Los mejores pasteleros de Europa 2018 son suecos

Suecia gana la Copa de Repostería de Europa 2018. De esta manera, el país escandinavo se corona como el representante de Europa en la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de Pastelería) que se celebrará en enero del año que viene en Lyon. Entre los siete finalistas europeos, Martin Morand y Jessica Sandberg convencieron al jurado después de cinco horas de la espectacular competición que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Turín.

mejores pasteleros de Europa 2018 son suecos

 

11 de junio de 2018,

Después de meses de mucho trabajo y de una intensa jornada de competición, a las cinco de la tarde daba comienzo la ceremonia de adjudicación de los premios de la Copa de Repostería Europea 2018. La intriga de los asistentes y los nervios de los competidores alcanzaban su punto más alto mientras siete países esperan el veredicto final del Jurado, bajo la atenta mirada de Martin Chiffers, Presidente de Honor. Una hora más tarde se revelaban los ganadores.

Gabriel Paillasson, creador del concurso, anunciaba que Martin Morand y Jessica Sandberg de Suecia son los ganadores de este codiciado trofeo de repostería en Europa, ya que serán ellos quienes defenderán sus colores durante la Final del Mundo que se celebrará en Lyon los días 27 y 28 de enero de 2019, y en esta ocasión celebrará su 30 aniversario. Los reposteros de 41 y 42 años presentaron creaciones sobre el tema de la “Madre Naturaleza”, de “gran finura estética y una textura y sabor sublimes al paladar” tal y como destacó Paillasson.

Uno de los postres de Martin Morand y Jessica Sandberg con los que se han alzado como Mejores Reporsteros de Europa.
Uno de los postres de Martin Morand y Jessica Sandberg con los que se han alzado como Mejores Reporsteros de Europa.

 

La final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie se celebra cada dos años en Lyon (Francia). Este prestigioso concurso se ha convertido en el principal evento de pastelería en todo el mundo. Enfrenta a equipos compuestos por un experto en chocolate, un chef de repostería y un especialista en helado. Bajo la mirada de un jurado y seguidores apasionados, se premia la mejor elaboración que combina el gusto y el talento artístico.

En esta edición 2018 como novedad las cocinas se abrieron a los apasionados de la alta pastelería y los pasteleros hicieron sus elaboraciones delante de 1300 personas. También hubo lugar para degustaciones de helados, demostraciones de chefs y entrevistas a grandes pasteleros italianos.

Coupe du Monde de la Pâtisserie

Así queda por tanto la clasificación en la competición europea:

  1. SUECIA

Martin Morand, 41 años – Especialista en Chocolate y Chef de pastelería en Pastry Inspiration, St Olof.

Jessica Sandberg, 42 años – Especialista en azúcar en Pastelería Nya Konditoriet en Umeå.

  1. BÉLGICA

Jacky Bodart, 32 años – Especialista en chocolate en Chocolaterie Darcis, Pepinster.

Bernard Istasse, 46 años – Especialista en repostería en Pastelería Istasse Bernard, Lobbes.

  1. SUIZA

Antoine Chopin, 22 años – Especialista en chocolate en Le Duo Creatif, La Tour de Peilz.

Sara Bezencon, 21 años – Especialista en repostería en Maison Eric Vuissoz, Sainte-Croix.

Asimismo, Polonia también tomará el camino hacia Lyon gracias a la actuación de Michal Doroszkiewicz y Marek Moskwa al ganar un comodín que les permite participar en la Final del Mundo.

Rusia y Polonia fueron galardonados respectivamente con el “Premio Especial de Chocolate” y el “Premio Especial de Repostería”. Y Turquía recibió el “Premio Eco-sostenible”.

El siguiente paso: Marrakech

Antes de llegar a la Final Mundial, programada para enero de 2019 Lyon durante Sirha Lyon, la feria internacional de catering y restauración de hoteles, se realizan campeonatos regionales para seleccionar a los representantes de cada continente junto con los cinco países que ya están clasificados gracias a su desempeño anterior: Italia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos.

De Latinoamérica, cuatro países: Chile, Argentina, México y Brasil continúan la aventura después de ganar su pase a la Final en la Copa Maya celebrada en abril en la Ciudad de México. De Asia-Pacífico: cinco naciones: Malasia, Singapur, Australia, Taiwán y China ganaron su lugar durante la Asian Pastry Cup en mayo pasado en Singapur.

Ahora, a finales de este mes, 29 de junio, se celebrará la Copa de África en Marrakech. Con los ganadores en esta región del mundo, conoceremos ya los 22 países que se enfrentarán en Lyon para convertirse en el mejor país reportero del mundo durante la Coupe du Monde de la Pâtisserie Final.