Los nuevos menús Estrella Michelin de Air France en 11 rutas desde EEUU

13 de mayo 2016,

El chef estrella Michelin Daniel Boulud es el encargado de elaborar hasta marzo de 2017 los nuevos menús a bordo de las cabinas La Première y Business de Air France desde 11 ciudades de Estados Unidos. Los platos diseñados por este chef son una combinación de tradición e innovación, una mezcla de cocina tradicional francesa con un toque moderno procedente del otro lado del Atlántico. El resultado son unas creaciones culinarias únicas a base de sabores frescos, sencillos y precisos.

nuevos menús de Air France

En concreto para la cabina La Première, Boulud ha creado platos armoniosos y de temporada. Propondrá un nuevo plato cada tres meses a partir de la siguiente selección de cinco productos:

  • Langosta del Atlántico al curry, arroz negro y col china.
  • Chuletillas de cordero provenzal, pesto de calabacín, tomate polenta al parmesano.
  • Pollo a la brasa con tomate y albahaca, acompañado de guiso de judías con aceitunas.
  • Ternera a la pimienta, arándanos con crema de calabacín y espinacas.
  • Róbalo con hojas de parra, zataar, acompañado de farro y uvas.

En la clase Business, los sabores son más especiados y exóticos pero conservando su carácter francés. Cada dos semanas los clientes podrán disfrutar uno de los siguientes platos:

  • Salmón con hinojo, garbanzos y zumaque.
  • Pollo Tajín con limón, coliflor y cuscús.
  • Pollo estofado con chorizo, pimientos y arroz con azafrán.
  • Estofado de cordero con verduras de temporada y vainas de soja.
  • Chuletas de cordero, verduras de temporada y vainas de soja.

Los vuelos en los que estarán disponibles los menús de Daniel Boulud en la clase La Première son: Nueva York, Los Ángeles y Washington. Y desde Atlanta, Boston, Houston, Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco, Detroit y Minneapolis los platos de la clase Business. Sus creaciones se unen al resto de los diferentes menús que la aerolínea ofrece en estas cabinas.

Air France y la Alta Cocina francesa

Como no podía ser de otra manera, Air France saca partido de la «grandeur» de la gastronomía francesa y se convierte en su mejor embajador. Desde 2009, Air France encomienda el menú de las cabinas La Première y Business a un renombrado chef francés. Nombres de la talla de Joël Robuchon, Guy Martin, Michel Roth, Thibaut Ruggeri, Régis Marcon, Anne-Sophie Pic y François Adamski han sido los encargados de hacer volar la vanguardia gastronómica francesa a bordo de los vuelos de Air France, ofreciendo una o varias creaciones entre los diferentes menús.

El sueño americano de un chef francés

chef estrella Michelin Daniel Boulud

El chef nacido en Lyon, Daniel Boulud, se caracteriza y es elogiado por el toque actual que aporta a la cocina francesa tradicional, desde su llegada a Estados Unidos en 1982. Actualmente es considerado uno de los mejores chefs de los Estados Unidos.

Su fórmula consiste en alta cocina francesa, inspirada en las diferentes estaciones, y en incorporar ingredientes de gran calidad. Además de la empresa de catering “Feast & Fêtes”, tiene 16 restaurantes, entre los que figura DANIEL en Nueva York, con una estrella Michelin y nombrado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo por el diario International Herald Tribune.

El consagrado chef acumula una larga lista de importantes premios, incluido el Premio Fundación James Beard como “Destacado Restaurador”, “Mejor Chef, Ciudad de Nueva York” y “Destacado Chef del Año”. Además de “Chef del Año” por el Instituto Culinario de América y haber sido nombrado Caballero de la Legión de Honor. El más reciente, en 2015, el “Diners Club Premio al Mérito” concedido por los 50 Mejores Restaurantes del Mundo reconociendo su éxito como restaurador, empresario y uno de los chefs más excepcionales del mundo.