MadrEAT y sus food trucks vuelven a Madrid

Tras dos años de parón, MadrEAT regresa. Y lo hace este fin de semana en la plaza de Azca de Madrid con sus food trucks y sus propuestas gastronómicas para todos los gustos y estilos, además de con novedades y muchas ganas y energía para volver a convertirse en la gran cita de comida callejera de España. El evento se repetirá cada tercer fin de semana de mes, como ya era habitual.

Este fin de semana, la zona de Azca de Madrid acoge 32 food trucks con sus propuestas gastronómicas.
Este fin de semana, la zona de Azca de Madrid acoge 32 food trucks con sus propuestas gastronómicas.

28 de septiembre de 2019,

Desde este fin de semana, la plaza de Azca de Madrid vuelve a reunir a las camionetas y furgonetas del mercado MadrEAT. En esta edición, son 32 de estas cocinas-automóviles las que elaborarán las mejores propuestas del panorama de la cocina en formato street food de España. Y en verdad hasta Madrid vienen restaurantes y especialistas en food trucks de toda España para estar presente en esta cita que llegó a convertirse en uno de las diez más importantes de Europa, con más de 30.000 visitantes por edición.

Múltiples propuestas gastronómicas que van desde la cocina más castiza a comida mejicana, peruana, venezolana, argentina, yanqui, italiana y otras especialidades europeas…

El mercado propone una ruta por sabores multiculturales que van desde las croquetas y los castizos bocadillos de calamares de Grupo Arzábal, a las venezolanas arepas, cachapas y tequeños de Casa Mestiza, La Cuchara y Goiko Grill respectivamente, pasando por las empanadas argentinas de Graciana, los tacos mejicanos de Mawey, las pizzas de Hot Now, los auténticos hot dogs de Feltsman y las indispensables hamburguesas de Goiko Grill; también tartas de ascendencia norteamericana en MadalenasDeColores, y crepes y gofres belgas… Así hasta completar la infinidad de propuestas gastronómicas que elaborarán las 32 cocinas sobre ruedas, que este año reúne MadrEAT. Y en el drinking, por poner dos ejemplos, no faltan las cervezas artesanas de La Virgen o los vermuts de La Vermuneta.

La vermutería ambulante de La Vermuneta.
La vermutería ambulante de La Vermuneta.

El streetfood Market de Madrid: una vuelta muy esperada

Esta fiesta de la gastronomía street food MadrEAT arrancó en 2014 y se estuvo celebrando cada año hasta que en 2017 se realizó la última edición. Creado por la consultora gastronómica Mateo&Co, este encuentro gastronómico tuvo mucho que ver en el boom del formato “food trucks” que se ha experimentado en nuestro país. De hecho, fueron ellos los precursores en España de este tipo de evento, que hasta la fecha ni siquiera había una normativa de restauración específica, como comentaba Patricia Mateo, CEO de Mateo&Co, en el acto de inauguración.

Fue a partir de MadrEAT, el primero en celebrarse, cuando despegó la fiebre por los mercados de food trucks en España.

Ahora, revitalizado y con algunas novedades como raciones más pequeñas para facilitar el probar muchas más propuestas, MadrEAT vuelve a la capital para sorprendernos con sus más de treinta food trucks y un escenario en el estanque de la plaza donde se desarrollará una completa programación de música en directo.

En cuanto a las fechas de celebración, se mantienen como ya venía celebrándose: cada tercer fin de semana de mes. Así que… desde este fin de semana queda instaurada de nuevo la gran cita madrileña de la cocina en food trucks.

Los jardines de Azca vuelven a llenarse de camionetas con sabores de  todos los rincones del mundo.
Los jardines de Azca vuelven a llenarse de camionetas con sabores de todos los rincones del mundo.