Louis Vuitton viaja a Marruecos (con su nueva colección de equipaje de hombre)

Un destino tan seductor e inspirador como es Marruecos es el escenario elegido por Virgil Abloh, diseñador de la firma de lujo francesa, para mostrar las piezas de su colección SS20 de marroquinería y equipaje de hombre. En ella regresa a los orígenes de la maison mientras celebra la diversidad y la niñez con la que Louis Vuitton defiende la multiculturalidad de los jóvenes del mundo. Ciudades como Tánger y Chauen, y escenarios como una playa azotada por el viento, una duna cubierta de hierba, los colores de una puesta de sol, son captadas de forma escultórica en las imágenes resultantes para la campaña.

 Fotos © Louis Vuitton
Marruecos es el contexto sobre el que Virgil Abloh construye la nueva colección de viaje de Louis Vuitton.
Marruecos es el contexto sobre el que Virgil Abloh construye la nueva colección de viaje de Louis Vuitton.

15 de abril de 2020,

Con cada diseño y los distintos tamaños, en esta colección la firma de lujo pretende que cada viajero encuentre un compañero ideal, ese que, con un exclusivo y marcado estilo, complete su look trotamundos (no hay más que ver la mochila Christopher, que recuerda a un macuto de senderismo).

Regreso a los clásicos masculinos

Pertenece a la colección permanente de marroquinería y equipaje, Nuevos Clásicos, en la que cada temporada Virgil Abloh reinterpreta los modelos de equipaje emblemáticos de la firma y lo hace de una manera moderna y sofisticada, libre y desenfadada. A través de una gama de materiales diferentes y colores renovados, que respondan a su vez al universo conceptual de cada nueva temporada de moda.

Como parte de la Colección Permanente, el director artístico de Louis Vuitton vuelve a los archivos de la maison para renovar varios modelos icónicos

Multiculturalidad y vuelta a la infancia en Marruecos

Así, rinde homenaje al tema original de la casa, los viajes, y a los modelos de equipaje clásicos, recogiendo el imaginario de la propia colección de moda primavera-verano 2020, en la que Abloh imagina a un hombre sin ataduras, e incluso algo infantil -la infancia es una premisa continua en sus colecciones-, sin miedo a jugar (con la moda también) para mostrarse tal y como es.

Esta campaña es la primera de una serie cinco destinadas a retratar la huella positiva del hombre Vuitton en diferentes partes del planeta. Una multiculturalidad de los jóvenes del mundo, en esta campaña representados con modelos fichados localmente en Marruecos.

Marruecos y colección hombre de Louis Vuitton

La artista y fotógrafa holandesa Viviane Sassen ha sido la elegida para interpretar en imágenes esta colección. Mediante capturas alegres y vividas tomadas en Marruecos, muestra la diversidad masculina bajo ese ideario común de los recuerdos de la infancia.

En ciudades como Tánger y Chauen, la fotógrafa toma toda la potencia visual de este contexto para al mismo tiempo trasladarnos a la niñez mediante metáforas universales tales como volar cometas, recoger flores o correr por la playa.

La colección

En cuanto a materiales, el director artístico de la firma se ha decidido por la suave piel Monogram Taurillon y por la lona Monogram Eclipse, que impactan visualmente en contraste con las esquinas reforzadas -haciendo un guiño a los antiguos baúles de Louis Vuitton-.

Bolsos monoblock, mucho color negro, cadenas de resina mate y broches de seguridad muy originales; también combinaciones de colores y texturas impactantes. Otras características son: distintos tamaños para cada modelo y amplias aberturas para acceder fácilmente a las pertenencias, así como bandoleras de piel negras.