LICORES Y VINOS

Las mejores coctelerías de Barcelona

El Dry Martini de Javier de las Muelas es uno de los mejores bares del mundo. Imagen de su web.

La coctelería, o mixología para los más modernos, vive horas de plenitud al rebufo del boom gastronómico que vivimos. Cada vez valoramos más la calidad de nuestras copas, el servicio, el asesoramiento de bartenders entendidos (la evolución estilística del barman) y el poder probar destilados e ingredientes que aporten nuevos …

Seguir Leyendo

Rioja presume de vinos blancos

RIoja también es buen vino blanco.

Dicen que la zona de Rioja ya tenía tradición vinícola cuando andaba Jesucristo por la tierra convirtiendo el agua en vino, pues son 2.000 los años que su especial terroir permite el milagro de sus caldos. Debe su fama, sobre todo, a los tintos, aunque los vinos blancos empiezan a …

Seguir Leyendo

Los nuevos vinos de Bodegas Habla

head

España se despierta de su letargo vinícola y no solo produce cada vez mejores vinos (siempre lo ha hecho, por otra parte) sino que se muestra más orgullosa de sus caldos y bodegas. Y si hay una empresa que en los últimos años ha llamado la atención por la calidad …

Seguir Leyendo

El brandy: no es bebida para viejos

head

Los tópicos son más fuertes que nosotros, y a veces no les falta un poco de razón. Los puros, por ejemplo, son algo delicioso, pero un producto habitualmente consumido por hombres, y de una cierta edad. Lo mismo sucede con el brandy, ese aguardiente destilado del vino, tan español, tenía …

Seguir Leyendo

Vinos de altos vuelos (2ª parte)

Un servicio de champaña a bordo de La Première  de Air France.

¿Qué mejor momento puede haber para degustar un buen vino que durante un viaje en avión? La enología ha encontrado en las compañías aéreas a los aliados perfectos para difundir sus bondades. El boom que vive el apasionante mundo del vino motiva a un número creciente de pasajeros, que valoran …

Seguir Leyendo

Vinos de altos vuelos (1ª parte)

Una azafata sirve vino en el Onboard Lounge de los A380 de Emirates.

¿Quién ha dicho que un vuelo no es un momento perfecto para disfrutar (con moderación, siempre con moderación) de las bondades de un buen vino? ¡Siempre que no seas piloto o personal de cabina, claro! Para muchos pasajeros, los trayectos por el aire con un momento de descanso y relajación, …

Seguir Leyendo