Los parques temáticos de Madrid apuestan por Halloween

El Parque de Atracciones, la Warner, el Zoo Aquarium y Faunia lo dan todo y organizan acciones que “dan miedo”

El Parque de Atracciones en la noche de Halloween

Pasajes del terror, espectáculos musicales, decoraciones de miedo… los parques temáticos de Madrid se han puesto de acuerdo para adaptar sus atractivas propuestas de diversión a estas fechas en las que se exalta lo tétrico y las experiencias de pánico para poner a prueba la adrenalina de sus visitantes.

Así, el  Parque de Atracciones de Madrid promete experiencias aterradoras y sorprendentes hasta el 1 de noviembre. Todos los visitantes podrán disfrutar del parque decorado con temática de Halloween y una programación especial para adultos y pequeños con novedades en pasajes del terror y animaciones de calle.

Los mejores pasajes de terror

‘Asylum’ es una de las apuestas terroríficas de este año en el que los más valientes descubrirán cómo los pacientes de un centro psiquiátrico toman el control del manicomio. Se trata de un nuevo pasaje de terror que escenifica una auténtica y loca experiencia a la que deberán sobrevivir los visitantes. Además, vuelven otros pasajes de terror populares, como ‘El Viejo Caserón’, remake de la pionera casa del terror del Parque de Atracciones de Madrid, que recrea escenas míticas, leyendas y un ambiente de auténtico pánico en su interior. Otros de los pasajes de terror que se desarrollarán son ‘Nosferatu’, ‘Horror Cinema Director’s Cut’ y ‘The Walking Dead Experience’.

Una de las novedades de esta temporada de Halloween en el Parque de Atracciones es el estreno del nuevo espectáculo musical ‘Dark Cabaret’ que se representará en el Gran Teatro Auditorio. Esta novedosa obra, creada especialmente para Halloween, mostrará de manera inédita el lado más oscuro, loco y atrevido de un cabaret. Una gran puesta en escena que, sin duda, sorprenderá a todos los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid.

El nuevo espectáculo musical del Parque de Atracciones

Las familias también pueden disfrutar de la temporada de Halloween con experiencias adaptadas a los más pequeños, que pueden divertirse con el estreno de ‘El Laberinto’, un nuevo pasaje en el que los niños deberán acertar acertijos y adivinanzas para conseguir librarse de criaturas mágicas. Además, contarán con shows musicales y animaciones familiares como ‘La Banda de los Muertos’, ‘Zombie Hop’ o ‘Patrulla Canina’.

Noches de miedo en la Warner

En el caso del Parque Warner, a su oferta tradicional de Halloween añade unas fantásticas “Halloween Horror Nights” los días 30 y 31 de octubre, desde las 23 hasta las 3 horas. Aquí te esperan pasajes del terror, Scare Zones y las atracciones más fuertes y tenebrosas para que el visitante pueda pasar una noche inolvidable. Lógicamente, no están recomendados para menores de 16 años, porque se activarán los miedos más inconfesables para que el visitante se enfrente a ellos y muestre su valentía.

¿Quires saber de qué pasajes del terror se trata? Son “La Llorona”, “Freddy Krueger: una nueva pesadilla”, “Expediente Warren” y “Scream House”. No los olvides.

“Halloween Horror Nights”

Haloween entre animales

Los más pequeños tambén tienen su espacio en Halloween en el Zoo Aquarium de Madrid y en Faunia, que están ya preparados para vivir un Halloween inspirado en el mundo animal. Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el equipo de cuidadores y educadores mostrarán, en diferentes horarios, la alimentación que se prepara en el Zoo Aquarium a diario para algunas especies como pingüinos, focas, osos pardos, pandas gigantes, rinoceronte indio o elefantes.

Conocer los nilos a sus animales favoritos en talleres especiales

Las familias también podrán inscribirse en talleres especiales de Halloween, con aforo limitado, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en los que se prepararán calabazas y juguetes divertidos donde los más pequeños aprenderán y conocerán más a fondo a sus animales favoritos, de 11 a 14 horas.

Para los más pequeños

En Faunia, se podrá disfrutar de un Halloween misterioso y rodeados de animales fantásticos, a través de visitas guiadas temáticas. El sábado 30 de octubre, se organiza un día sin cole especial Halloween dirigido a los pequeños de la casa, de 9 a 16 horas, con actividades y talleres misteriosos. También se podrá disfrutar en familia de la interacción estrella Escuela de reptiles, en grupos de 6 personas.

Miedos muy dulces

Hasta un lugar tan dulce como el museo Sweet Space se llenará de telarañas, muertos vivientes, calabazas y brujas estos días tan señalados. Los mayores y, por supuesto, los más pequeños de la casa podrán divertirse en una jornada cargada de miedo, pero sin romper el concepto ‘dulce’ del museo.

Dulce Halloween en Sweet Space

Se ha trazado un recorrido decorado y con juegos alusivos a la fecha, pero no faltarán las chuches y dulces en la Gift Shop de Halloween, sorteos y sweeters disfrazados. Pero todos los visitantes saldrán airosos de esta fúnebre experiencia gracias a la imaginación, el arte y las nuevas tendencias digitales. ¿Qué prefieres: ir el primero y llevarte el susto de tu vida o el último y notar la presencia de alguien? Una vez más, la diversión y la sorpresa marcarán la visita a Sweet Space por Halloween.

Más información:

www.parquedeatracciones.es
www.faunia.es
www.zoomadrid.com
www.sweetspace.com         

ACERCA DE Pilar Ortega

Pilar Ortega
Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.