Los cinco destinos de Europa a los que irás por sus dulces

En cada lugar su postre y cada postre en su lugar de origen. Vueling te lleva a Viena a degustar la original tarta Sacher o a París a visitar las mejores pastelerías de macarons. Quizás lo que más te priva sea el tiramisú italiano, para ello debes ir a la región del Véneto, y si son los pasteles de Belém portugueses, el sitio por excelencia es el barrio lisboeta homónimo. Y es que la aerolínea low cost dispone de rutas a las principales ciudades europeas donde degustar los postres más tradicionales de cada región. Amantes de lo dulce, estos son los destinos donde disfrutar de los postres en su versión genuina. Válido también para los que sean más de salado, porque… al fin y al cabo a nadie le amarga un dulce -una escapada-.

 

El tiramisu classico di venezia con gocce di cioccolato e amaretto.
El “tiramisu classico di venezia con gocce di cioccolato e amaretto”.

 

28 de junio de 2019,

La costumbre de tomar postre tiene su origen en la Antigua Roma, donde se tomaba fruta, panes con levadura y miel. Una tradición que ha llegado hasta nuestros días. Cada país es reconocido por un postre que lo lleva elaborando desde siempre y lo hace característico por utilizar productos autóctonos o por estar especialmente rico. Con Vueling podrás visitar los destinos más dulces de Europa y degustar los postres típicos de cada rincón. Con permiso de los muchísimos dulces y postres superiores que se elaboran por toda Europa, aquí van cinco que ni estos ni sus ciudades nunca defraudan:

Viena y su tarta Sacher

Puede que sea la tarta de chocolate por excelencia, puede que sea conocida casi mundialmente, lo que se es seguro es que es una de las tartas típicas de Austria y que está formada por dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate y mantequilla separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta con un glaseado de chocolate negro por encima. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada. ​Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a los invitados del príncipe. Vueling te lleva a degustar la originaria tarta Sacher en Viena desde Barcelona con 2 frecuencias diarias.

 Tarta Sacher, en alemán Sachertorte.
Tarta Sacher, en alemán Sachertorte.

París y los macarons

Con permiso de los croissants, estos mini pastelitos de colores han cautivado el paladar de gente de todas partes. No hay un buen hotel o evento en el mundo que no se precien de tener macarons en su carta dulce. Pues bien, para aquellos amantes de la repostería francesa, París alberga las mejores pastelerías donde comprar los tradicionales macarons. Se trata de un tipo de galleta típica de la gastronomía de Francia hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Este dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa en forma de cúpula redonda con base plana. No fue hasta el siglo XIX que se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio.

Vueling conecta la península con los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly con un total de 18 rutas. Concretamente, la aerolínea conecta Barcelona con Charles de Gaulle con hasta 4 frecuencias diarias, Bilbao con hasta 1 diaria, Fuerteventura, Granada y Menorca con hasta 2 semanales, Ibiza, Palma de Mallorca y Sevilla con hasta 2 frecuencias diarias, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Santiago con 4 frecuencias semanales y Madrid con 1 frecuencia diaria. En cuanto al aeropuerto de Orly, la aerolínea conecta Barcelona, con hasta 10 frecuencias diarias, Alicante, Valencia y Málaga con 2 frecuencias diarias, y también Lanzarote y Tenerife con 1 frecuencia semanal.

Despliegue de colores y sabores en 86Champs, de uno de los grandes de este dulce, Pierre Hermé.
Despliegue de colores y sabores en 86Champs, espacio en París de uno de los grandes de este dulce, el pastelero Pierre Hermé.

Venecia y el tiramisú

Italia también cuenta con su abanico de postres por excelencia. La panna cotta, los cannoli, la cassata, pero quizás el más conocido mundialmente es el tiramisú. Aunque Friuli Venezia Giulia también reclama su paternidad, es un postre originario de la región del Véneto, al norte de Italia y cuya capital es Venecia, que vamos a decir de esta ciudad ya adjetivada hasta la saciedad. Este no es un postre muy antiguo, de hecho nace en la segunda mitad del siglo XX y no existe una receta única de elaboración, se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y en la que se espolvorea cacao en polvo.

Vueling te lleva a Venecia desde Barcelona con hasta 3 frecuencias diarias.

Aprovecha y haz un recorrido por la región

Madre del espumoso Prosecco, de los espárragos de Bassano del Grappa y el apio de Verona, el momento de la buena mesa aquí en Véneto no falla por su variadísima cultura gastronómica de una provincia a otra. Desde la imprescindible Venecia a Padua, la ciudad de San Antonio de Padua; o Vicenza, ciudad donde conocer la historia de las villas palladianas; Belluno, capital de de los montes Dolomitas; y por supuesto Verona, reconocida mundialmente por la obra de Romeo y Julieta, no defrauda por sus rincones con mucha magia.

Quizás leyenda urbana, pero cuentan que su origen fue en los burdeles de Véneto en los años cincuenta, donde las mujeres se lo ofrecían a sus clientes aficionados al dulce.
Quizás sea leyenda urbana, pero cuentan que su origen fue durante los años cincuenta en los burdeles de Véneto, donde las mujeres se lo ofrecían a sus clientes aficionados al dulce.

Lisboa y los pasteles de Belém

Son una de las especialidades más características de la repostería portuguesa. Estos pastelitos de hojaldre y crema se pueden comprar en cualquier ciudad portuguesa pero los originarios son los del barrio lisboeta de Belém, en las orillas del río Tajo, donde la pastelería La Casa Pastéis de Belém los elabora según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años. Vueling conecta con Lisboa desde Barcelona con 3 frecuencias diarias, desde Bilbao e Ibiza con hasta 4 frecuencias semanales, desde Palma de Mallorca y Tenerife con 2 frecuencias semanales, y desde Valencia con hasta 5 frecuencias semanales. Pero también puedes viajar con Vueling hasta Oporto, desde Barcelona con hasta 3 frecuencias diarias y desde Bilbao con hasta 3 frecuencias semanales.

La pastelería Pasteis de Belém es la más conocida en el barrio
La pastelería Pasteis de Belém es la más visitada en el barrio para probar sus icónicos pastelitos.

Santiago de Compostela y la tarta de Santiago

Por último, una variedad española. En este caso una que es tradicional de la cocina gallega aunque se encuentre entre los postres de cualquier restaurante de menú que se precie de casi toda España, la tarta de Santiago. En Galicia se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela. Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos. Vueling conecta Santiago de Compostela desde distintos puntos de la geografía española; desde Barcelona, con hasta 3 frecuencias diarias, desde Alicante con 2 frecuencias semanales, desde Málaga y Palma de Mallorca con 4 frecuencias semanales, desde Fuerteventura con 2 frecuencias semanales, desde Tenerife con hasta 3 frecuencias semanales o incluso desde Lanzarote con 1 frecuencia semanal.

TartaDeSantiago
Con su característica cruz de Santiago en el centro dibujada con azúcar glas.