Maletas para sorprender

Sabe que somos viajeros y nos entusiasman las maletas. Por eso nos gusta estar al tanto de las principales novedades del mercado y contárselas. Porque la moda también se plasma en sus valijas, y viajar siempre es una cuestión de estilo, le enseñamos alguno de los modelos que serán dignos continentes de su equipaje hacia cualquier sitio. Y créanos: alguna de ellas parece cosa de ciencia ficción. Son, sin duda, maletas para sorprender.

 

Cowarobot y sus maletas que localizan y siguen al propietario.
Cowarobot y sus maletas que localizan y siguen al propietario.

 

Una maleta que le sigue a todas partes

 

Esta maleta le sigue, puede bloquearla a distancia...
Esta maleta le sigue, puede bloquearla a distancia…

 

Este artículo parece salido de la película Inteligencia Artificial. La compañía Cowarobot ha implantado en esta maleta un sistema de GPS que permite que esta le siga a todas partes, con la única condición de que usted deberá llevar un reloj para indicarle dónde está. Además, como tiene un sistema de sensores esquiva los obstáculos, sus ruedas la convierten en un pequeño todoterreno y podemos bloquearla a distancia con el dispositivo de pulsera. Incluso podemos cargar con ella nuestro teléfono. Se vende online y cuesta 429 dólares. Sin duda, la maleta ideal para geeks…

Modobag, la maleta que le lleva a usted

 

Modobag: por el aerouperto sobre ruedas.
Modobag: por el aerouperto sobre ruedas.

 

De una maleta que nos sigue como un perro fiel a otra que nos lleva por los arduos corredores de los aeropuertos… o por donde usted quiera. En Indiegogo, encontraremos desde enero esta curiosidad motorizada. Modobag combina la comodidad de una maleta de serie con la posibilidad de conducirla y sentarnos encima de ella y conducirla como si fuera un patinete, con la ventaja añadida de que llegaremos a nuestro lugar de destino hasta tres veces más rápido que andando. Su manejo es muy sencillo, puede ir en la cabina y cuesta unos 1.905 dólares. Ya imaginamos carreras de Modobaggers por las terminales…

La germánica inspiración de Rimowa

 

Salsa Air: cómoda, ligera y de máxima calidad.
Salsa Air: cómoda, ligera y de máxima calidad.

 

Hablar de Rimowa es hacerlo, sin duda, de la excelencia germánica aplicada a la fabricación de maletas para profesionales de la aviación y pasajeros exigentes desde 1898. De hecho, fueron los primeros en lanzar maletas de aluminio con ranuras, rasgo característico de esta firma que ha sido copiado hasta la saciedad por otros diseñadores. También fueron pioneros en el empleo del policarbonato, material que da una ligereza extraordinaria a la línea Salsa Air. Posee además un asa telescópica de una manejabilidad excepcional.

Swaine Adeney Brigg: la elegancia británica

 

Swaine Adeney Brigg es autora de esta deliciosa pieza artesanal.
Swaine Adeney Brigg es autora de esta deliciosa pieza artesanal.

 

Emblema de las maletas, portafolios, maletines, bolsas y maletas de Inglaterra desde que en 1750 In the year 1750 John Ross fundara la tienda en el número 238  de la icónica Piccadilly Street de Londres. Con un montón de Royal Appointments y reconocimientos a sus espaldas, en Swaine Adeney Brigg elaboran de forma artesana los más bellos artículos para el viajero y el negociante más sofisticados. Nosotros, que en el fondo somos unos clásicos, nos rendimos ante la belleza de sus trolleys tipo piloto, que crea un artesano al completo en su taller de Cambridge. Son personalizables y las hay en diferentes colores. Le mostramos la versión con ruedas, aunque también puede adquirirlas sin ellas.

Globe-Trotter, las maletas de los famosos

 

On Safari de Globe-Trotter: recuerdos de viajes únicos.
On Safari de Globe-Trotter: recuerdos de viajes únicos.

 

No nos resistimos al diseño británico en lo de viajar con estilo. Y por ello, forzosamente teníamos que seducirle con la elegancia y tradición de Globe-Trotter que, curiosamente, nació en 1897 en Alemania pero que lleva desde 1932 en Reino Unido. Elaboran todas sus deliciosas piezas en Hertfordshire, por artesanos que trabajan a mano siguiendo los métodos y maquinarias de la época victoriana. Famosas por su ligereza y resistencia, las han usado personajes tan conocidos como Winston Churchill o la reina de Inglaterra en su luna de miel. Más recientemente, tuvieron el honor de transportar los impecables trajes de James Bond en el film Spectre. Una de las líneas más novedosas es On Safari (desde 605 libras), que rinde homenaje a los impecables viajeros de los locos años 20. Todas las maletas de esta colección llevan una pátina sobre el cuero que va oscureciendo la maleta con el devenir de cada viaje.

 

Hartmann: Lujo made in USA

 

 Hartmann: una maleta para dominarlos a todos.
Hartmann: una maleta para dominarlos a todos.

 

También los americanos tienen firmas célebres en la manufactura de maletas de lujo. Hartmann fue fundada por Joseph S. Hartmann, un fabricante de baúles de Bavaria que estaba empeñado en crear un estilo propio, artesanal y tan fino que fuera el favorito de los adinerados por su robustez y elegancia en el diseño. Con el descenso de las temperaturas, en Aircrew Lifestyle nos decantamos por la colección Tweed Belting. Este icónico tejido de la firma repele el agua y posee delicados acabados en cuero teñido con elementos vegetales.

Saddleback: cuero de primera para bohemios con gusto

 

Imposible ponerle ruedas a algo tan bello y "vintage".
Imposible ponerle ruedas a algo tan bello y «vintage».

 

Un cuero de primera, inspiración algo bohemia y una garantía de cien años definen el espíritu de esta firma americana con bastante buen sentido del humor en su forma de dirigirse a los clientes, por cierto. Desearímos profundamente poder invertir en nosotros mismos los 1.485 dólares que cuesta la Leather Suitcase de Saddleback, una maleta que, como nos explican desde la empresa, “resulta tan bonita en viajes como en casa junto a su sofá”. En efecto, sirve para viajar y como elegantísimo objeto de decoración. Es muy resistente (no dispone de piezas que puedan quebrarse) y no tiene ruedas: desde Saddleback dicen que sería tan absurdo como ponérselas a un traje de 15.000 dólares.

Tumi: diseño moderno

 

Uno de los estampados más originales de la línea Tumi 3.
Uno de los estampados más originales de la línea Tumi 3.

 

En 1975, un importador de maletas estadounidense y antiguo miembro del Cuerpo de Paz fundó esta compañía, que revolucionó el sector al introducir el nailon balístico como material en la fabricación de sus valijas.Y Tumi sigue imparable. Por su practicidad, hemos escogido la línea V3, que podemos personalizar de forma gratuita añadiendo un anagrama y que es sumamente ligera. Dispone de cuatro ruedas, es una maleta muy duradera, perfecta para los que viajan con mucha frecuencia como para los que lo hacen con menos frecuencia pero quieren un artículo resistente y bonito.

 

Guardar

Guardar

Guardar