Los sonidos icónicos de Nueva York y las voces de su gente, protagonistas en la nueva campaña de Norwegian

Norwegian ha preparado una campaña de marketing que explora sonidos icónicos y voces de la gente local de las principales ciudades de su red de rutas global. La primera es la ciudad que nunca duerme, Nueva York y su inconfundible cacofonía. Sonidos a base de personajes icónicos incluyendo una drag queen, un taxista, una camarera y el dueño del reputado restaurante Katz Deli.

Nueva York Norwegian campaña

11 de febrero de 2020,

La low-cost Norwegian ha lanzado la serie “Sounds of a City” que se basa en los sonidos de una ciudad. La campaña tiene como objetivo promover los destinos de Norwegian e inspirar a los viajeros a través del oído. Nueva York es la primera ciudad elegida, seguida por Londres y otras tres ciudades por anunciar.

Es una idea nueva en la industria de viajes, no se habían utilizado los sonidos como argumento de una campaña por ninguna aerolínea. Campaña que ha sido creada en colaboración con Ink, la editora de la revista a bordo de Norwegian N by Norwegian.

En la serie dedicada a Nueva York, uno de los personajes destacados, la drag queen Flower Tortilla, explica: “La ciudad de Nueva York es este enorme crisol de diferentes experiencias y diferentes orígenes y personas, y ello puede resultar abrumador. Pero luego das un paso atrás y te das cuenta de que tu voz es tan importante como la de todos los demás. Juntos creamos este enorme sonido que es musical y hermoso, y por lo que vale la pena formar parte de él”.

“Sounds of a City” contará con cinco episodios para otras tantas ciudades. Tras Nueva York, disponible ahora en la cuenta de Instagram de Norwegian @flynorwegian y Facebook, se publicará la correspondiente serie sobre Londres, y a otras tres ciudades por anunciar.

“Queremos destacar a los vecinos, a través de los personajes auténticos que viven en estas ciudades’’, comenta Kei Grieg Toyomasu de Norwegian

“Muchos de estos destinos se han promocionado una y otra vez durante décadas, por lo que queríamos presentarlos de una forma distinta y desde una nueva perspectiva. Creemos que la esencia de viajar por el mundo es conocer gente, y las comunidades locales juegan un papel crucial en hacer que el mundo esté más cerca. Mediante los sonidos, queremos que nuestros clientes tengan una experiencia completa de la ciudad no sólo durante su viaje, sino antes, cuando todavía están soñando con ello’’ ha declarado Kei Grieg Toyomasu, vicepresidente sénior de Marketing de Norwegian. “A través de esta campaña estamos donde están nuestros clientes, en sus teléfonos móviles, ayudándoles a escapar de su rutina diaria y llevándolos a lugares más exóticos, directamente desde la palma de sus manos y oídos’’, añade.

“Sounds of a City’’ es una nueva y estimulante aventura de narración ambiental que abrirá los oídos de los viajeros, así como sus ojos, a los destinos globales a donde vuela Norwegian. Esta campaña de narración directa al consumidor fue grabada en vertical para dispositivos móviles y optimizada de forma nativa para las redes sociales. También se centra en animar a los usuarios a interactuar y ver el contenido con el sonido activado, lo contrario al uso común de las redes sociales», ha declarado el director ejecutivo de Ink, Michael Keating.

Norwegian ofrece 40 rutas directas entre Europa y Estados Unidos y es la aerolínea extranjera con mayor volumen de tráfico de pasajeros en Nueva York. En España, la compañía ofrece seis rutas con Estados Unidos: cinco desde Barcelona (Nueva York-JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago) y una desde Madrid (Los Ángeles).