Martín Berasategui aterriza en Madrid con la apertura del Bless Hotel Madrid

Ya está aquí. El Bless Hotel Madrid, el primero de la marca Bless Collection Hotels, de Palladium Hotel Group, acaba de abrir sus puertas en el Barrio de Salamanca, exactamente en el espacio que un día ocupó el también emblemático Gran Hotel Velázquez. Y ha entrado en la capital por la puerta grande, con nada menos que con el  nombre del chef vasco Martín Berasategui como uno de sus grandes atractivos. Su filosofía, de cara a los usuarios, será la de Epicuro: buscar la felicidad a través de los placeres. Y en eso se ha empeñado, porque el Bless Hotel Madrid pretende superar las experiencias que ya brindan los grandes hoteles de lujo e ir más allá. Así que no hay que perder de vista lo que ya han denominado las Bless Experiences y que ya se pueden reservar en la web del hotel.

 

El Bless Hotel Madrid es el primero de la marca Bless Collection Hotels que abre sus puertas en la capital. En la foto, habitación - Bless your divinity suite.
El Bless Hotel Madrid es el primero de la marca Bless Collection Hotels que abre sus puertas en la capital. En la foto, habitación – Bless your divinity suite.

 

Será un abanico de grandes propuestas dirigidas a un huésped cosmopolita y ávido de experiencias únicas y exquisitas. Así que, además de gozar de momentos de descanso y relax, el Bless Hotel Madrid invitará a sus clientes a deleitarse con la alta gastronomía, evadirse con propuestas vinculadas a la casi infinita agenda de ocio madrileña, despertar la mente con la cultura y gozar de un espacio que ha sido diseñado con un mimo singular por el tan demandado Lázaro Rosa-Violán. Un diseño que ha tomado como referencia el Madrid clásico de los años 50, pero, eso sí, con un toque contemporáneo y propio que le hace aún más sugerente.

Rincones icónicos

El nuevo Bless Hotel Madrid ha conservado los rincones más icónicos y esenciales del viejo Gran Hotel Velázquez, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, pero, además, hace guiños y referencias al histórico inmueble. Es el caso del antiguo lugar de copas “La Ruleta”, que ha servido de inspiración para el diseño de una barra circular de cócteles que ahora luce espectacular y se puede ver prácticamente desde que uno accede al hotel.

¿Y qué decir del restaurante Etxeko Madrid, que nos traslada al sabor más auténtico del País Vasco de la mano de Martín Berasategui? Sólo con saber que estamos ante el único chef español con 10 estrellas Michelin nos bastaría, pero es que además su diseño está inspirado en un mesón típico madrileño, en tonos albero, amarillo y rojo carmesí, donde destacan el pavimento, con dibujos de punto de cruz, y unos visillos brocados.  En este restaurante, cuyo nombre en vasco significa “hecho en casa”, Martín Berasategui seguirá rindiendo homenaje a la cocina de toda la vida y continuará siendo fiel al producto para que el comensal disfrute de su espectacular buen hacer. Y siempre, lo sabemos de primera mano, hará algún guiño a Madrid.

El restaurante, en el que sobresalen los colores amarillo albero y rojo carmesí, está inspirado en un mesón madrileño.
El restaurante, en el que sobresalen los colores amarillo albero y rojo carmesí, está inspirado en un mesón madrileño.

Fetén y Picos Pardos

Otros espacios culinarios del Bless Hotel Madrid son: Versus Lively Lounge; Fetén Clandestine Bar; un divertido y glamoroso bar con bolera que promete convertirse en un punto de encuentro de gente “chic”; y la azotea Picos Pardos Sky Lounge. Atención a estos nombres castizos. Pues bien, Martín Berasategui firma también la oferta culinaria de estos espacios, incluso los desayunos. Así que el espíritu 10 estrellas Michelin envuelve toda la gastronomía que se ofrece en este establecimiento que ha nacido para triunfar.

El diseño es de Lázaro Rosa-Violán y está inspirado en el Madrid de los años 50.
El Fetén Clandestine Bar cuenta con una divertida bolera.

 

Hagamos recuento. El Bless Hotel Madrid tiene 111 habitaciones y suites, spa, gimnasio, espacio para conferencias y eventos, piscina en la azotea, tres bares y un restaurante gourmet, que, sin duda, dará mucho que hablar y será una de las grandes referencias gastronómicas en una ciudad tan viva como Madrid. Un recorrido hedonista y singular que tiene parada también en el Velázquez 62’5 Boulevard, un enigmático pasadizo del barrio de Salamanca que invita a disfrutar del tiempo de relax, mediante exposiciones y diversas actividades personalizadas. Aquí está presente la firma Tacha Beauty para satisfacer los antojos y placeres más exquisitos.

Sugerencias para el baño

Hablemos ahora de las Bless Experiences. Se irán renovando y multiplicando, pero pongamos un par de sugerencias que ya tienen nombre propio para hacernos una idea. Por ejemplo, Bathology es un nuevo concepto por el que los huéspedes podrán ser asesorados por un mayordomo para elegir el mejor aroma, textura y propiedades del jabón y las sales de baño. Y es que hay aromas de lavanda, camomila, romero… creados para lograr beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Más adelante habrá muchas más, como la experiencia Blessedbed, que permitirá personalizar al detalle los momentos de descanso.

Cuenta con experiencias exclusivas de descanso como Bathology o Blessedbed.
Cuenta con experiencias exclusivas de descanso como Bathology o Blessedbed.

 

Y, para finalizar, proponemos seguir el calendario de eventos que elabora el hotel para empaparse de la agenda de ocio de Madrid, algunos de los cuales tendrán lugar en sus propias dependencias: música en vivo, desfiles de moda, Dj,s, “happenings”, “pop up shows”, fiestas privadas, presentaciones de marca, exposiciones de arte, etc.

Más información: www.blesscollectionhotels.com

ACERCA DE Pilar Ortega

Pilar Ortega
Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.