Más ligero y atlético: enamórate del Jaguar XF

Colmará los anhelos de los conductores más hedonistas y de los amantes de la seguridad y la interconexión. Elegante, ahorrativo (¿quién ha dicho que no hay que mirar el consumo aunque tengas un coche de lujo?) y mucho más ligero, el nuevo Jaguar XF lo tiene todo para enamorar: un exterior firme y atlético, un interior donde los detalles lo son todo y una arquitectura de aluminio que garantiza una ligereza que convierte la conducción en una experiencia ágil, precisa y sensorial. ¿Te rendirás a sus encantos?

El nuevo XF: puro diseño en alumunio para una conducción segura y ligera
El nuevo XF: puro diseño en aluminio para una conducción segura y ligera. Foto: Jaguar.

Esta nueva berlina es puro aerodinamismo. En el exterior, ante nuestros ojos, tenemos un vehículo de líneas firmes y deportivas, con curvas equilibradas que le dan personalidad propia. Especialmente impactantes son la rejilla vertical y la llamativa superficie del capó, con una marcada elevación donde duerme el motor, que anuncia que nos encontramos ante un coche potente y lleno de posibilidades. Su curioso juego de luces, que incorpora la tecnología LED más avanzada (los faros traseros, de gráfico Pinstripe, te encandilarán), hará de tu Jaguar XF un luminoso y particular objeto de deseo en carretera.

Con un peso de hasta 80 kilos menos que sus principales competidores gracias a su estructura de aluminio, el XF es pura eficiencia y menor consumo (3,9 l/100 km). La búsqueda de la aerodinámica ha sido la constante buscada por sus creadores: su paragolpes frontal, el sutil saliente del borde trasero del portón del maletero… cada elemento, combinado en su conjunto, trabaja para resistir las altas velocidades del viento. Que no te detenga Eolo.

Entremos al nuevo Jaguar XF, que promete un interior con el espacio para las rodillas más amplio de su clase para que nuestros huéspedes de atrás viajen más cómodos. Especialmente llamativa es la personalización de la iluminación interior opcional del habitáculo, ya que, al ser configurable, permite elegir entre diez colores que reflejen su estado de ánimo. También hay un amplio surtido de tapicerías y acabados para garantizar que tu Jaguar se parece tanto a ti como lo desees.

Siempre conectado
Centrémonos en el asiento del conductor, el auténtico protagonista del proceso de conducción. Su puesto de mando InControl, con pantalla táctil, acoge un compendio lleno de múltiples funciones que garantizan un viaje más seguro y conectado con el exterior. Sus soluciones inteligentes se adaptan sin problemas a los diferentes dispositivos que se quieran integrar (da igual datos o multimedia). A bordo o lejos del Jaguar, este sistema InControl conecta al conductor con su Jaguar XF y con el exterior. Desde tu teléfono, puedes tener WiFi 3G, así visualizar y controlar las aplicaciones en su pantalla táctil, comprobar a distancia si tienes que repostar, regular la temperatura para que el coche te espere a los grados que deseas o enviarle instrucciones de navegación. Hay hasta tres opciones de este dispositivo, para los más exigentes hasta para los amateurs de la tecnología.

Sí, lo han adivinado. La tecnología es una de las cuestiones que marcan la diferencia (aunque depende del país, no todos sus sistemas están disponibles, por lo que hay que consultar con el concesionario). Nos llama la atención su sistema All Surface Progress Control (ASPC), óptimo cuando hay que conducir en superficies deslizantes como genera la acumulación de hielo o nieve. Gracias a su control de crucero a baja velocidad, consigue que el conductor pueda concentrarse en controlar la dirección, y es una prestación que se incluye de serie con todos los motores con transmisión automática.

Lujo y espacio: así es el interior del nuevo XF
Lujo y espacio: así es el interior del nuevo XF. Foto: Jaguar.

Otra de sus prestaciones nos recuerda a la ciencia ficción. Hablamos de su Head-Up display con tecnología láser, un sistema opcional que proyecta información esencial en el parabrisas de alta calidad (incluso aunque el sol sea directo), y que nos muestra la velocidad, varios datos de navegación, avisos de control de crucero e información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cuando esté disponible.

Un lujo sostenible
Es un coche tecnológico, pero también muy respetuoso con el medio ambiente. Su ahorro de peso no solo favorece la conducción, sino que además mejora la eficiencia de consumo y reduce, de esta manera, las emisiones CO2 a tan solo 104 g/km. Su aleación de aluminio incorpora un elevado porcentaje de este material reciclado, cuya fabricación, a su vez, requiere un 95 por ciento menos de energía que el aluminio “primario”. Todo contribuye a minimizar el impacto medioambiental que supone la fabricación del Jaguar XF.

El carácter está en los detalles: su rejilla y sus faros son la prueba.
El carácter está en los detalles: su rejilla y sus faros son la prueba. Foto: Jaguar.

La conducción también ofrece experiencias adaptables a cada persona. Hay motores con velocidades máximas de 250 km/h y una asombrosa aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos. La ligereza de sistemas de suspensión delantera y trasera convierten al XF en un coche que responde son agilidad sin que la marcha se resienta. A ello también contribuye su sistema de dirección electroasistida, que analiza la velocidad del vehículo y la actuación del conductor para ajustar con precisión la cantidad de asistencia en cada curva y en cada maniobra y mejora los niveles de funcionalidad y seguridad. Su transmisión manual de 6, más ligera que otras cajas de cambios de la clase XF, otorga cambios suaves y precisos para facilitar al máximo la conducción.

EL precio depende del modelo y las prestaciones: desde los 42.943 € del Pure hasta los 75.413 € del tipo S. ¿Te dejarás seducir?

Rosalía Martínez

Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

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