Los deseados cócteles con verduras llegan a Madrid de la mano de Huerta de Carabaña

De avena con manzana, de cúrcuma, de frutos rojos cremosos… los ‘smoothies’ llegaron hace un par de años para ayudar a cuidar la línea de algunos y hacer que todo el mundo disfrute de los mismos. Pasada la fiebre por los batidos de frutas y verduras toca ahora pasarlo un poco bien y aprovechar poniendo un toque de alcohol para elaborar unos exquisitos cócteles repletos de nutrientes. La idea ya ha triunfado en otros países y llega a España de la mano de la Coctelería Botánica de Huerta de Carabaña.

 

Disfrutar de un cóctel con las frutas y hortalizas de temporada es un trago ultranutritivo
Disfrutar de un cóctel en el que las frutas y hortalizas sean de temporada es apetecible y posible en Huerta de Carabaña

 

En un país como es Estados Unidos, donde una buena parte de la población vive la vida con un smoothie o un zumo detox entre las manos, está triunfando una combinación más potente, cócteles con las hortalizas y verduras. Porque si a los ingredientes nutritivos de esos batidos y zumos les combinamos con la fuerza de algún buen licor, el resultado puede ser, como poco, sugerente.

Pues bien, en Madrid está aterrizando ahora la coctelería hortícola. Uno de los primeros en apostar por esta forma de coctelería es Bump Green que, de la mano del bartender y experto en Mixobotánica Jaime Lorenzo Ayala, incorpora a su carta cinco cócteles elaborados con el método Coldpress’ con el que la oxidación es mínima y se conservan intactas todas las vitaminas.

Y por supuesto, otro de los precursores es Huerta de Carabaña. Porque si hay en Madrid un local especialista y amante de los productos de la huerta ese es empresa agrícola. Roberto Cabrera, el fundador, y todo su equipo elevan esta moda americana a la categoría de nacional en su restaurante. Ya les habíamos hablado con anterioridad de este magnífico lugar y ahora les presentamos su nueva gama de cócteles maravillosos, perfecta para refrescarnos de una forma saludable y combatir el sofocante calor del verano. Los expertos en cocina saben que el poder de una buena comida radica en la proveniencia de los productos. Por esa misma razón, los cócteles de Huerta de Carabaña son elaborados con productos de cosecha propia, en una huerta situada a 50 km del corazón de la capital.

Con una carta de cócteles que varía cada día, dependiendo de las verduras y hortalizas que hayan sido recogidas esa misma mañana y que estén de temporada, Huerta de Carabaña garantiza el máximo sabor en sus bebidas. Asimismo, que la coctelería se fundamente en el respeto por la frescura y la temporada de las materias primas se nota en la calidad y gusto.

Las frutas y hortalizas son de cosecha propia y recogidas cada día para garantizar el mejor sabor

Son muchas las propuestas que llegan desde este original restaurante que cuida al máximo los pequeños detalles pero que se hacen notar con fuerza. Las que suenan con más fuerza para esta temporada veraniega son el Cóctel Carabaña que contiene ginebra, pepino piña, melón y menta, proporcionando una sensación inmediata de frescor al consumidor. También el conocido Bloody Mary con vodka y zumo natural de tomate de la variedad moruno; Bebe y no te calientes, una explosión de sabores para los paladares más exigentes que contiene licor de alcachofa casero, zumo de zanahoria fresco, bitter de ciruela y ron infusionado con guindillas. O una de las bebidas que suenan con más fuerza por su toque amargo: el Mojo que cuenta entre sus ingredientes con zumo de lima, albahaca, menta, zumo de apio y piña fresca, tequila y soda.

Mucho más que un restaurante, en Huerta de Carabaña encontramos un proyecto que busca devolver los sabores de antes. Un homenaje a la horticultura tradicional y a la tierra del que poder disfrutar. Ahora también en cócteles.