Ryanair ha anunciado los resultados de su encuesta Summer Trends sobre tendencias de viaje, desvelando que este verano los destinos de verano más populares para sus pasajeros son tres españoles: Mallorca, Alicante y Málaga. Otros destinos que experimentan un aumento notable este verano en la aerolínea son Zadar, Chipre y Tel Aviv.

29 de julio de 2019,
Sin embargo, por tipología de clientes, las familias sorprenden con un cambio de tendencia a la hora de elegir sus vacaciones de verano. En su top 3 destinos están Chipre, Tel Aviv y Lanzarote. En cuanto a las parejas, sus principales destinos son: Ibiza, Mallorca y Tenerife. Por su parte, Zadar, Sevilla y Barcelona destacan como los destinos principales para los estudiantes en verano. Las rutas que transportan a la mayoría de los jóvenes de entre 20 y 30 años son las que conectan Reino Unido (Birmingham, East Midlands, Liverpool) con Ibiza.
Alejandra Ruiz, de Ryanair, ha comentado: “España es el destino europeo favorito del verano de acuerdo con nuestra encuesta Summer Trends, que muestra también un interesante aumento en otros destinos prometedores como Chipre y Tel Aviv, muy populares entre las familias, y Zadar en Croacia uno de los lugares favoritos entre los estudiantes.
