Los mejores hostels de diseño en Europa

En esta web somos sibaritas, hedonistas y viajeros consumados. Habitualmente le presentamos destinos fabulosos, hoteles de ensueño y restaurantes con una larga lista de espera. Hoy, sin embargo, le proponemos una manera de viajar más asequible sin perder, por supuesto, ni una pizca de sofisticación ni de comodidad. Le presentamos una selección de albergues y hostels de diseño. Más barato que los hoteles, y muy urbanos, son una alternativa genial para viajar con amigos o en familia.

 

Una de las habitaciones de The Hat, en Madrid. Imagen de su web.
Una de las habitaciones de The Hat, en Madrid. Imagen de su web.

 

Hostels de diseño en Madrid

 

Una de las bonitas habitaciones de The Hat, en Madrid. Imagen de su web.
Una de las bonitas habitaciones de The Hat, en Madrid. Imagen de su web.

 

The Hat: Junto a la Plaza Mayor encontramos este bonito hostel, muy popular entre madrileños y turistas por su terraza-bar, que tiene unas estupendas vistas a la ciudad. Como ellos explican, es un alojamiento para los smart travellers, que no quieren pagar más por sus habitaciones ni dejar de disfrutar de muchas comodidades. Rigurosa limpieza, WiFi Dual, Smart TVs y Tablets para visitar la ciudad, varias actividades para descubrir el alma de Madrid nos esperan. Además, es el hostel pionero de la Villa y Corte en utilizar biomasa como fuente de energía.

U Hostel: En un palacio del siglo XIX de la calle Sagasta, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra este albergue con un montón de servicios a sus viajeros. Sus fundadores, cansados de haber pernoctado en muchos establecimientos económicos, decidieron aunar las comodidades de un hotel con las experiencias que permite vivir un albergue. Hay todo tipo de servicios a disposición de sus clientes, ordenadores, terraza, chill out, aire acondicionado… ¡Y es muy bonito!

Hostels de diseño en Barcelona

 

Queremos irnos una temporada al Barcelona Generator. Imagen de su web.
Queremos irnos una temporada al Barcelona Generator. Imagen de su web.

 

Generator Barcelona: Pertenece a una cadena de hostels estilosos, con presencia en Estocolmo, París, Roma y otras capitales. En la ciudad condal está en Gracia, muy cerca de la Casa Batlló, y está decorada con espíritu desenfadado y una cuidada mezcla de estilos en las habitaciones y zonas comunes. Si quieres un plus de lujo siempre puedes reservar habitación con terraza o su apartamento de ático, con unas vistas deliciosas. Y para reponer fuerzas, tienen un bar con productos locales.

Casa Gracia: También en Gracia encontramos este hostel, decorado con mucho gusto hípster y con diferentes habitaciones: para parejas, grupos o incluso para viajeros solitarios que quieren disfrutar de la ciudad y dejarse asesorar por su simpático personal. Incluso hay un apartamento-suite para los que tengan más presupuesto. Además, hay muchos espacios comunes, actividades y varios espacios gastronómicos muy “instagrameables”.

Hostels de diseño en París

 

París es una ciudad muy cara como para aumentar el presupuesto del viaje... Imagen de la web de París Generator.
París es una ciudad muy cara como para aumentar el presupuesto del viaje… Imagen de la web de París Generator.

 

Generator París: A solo quince minutos a pie de la Gare Du Nord, y frente a todo un hito de la arquitectura actual, la sede del Partido Comunista Francés de Oscar Niemeyer. Con posibilidad de compartir habitación (o tener una privada), este hostel dispone de su propio café, con un comedor y una bonita terraza acristalada. Arriba del todo, en la planta novena, hay una azotea con unas increíbles vistas de la ciudad.

The Loft: En el vibrante barrio de Belleville encontramos este hostel colorido y funcional, urbano y con habitaciones para dos, cuatro y ocho personas, todos con su propio baño y limpieza diaria, teléfonos, cocina abierta, bar y todo lo necesario para pasar unos días fabulosos.

Hostels de diseño en Berlín

 

Espacio común de ONE80º Hostel Berlin. Imagen de su web.
Espacio común de ONE80º Hostel Berlin. Imagen de su web.

 

ONE80º Hostel Berlin: Solo doscientos metros separan este cosmopolita enclave de Alexanderplatz, uno de los epicentros de la capital alemana. Habitaciones elegantes, cuartos de baño cuidados, bonita decoración y servicios de todo tipo: el desayuno, de tipo buffet, se sirve hasta las 11; hay WiFi gratuito y ordenadores, photobox libre (digital), dispone de lobby bar y bier garden e incluso hay restaurante.

Plus Berlin: ¿Un hostel con sauna y piscina interior? Sí, ha leído bien. Este equipadísimo alojamiento tiene un montón de servicios, como clases de yoga gratis, sala de conferencias, bar, restaurante y un amplio abanico de opciones para pernoctar (desde una cama sola en cuartos comunes a estancias solo para chicas con commodities). ¡Nos iríamos ya!

Hostels de diseño en Londres

 

Una de las zonas comunes del London Elephant & Castle en Londres. Imagen de su web.
Una de las zonas comunes del London Elephant & Castle en Londres. Imagen de su web.

 

Safestay: Es una compañía que regenta varios hostels de lujo en diferentes ciudades, todos bajo la premisa de ofrecer enclaves céntricos y un excelente nivel de servicios a precios muy razonables. En Londres tiene dos. El primero que abrieron es London Elephant & Castle, que ocupa la John Smith House, la antigua sede del Partido Laborista, un edificio del siglo XVIII que han renovado completamente hasta convertirlo en un precioso albergue. El otro hostel, en la zona de Holland Park, se compone de tres edificios (incluyendo el ala este del edificio jacobino original del parque) y dispone de un coqueto jardín privado.

Clink78: Hostel de diseño de público bastante juvenil y mochilero. Ocupa lo que antaño fuera un palacio de justicia, donde, por cierto, fue juzgada la banda de punk The Clash, según afirman en su web. Así que, si reserva aquí, puede dormir en una celda o pasar el rato en una de las salas de audiencia. Y merece la pena asistir a alguno de los conciertos de su local nocturno, el ClashBAR. Está a diez minutos de King’s Cross.

Hostels de diseño en Ámsterdam

 

La cocina del Cocomama, en Ámsterdam. Imagen de su web.
La cocina del Cocomama, en Ámsterdam. Imagen de su web.

 

Cocomama: Tiene un nombre muy exótico, pero una concepción muy europea del diseño y la decoración, con murales, cuadros, cerámicas y todo tipo de elementos que configuran un precioso entorno. Hay habitaciones de matrimonio, dobles, comunales… En algunas se comparte baño, pero todo está muy limpio y cuidado. Hay cine, cocina comunal y jardín, además de otros espacios para compartir.

 

 

Guardar

Guardar