Abróchense los cinturones, despegamos con los mejores vídeos de seguridad

Los vídeos de seguridad en un vuelo pueden ser muy aburridos y muchas veces ni siquiera prestamos atención a la tripulación cuando realizan las demostraciones que ya nos sabemos de memoria. Las compañías aéreas lo saben, y obligadas a buscar una forma en la que sus pasajeros prestaran atención a las medidas básicas, echaron mano de la imaginación y crearon vídeos que fueran más molones. Hemos reunido los mejores spots, aquellos en los que las aerolíneas han optado por colgarse las cámaras al hombro y… ¡acción! ¡Que comience la seguridad!.

 

Qantas Airlines

Un vídeo sobre seguridad en un avión… sin mostrar uno en ningún momento. Así es el spot de la aerolínea australiana, en el que han decidido jugar a mostrar lugares increíbles y paisajes de película mientras los actores enseñan a ponerse el cinturón o las máscaras de oxígeno en el Museum of Old and New Art o las alucinantes Josephine Falls. Australia y sus paisajes son el mejor secreto de Qantas para reclamar la atención de sus pasajeros.

Seguridad en un avión que encierra las maravillas australianas

Iberia

La aerolínea española se estrena este año con un vídeo de seguridad de este tipo. Realizado conjuntamente con la Comunidad de Madrid, el spot sirve para promocionar el turismo en la capital. Con los escenarios más reconocidos y emblemáticos de Madrid de fondo, una azafata da las indicaciones a distintos pasajeros. Se puede ver ya a bordo en todos sus aviones de largo radio.

Reclamo turístico de la capital en el estreno de Iberia

Singapore Airlines

Sin duda, este es el vídeo más relajante y bonito de todos los que nombramos en la lista. Singapore Airlines ha escogido una música tranquila como banda sonora para los lugares más característicos de Singapur, en un spot que remansa paz y tranquilidad. Además, no usan el avión para explicar las medidas de seguridad, sino que se valen de lugares como barcos, un teatro o el arte.

Más que un spot, toda una bella película

Turkish Airlines

Zach King es uno de los influencer más conocidos por sus vídeos de magia en la ya desaparecida Vine, una app de vídeos cortos (ahora reconvertida en Vine Camera en Twitter). Turkish Airlines ha aprovechado el filón de este mago y lo ha convertido en el protagonista de su vídeo de seguridad. Usando las ilusiones ópticas por las que se conoce a King, juegan con el avión y sus diferentes escenarios para explicar las medidas más importantes.

Ilusiones ópticas para garantizar atención y seguridad a bordo

Thomson Airlines

¿Qué mejor reclamo hay para llamar la atención de sus clientes que unos niños adorables haciendo las tareas de los adultos? En 2009 la aerolínea británica fue de las primeras en lanzarse a este concepto más original de vídeo de seguridad y escogió a un elenco de niños para mostrar cómo abrochar los cinturones, colocarse las máscaras de oxígeno o cómo posicionarse correctamente en una situación de aterrizaje de emergencia. El resultado es muy tierno.

Los niños toman los mandos

Virgin America

Aprender siempre es más fácil con una canción o un ritmo, y la tripulación de Virgin America lo sabe bien. Más que un vídeo de seguridad, han creado el videoclip de las medidas de seguridad, todo un musical con rap, pop, funk y rock para que sus pasajeros no olviden qué hacer en todo momento durante el vuelo.

Un musical a 10.000 metros de altura

Air New Zealand

Nueva Zelanda experimentó una oleada de turistas tras la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que gran parte de los escenarios donde se rodaron las películas estaban dispersos por todo el país. Aprovechando el tirón, esta aerolínea creó uno de los primeros vídeos de seguridad en el año 2013 con Elijah Wood (el propio actor que da vida a Frodo) como protagonista y unos pasajeros muy especiales sacados de los films, como su director, Peter Jackson. una recreación de la trama de la trilogía demostrando cómo realizar las medidas de seguridad y las salidas del avión. Air New Zealand continuó sacando provecho de las películas con sólo uno, sino varios spots de la saga. La cinta revolucionó las redes sociales y en menos de 24 horas de publicarse en YouTube superó el medio millón de visitas. Este año han apostado por Un viaje fantástico, su nuevo vídeo coprotagonizado por Katie Holmes y Cuba Gooding Jr..

De lo épico a las estrellas de renombre, sus vídeos son completas superproducciones

British Airways

A partir de septiembre mostrarán su peculiar y solidario spot en todos sus aviones. Realizado en colaboración con la asociación Comic Relief, el vídeo cuenta con artistas británicos de la talla de Gordon Ramsay, Ian McKellen o el propio Mr. Bean para atraer al público y conseguir donaciones para la asociación.

Solidaridad y seguridad a partes iguales

Delta Airlines

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a toda una experta en la realización y creación de vídeos de seguridad. Delta Airlines renueva frecuentemente sus spots para no quedarse atrás y todos ellos, con un punto en común: el humor en situaciones absurdas. Este que les mostramos es del año pasado.

Para no perder el humor ni en las situaciones más difíciles