Madrid GMT +1 / Singapur GMT +8. TRAVEL TIME LARGO RECORRIDO GMT por Bell&Ross

reloj BR126 sport heritage GMT

La era de los jets de los años sesenta supuso la consolidación de los viajes de largo recorrido en la que en un mismo día, piloto y viajero se transportaban a un nuevo destino hasta 7- 9 horas de diferencia. Desde el punto de vista de la relojería, este nuevo escenario trajo consigo la necesidad de desarrollar un reloj más práctico con dos husos horarios para que tanto tripulaciones de vuelo como pasajeros que viajaban a diario, pudieran mantenerse orientados respecto al huso horario de su domicilio con independencia de que estuvieran por ejemplo en San Francisco, Madrid o Singapur. Un reloj que fuera capaz de seguir su ritmo de vida en cualquier parte del mundo.

Así, se introdujo la función GMT (Greenwich Mean Time) que permite mostrar simultáneamente dos husos horarios para que los viajeros tengan en un mismo reloj la hora de su hogar y la hora local del país en el que aterrizan.

Dos guardatiempos compañeros de viaje

La marca relojera que se inspira en la aviación Bell&Ross, como no podía ser de otra manera, tiene sus propios guardatiempos con esta práctica funcionalidad para las tripulaciones y viajeros de largo alcance. El Vintage BR 123 GMT 24H y el BR 126 SPORT HERITAGE GMT & FLYBACK son dos de las últimas novedades presentadas en Basilea que incorporan esta complicación. Dos interpretaciones del perfecto reloj para el viajero, uno de calibre mecánico automático y el otro además cronógrafo, especialmente diseñadas conforme a todos los requisitos profesionales de sus usuarios.

Vintage BR 123 GMT 24H es la herramienta indispensable para los viajes de largo radio ya que permite leer fácilmente la hora en dos husos horarios de un solo vistazo. En la esfera principal, las agujas metálicas indican la hora de un primer huso, en la luneta exterior graduada 24h, la aguja naranja, la de un segundo huso. Las grandes cifras, las agujas con el revestimiento fotoluminiscente y el color naranja de la aguja GMT ofrecen, tanto de día como de noche, una perfecta legibilidad. Su diseño es sobrio, equilibrado y actual. Y su correa de caucho con trama negra le aporta un acabado sólido y de tacto agradable.

Reloj BR123 GMT 24H

Vintage BR 126 SPORT HERITAGE GMT & FLYBACK es una edición limitada a 500 piezas. La función GMT no podía faltar en un reloj perteneciente a la línea Sport Heritage de Bell&Ross que rinde un especial homenaje a los relojes que usaban los pilotos de la aviación civil en los años sesenta en pleno despegue del largo radio.

Es, además, la versión más sofisticada del estilo Heritage con sus cifras e índices en apliques metálicos dorados, su caja de acero pulido y su correa de cuero gold. Este cronógrafo de aviación está también equipado con una función Flyback, un sistema de puesta a cero del cronógrafo y de reinicio rápido de la medición del tiempo que optimiza la rapidez en la medición de varios tiempos sucesivos.

Vintage BR 126 SPORT HERITAGE GMT & FLYBACK

Frente a como es lo habitual en un reloj cronógrafo, los dos contadores situados a las 9h y las 3h no se destinan al cronógrafo, sino que el contador de la izquierda es el segundo huso horario (función GMT) y el de la derecha es el pequeño segundero. Por su parte, la función de cronógrafo (en vez de estar a las 9h y las 3h) se registra mediante las dos agujas grandes: la aguja del avión marca los minutos del cronógrafo y la otra grande indica los segundos del cronógrafo.

En ambos relojes

Aunque sean dos piezas que se inspiran en los relojes de los sesenta, utilizan las técnicas más modernas para restituir los efectos del paso del tiempo. El cristal es de zafiro ultra-abombado antirreflejos. El zafiro les confiere una buena resistencia física, la forma abombada recrea la estética abovedada tan característica de la época, y el acabado antirreflejos evita que estos se produzcan en la curvatura del cristal.

La comodidad es muy buena, se sujetan bien a la muñeca, sin ningún cabeceo, debido a la medida y grosor intermedios de la caja, y al caucho de la correa en el modelo BR 123 GMT 24H. Asimismo, sus 100 metros de estanqueidad son una cifra más que correcta para disfrutar sin problemas de deportes acuáticos.

Como piezas de alta joyería, la calidad está más que asegurada por unos controles de calidad muy rigurosos. Y lo más importante, simultaneando el horario de destino con el de casa son dos relojes perfectos en cualquier programación de vuelo de largo recorrido como por ejemplo Madrid (MAD) – Singapur (SIN) – Madrid (MAD) – San Francisco (SFO) – Madrid (MAD) – Buenos Aires (BUE) – Madrid (MAD) – Tokio (TYO) – Madrid (MAD) – Male (MLE) – Madrid (MAD).

GMT por Bell&Ross. Para más información sobre los relojes:

Vintage BR 123 GMT 24H

Vintage BR 126 SPORT HERITAGE GMT & FLYBACK

 

ACERCA DE Patricia Palomar

Un comentario