Los 100.000 billetes que Iberia, Vueling y Aena regalaban a los sanitarios para sus vacaciones, agotados en menos de tres horas

En menos de tres horas se han cubierto las solicitudes de los 100.000 billetes (50.000 dobles) que regalaban el Grupo Iberia, Vueling y Aena para que estos profesionales puedan disfrutarlos este verano durante sus vacaciones.

1 de junio de 2020,

Este verano, volar para visitar a los familiares, disfrutar de un merecido descanso y recuperar fuerzas, va a salir gratis a 50.000 sanitarios, aquellos que han sido más rápidos en la promoción que sacaron la semana pasada junto con Aena. Más en detalle: volar desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre a 70 destinos disponibles entre España y el resto de Europa.

Las empresas anunciaban el viernes pasado que el regalo estaba dirigido al personal sanitario y de residencias de mayores (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza y del transporte sanitario, entre otros), que han trabajado durante la crisis del Covid-19. “Es hora de cuidar a quienes más nos cuidan”, citan en un comunicado conjunto.

El plazo de inscripción se abría hoy 1 de junio por la mañana e iba a estar abierto hasta que se agotaran o hasta el 15 de junio como máximo. Pero no ha hecho falta ni un día entero para que se cumplimentaran el total de las solicitudes.

Las páginas web de www.iberia.com y www.vueling.com han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente. Ambas compañías piden disculpas porque esta gran afluencia ha provocado algunos momentos de ralentización de las webs.

Una vez realizadas las comprobaciones, el día 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos para facilitarles un bono que cubrirá el importe total de los dos billetes que quieran reservar, pues las tasas aeroportuarias también están cubiertas por Aena. 

Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum entregan un total de 25.000 billetes dobles, incluidas las conexiones entre las tres aerolíneas, y Vueling otros 25.000 billetes dobles.