LION SANDS, el lujo de la vida salvaje

A orillas del río Sabie y junto al Kruger National Park se encuentra en Sudáfrica la reserva privada LION SANDS. Su situación estratégica ofrece unas posibilidades inigualables para vivir una estancia de ensueño en África.

Reserva LION SANS

Vida salvaje en su máximo esplendor. El parque nacional Kruger, con una extensión de 19.000 kilómetros cuadrados al sur de Zimbabwe y al oeste de Mozambique, es la reserva de caza más grande de Sudáfrica y sus cañones han sido recientemente nombrados Reserva de la Biosfera por la organización mundial Unesco. Increíbles paisajes de la sabana, animales en su hábitat natural y todas las comodidades y el lujo de sus inmejorables alojamientos, todo ello en un entorno exclusivo, sin masificar, donde los huéspedes tienen la posibilidad de acudir en uno de los vuelos desde Johannesburgo, Ciudad del Cabo o Durban hasta el pequeño aeropuerto regional Kruger Mpumalanga a través de un par de pequeños operadores de vuelos comerciales en una icónica Cessna Caravan. Sólo una compañía vuela hasta allí, South African Airlink, en un Embraer 135, un Avro RJ85 o un Jetstream 4100.

Cessna Caravan

Embraer 135, Avro RJ85 y Jetstream 4100

LION SANDS, galardonada con múltiples premios, se distribuye a lo largo de 10 kilómetros a la orilla del río Sabie al que se dirigen múltiples miradores e incluso una infinity pool desde donde es posible disfrutar de las idas y venidas de cocodrilos e hipopótamos entre otras especies. La reserva garantiza una gran diversidad de vida salvaje que hará de tu estancia una experiencia inolvidable: leones, búfalos, leopardos, elefantes y rinocerontes son algunos de los habitantes de la selva africana que podrás observar gracias a las múltiples actividades y tours que se organizan desde la propia reserva, donde aseguran que una estancia en la reserva LION SANDS introduce al visitante en una nueva forma de ver la vida.

LION SANS

Dentro de la oferta lúdica de la reserva se encuentra indiscutiblemente el safari fotográfico, o visionado de animales en vehículos descapotables 4×4, especiales para este tipo de travesías, que nos guiarán hasta el corazón y la majestuosidad de África. Los más aventureros podrán disfrutar también de un safari en globo o en helicóptero, dos maneras de sobrevolar la reserva disfrutando de las maravillosas vistas. Y para los más valientes e interesados en mimetizarse con la naturaleza salvaje… la mejor opción es un recorrido caminando por sendas en las áreas salvajes que ofrecen 2 días y 3 noches de soledad introduciéndose en lo más profundo de la sabana africana. Son áreas intactas por los humanos, rutas hechas por los propios animales entre los arbustos. Andar a pie por el Parque permite un contacto con la fauna y la flora directo, intenso y totalmente distinto del que se tiene cuando se visita en todoterreno. Y por supuesto, la seguridad está garantizada, los grupos van acompañados por un ranger y su ayudante ambos armados con rifles. También viajan con un cocinero que les preparará platos típicos de la zona y se pernocta en chozas de madera en pequeños campamentos dispersos a lo largo del Parque.

Cebras

rinocerontes vistos desde safari fotográfico

chozas de madera en pequeños campamentos

Absolutamente todo acerca de LION SANDS es simplemente increíble. A la experiencia ya fascinante de vivir un safari sudafricano, se une un servicio y una hospitalidad excepcionales; un ambiente y decoración con la esencia de safari de otros tiempos pero impecablemente actualizado; y una propuesta gastronómica de alta cocina que abarca los platos tradicionales de la zona con cocina internacional. Todo cuidadosamente dispuesto para que el viaje perdure en tu memoria para siempre.

LION SANS

alta cocina en LION SANS

Y si eres de los que, pese a viajar, no quieres dejar de lado tus costumbres, especialmente cuando se trata de hacer ejercicio, a tu disposición tienes desde exclusivos clubes de golf para practicar este deporte en las inmediaciones de la reserva hasta un gimnasio full equipped dentro del complejo en el que proseguir tu entrenamiento de musculación, yoga o cualquiera que sea tu disciplina favorita. Y después de un duro día, nada como relajarnos en el Lalamuka spa especializado en tratamientos wellness con productos locales orgánicos para llevarnos al séptimo cielo.

spa en LION SANS

En cuanto a los alojamientos, la reserva LION SANDS cuenta con varias opciones en función de tus intereses y necesidades. Por un lado, está el LION SANDS 1933. Un alojamiento de lujo que ofrece 4 suites con un ambiente familiar preparadas para viajar con niños, donde se incluye además de un tratamiento en el spa un recorrido exclusivo en busca de guepardos, leones y elefantes además de paseos para descubrir las criaturas más pequeñas y una clase de astronomía para poder disfrutar aún más del estrellado cielo africano.

Lion Sans salones

Por otra parte se encuentra el LION SANDS Ivory Lodge, el alojamiento de más reciente creación, con 6 cabañas exclusivas ultra lujosas equipadas con mobiliario moderno y que incluyen también diferentes actividades como safari fotográfico a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Este lodge ha sido premiado en numerosas ocasiones como mejor resort de África.

LION SANS Ivory Lodge

Finalmente puedes optar por el LION SANDS River Lodge, a orillas del río Sabi, con 18 lujosas suites con vistas al río que ofrece también la opción de pasar una noche bajo las estrellas en una preciosa “casa del árbol”, Chalkley Treehouse.

LION SANS River Lodge

 

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.