Malta se viste de barroco para celebrar el Valletta International Baroque Festival

Pasadas las Navidades, en Malta tendrá lugar el Valletta International Baroque Festival. Durante diez días, del 13 al 27 de enero de 2018, la capital maltesa acogerá este impresionante festival de música barroca. Tendrá como escenario principal el espectacular Teatro Manoel, junto con otras localizaciones en iglesias y edificios emblemáticos de La Valeta, cuya arquitectura refuerza la esencia de este evento.

 

Valletta International Baroque Festival

28 de diciembre 2017,

Por sexto año consecutivo, visitantes y vecinos de La Valeta disfrutarán de lo mejor de la música barroca. Con esta nueva edición, la ciudad celebrará una vez más su identidad barroca, momento en la que la ciudad fue erigida por los Caballeros de San Juan después del Gran Asedio de 1565, convirtiéndose en punto de encuentro de la vida cultural, política y económica.

La Concatedral de San Juan, el Palacio Presidencial, la Biblioteca Nacional, la Catedral Anglicana de San Pablo, el Casino, o iglesias como la de San Nicolás o la de San Francisco de Asís, entre otras, resonarán con los acordes de las piezas musicales barrocas más conocidas a nivel internacional.

Durante las dos semanas de Festival se desarrollará un completo programa que incluye más de 25 eventos. Así, el sábado 13 de enero a las 19:30 horas  se inaugurará el Festival con el concierto de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, interpretado por la orquesta Concerto Köln.

La principal novedad este año será la posibilidad de disfrutar de la increíble música barroca en otras ubicaciones además de La Valeta. Así, la Catedral de Mdina acogerá el viernes 19 de enero al coro italiano Ghislieri Choir y Consort interprentando Fasti Del Barocco Napoletano. Igualmente, el Palacio de Verdala, la antigua residencia de campo de los grandes maestres, gobernadores y del actual presidente, es el lugar elegido por la compañía Ensemble Barocco di Napoli para dar vida a la ópera Sotto l´Aquila Imperiale, con María Grazia Schiavo como intérprete soprano.

Los más pequeños también tienen un hueco en el Valletta International Baroque Festival. Para ellos se ha creado las “búsquedas del tesoro” en el Teatro Manoel, con talleres de música como el Baroque Kid Power o conciertos escolares como The Legend of Orlando: Battles, Love and Madness.

El colofón final del Valletta International Baroque Festival tendrá lugar el sábado 27 de enero, con un baile barroco al que los asistentes acudirán con trajes y máscaras de época.