y eso se traduce en dos cosas: más confianza a la hora de esquiar y una mayor capacidad de respuesta.

Gracias a su control de la transmisión de luz, los modelos de esta colección ofrecen una nitidez y precisión mucho mayores que las de las lentes convencionales, y mejoran drásticamente la visión en la nieve. Y esto se debe, fundamentalmente, a que funcionan en una gama de condiciones de luminosidad más amplia, lo que supone que no tengamos que cambiar tan a menudo de lentes cuando las condiciones meteorológicas van evolucionando.

En 2015 disponemos de cinco modelos especialmente pensados para tres momentos bien diferenciados: Prizm Black Iridium cuando nos deslizamos ante sol brillante, Prizm Torch Iridium, Prizm Jade Iridium y Prizm Sapphire Iridium (para sol y nubes) y las Prizm Rose para condiciones de nieve y nubosidad.

gafas2 gafas3

El modelo Prizm Black Iridium es perfecto para los días de más sol: resultan especialmente confortables ante la luz plana y ayudan a percibir mejor las sombras y huecos y prevenir posibles caídas y lesiones. Los siguientes tres modelos están diseñados para sol y nubes y permiten permanecer con las mismas lentes sin preocuparnos de la luz cambiante. Por último, Prizm Rose será el apoyo perfecto para los que no se amilanan ante la climatología más adversa. Su pantalla funciona muy bien ante la luz directa, uno de los mayores inconvenientes, sobre todo, para los amantes del snowboard, a los que la sensación de mimetismo de la nieve con el cielo proporciona una desagradable sensación de vértigo. Con estos lentes el contraste es mucho mejor y la sensación de seguridad aumenta.

másvcaras de nieve Primz de Oakley

Años de investigación
Detrás del desarrollo de las máscaras de nieve Prizm de Oakley hay quince años de intensa investigación de campo y laboratorio para diseñar una lente en función de los colores de la naturaleza y que respondiera al entorno de luz de cada atleta. Gracias a una cámara hiperespectral, midieron el espectro lumínico en diferentes condiciones y espacios y obtuvieron unos patrones que podían filtrar. Para ello desarrollaron un colorante que tuviera los estrechos picos de transmisión observados en la naturaleza, y que les permitiera no perder tantos detalles. El equipo investigador había detectado que el ojo era especialmente sensible a dos tonos muy específicos de azul y naranja. Así pues, adaptaron e intensificaron esos tonos y filtraron los restantes: habían obtenido unas lentes que se adaptaban a las cambiantes condiciones que rodean a la nieve.

Fotos y vídeo: Oakley

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>