Los pasajeros de Iberia Express celebran el #DíaMundialDeLaTapa con una degustación a bordo

Hoy, en el Día Mundial de la Tapa, la aerolínea ha sorprendido a los pasajeros que volaban de Rennes a Madrid con una degustación de bocados típicos españoles diseñados por el chef Luis Bonastre. Ya son tres años lo que lleva Iberia Express celebrando esta sabrosa cita impulsada desde la Asociación Saborea España y FEHR, que tiene como objetivo potenciar este símbolo de nuestra gastronomía como uno de los atractivos turísticos de nuestro país.

 

DiaMundialTapa_IberiaExpress

15 de junio de 2018,

La tapa como punto de encuentro. Bajo este concepto se celebra hoy la séptima edición del Día Mundial de la Tapa, una celebración que pone en valor la gastronomía española como un atractivo turístico de primer orden y a la que Iberia Express se suma por tercer año consecutivo. De esta forma, la aerolínea reafirma su compromiso con la gastronomía como un sólido vehículo para la promoción de nuestra cultura y estilo de vida.

Porque… qué mejor vía de difundir nuestra cultura gastronómica que a través de una compañía que se dedica a transportar a personas de un país a otro.

En esta ocasión, la aerolínea ha sorprendido a los pasajeros que viajaban esta mañana desde Rennes a Madrid con una original cajita -una huevera- que incluía algunos de los más clásicos aperitivos españoles.

Servidos por las TCP y el propio chef Luis Bonastre, la degustación comenzaba con una inversión de Martini (una aceituna rellena de gelée de Martini), seguida por unos encurtidos con boquerón y anchoa, continuando con una selección de embutidos clásicos con crujiente de pan y terminando con un bocado dulce compuesto de tres almendras marcona caramelizadas con diferentes baños de chocolate. Todo ello acompañado de vermut o mosto de uva, según las preferencias de los pasajeros.

IberiaExpress_DiaMundialTapa2
Degustación servida mientras el avión volaba a 33 mil pies de altura.

 

Con esta combinación, la aerolínea y Saborea España han querido poner en valor la riqueza gastronómica de las tapas, y lo que suponen como punto de encuentro tanto en lo relativo a alimentos, ingredientes y bebidas, como por supuesto entre personas. Todos ellos clave en nuestra gastronomía y forma de vida, que se combinan para ofrecer deliciosos bocados.

El diseñador y creador de esta curiosa degustación de tapas especial para la ocasión ha sido Luis Bonastre, el chef ejecutivo de Gategroup para el Grupo Iberia. La aerolínea ha querido asimismo poner de manifiesto su compromiso con la gastronomía a bordo, un elemento que aporta un gran valor añadido a la experiencia de volar y que desde Iberia Express se trabaja a diario para ofrecer propuestas culinarias que se adapten a las demandas de los pasajeros con alimentos de calidad y primeras marcas.

IberiaExpress_DiaMundialdelaTapa 1
El chef Luis Bonastre con la tripulación de cabina.

 

Bonastre, con una dilatada experiencia en reconocidos restaurantes con estrellas Michelin, ha comentado que “la tapa se ha convertido ya en uno de los mejores embajadores de nuestro país. Forma parte de nuestra cultura, cruza fronteras y simboliza la excusa perfecta para celebrar con amigos”.

En palabras de Fernando Candela, CEO de Iberia Express, «decidimos apoyar un año más esta celebración, porque la gastronomía es uno los atractivos más destacados de la oferta turística de Madrid, nuestra ciudad. Y en Iberia Express siempre buscamos innovar y ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, con el objetivo de que les proporcione momentos inolvidables mientras llegan a su destino. Qué mejor forma de sorprenderlos que unirnos a esta celebración”.