Madrid e Iberia Express abren un concurso para plasmar la imagen renovada de la capital en uno de los aviones de la aerolínea

Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express ponen en marcha un concurso en universidades, escuelas de arte y otras organizaciones a nivel nacional para el diseño de un vinilo, que refleje la identidad gráfica de Madrid acorde con sus valores y su nuevo icono turístico de “los abrazos de la ciudad”, que decorará uno de los aviones de la compañía. El concurso, ya en marcha, estará abierto hasta el día 28 de marzo.

 Madrid e Iberia Express

 

4 de marzo de 2019,

Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express refuerzan su colaboración con el lanzamiento de esta original y novedosa iniciativa de promoción de la ciudad, cuyo objetivo es dar visibilidad a los valores y atractivos de la capital española, tanto en España, como en los diferentes países europeos a los que vuela la compañía.

Ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita

De esta forma, ambas organizaciones han unido fuerzas para poner en marcha esta acción que busca animar a todos los diseñadores, artistas, estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura en general a plasmar en un vinilo su personal interpretación del nuevo icono de la ciudad, así como los valores que caracterizan a Madrid como son la hospitalidad, la amabilidad y la voluntad de acogida, entre otros.

El concurso, ya en marcha, estará disponible hasta el 28 de marzo de 2019 y ha sido comunicado a diferentes escuelas y universidades – como, por ejemplo, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense-, centros de arte, espacios de promoción de la cultura como Mundoarti o Awarts, etc.- para darle la máxima visibilidad y generar interés que resulte en una alta participación.

Las bases del concurso están publicadas en las diferentes plataformas corporativas de Iberia Express y las redes sociales de la aerolínea.

El ganador será escogido mediante un jurado que valorará, no sólo la viabilidad técnica del planteamiento, sino su originalidad, su capacidad para reflejar los valores del icono gráfico de la ciudad de Madrid y su adecuación a la imagen cercana y desenfadada de Iberia Express.

El premiado recibirá una dotación económica de 2.000€, además de cuatro billetes a cualquiera de los destinos de Iberia Express, pero más importante aún, verá su obra proyectada en uno de los aviones de la compañía que recorrerá España y Europa, durante al menos 6 meses, dando así máxima visibilidad a la ciudad de Madrid y sus atributos diferenciales como icono turístico. La comunicación oficial del ganador se realizará el día 4 de abril en las redes sociales de la aerolínea.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha recordado que “esta iniciativa permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita. Además, esta acción va a permitir que fluya la creatividad de diseñadores para dar su visión del nuevo icono, cuya principal característica es su versatilidad”.

En palabras de Paloma Utrera, Responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express: Nos sentimos muy orgullosos de nuestro hogar, de nuestra ciudad, y no hay mejor manera de demostrarlo que llevando en el fuselaje de uno de nuestros aviones la representación gráfica de la esencia de Madrid”.