Las terrazas imprescindibles en 2016

¿Habrá llegado el buen tiempo con intención de quedarse o es tan solo un pequeño oasis en medio de otra racha de lluvia y frío? ¿Podremos sacar pronto la sandalia y el pantalón corto, o junio será un arranque de verano solo hipotético? Sabemos que el sayo no debemos retirarlo del armario hasta el 40 de mayo, pero queremos practicar cuando antes el terraceo. Por eso, hemos preparado este artículo con las terrazas imprescindibles en 2016 de España. Como es costumbre de la casa, las hay de todo tipo y condición, pero sobre todo no pueden faltar aquellas para ver y ser vistos… ¡Viva el postureo “terracil” a pie de calle, o a varios pies de altura!

 

Las Terrazas del Thyssen: diseño y arte, todo en uno.
Las Terrazas del Thyssen: diseño y arte, todo en uno.

 

Madrid y alrededores – las más nuevas

 

En un palacio encontramos, escondida, la terraza de Sturio's.
En un palacio encontramos, escondida, la terraza de Sturio’s.

 

Sturio’s: Ubicada en lo que, antes de la Guerra Civil Española y sus trágicos bombardeos, fuera el palacio de los marqueses de Casa Riera, encontramos esta preciosa terraza casi secreta, con vistas a un bonito jardín urbano que debería hacerse famosa por justicia. Hay una carta de picoteo de gran calidad específica para este restaurante, que abrió sus puertas el pasado octubre con el ambicioso objetivo de recuperar el esplendor de la gastronomía de tiempos pasados. Especialidad en caviar.

El Paracaidista: Malasaña sigue siendo el barrio donde encontrar las últimas tendencias. Y aquí se encuentra este curioso multiespacio, que cuenta con una preciosa terraza que va a ser una de las imprescindibles del año, un restaurante, sala de lectura, de cine y una tienda en la segunda planta donde lo mismo puedes adquirir objetos de diseño que productos gourmet o zapatillas que son el último grito.

Aspen: el conocidísimo restaurante de La Moraleja promete una radiante temporada veraniega. Y es que además de su reciente renovación, firmada por el arquitecto Joaquín Torres, este verano lucirá con orgullo su nueva terraza, que presume de ser la primera de tipo solarium de la capital. Con una muy digna dimensión de 300m², se puede usar todo el año y disfrutar, de paso, de la sabrosa propuesta gastronómica de este veterano local.

Madrid- terrazas clásicas que no defraudan

 

The Hat es un sofisticado hostel... y una terraza espectacular.
The Hat es un sofisticado hostel… y una terraza espectacular.

 

Las Terrazas del Thyssen:  Uno de los enclaves imprescindibles para los amantes del diseño y la cultura, que esta temporada ha optado por prolongar su horario de apertura los fines de semana hasta las 1:30 horas. La carta es sencilla, a base de sándwiches, pintxos, tapas y ensaladas junto a otros platos más contundentes. Si prefiere un menú mucho más sofisticado, puede reservar mesa en El Mirador del Thyssen, un selecto enclave que, atención, solo abre las noches de julio y agosto.

Hotel Orfila: Es el oasis perfecto, oculto en un sosegado jardín justo en una de las zonas más bulliciosas de la capital. Es el lugar perfecto para una cena romántica a la luz de las estrellas. Cocina técnica y refinada, para los que buscan una experiencia que sorprenda y cautive.

The Hat: El periódico The Guardian consideró a este modernísimo hostel como uno de los diez mejores alojamientos de su categoría en Europa. Sin duda, en la designación ha tenido mucho que ver su fantástica terraza, con unas maravillosas vistas panorámicas a La Latina. Nos gusta especialmente porque tiene una zona acristalada, ideal para esos días en los que los cielos de Madrid sorprenden para mal y les da por descargar agua.

Terrazas en Barcelona – dos terrazas de hoteles que adoramos

 

A la terraza del Pulitzer habría que darle un ídem.
A la terraza del Pulitzer habría que darle un ídem.

 

La Terraza del Hotel Pulitzer: Nos apasiona la propuesta musical (y las copas, claro) de una de las terrazas más bonitas de Barcelona. Desde el 7 de Mayo, y hasta finales de septiembre, abren todas las tardes con música en directo y sesiones de Dj tres días a la semana de diferentes estilos. Y como acompañante a tanto buen sonido, bocadillos gourmet y raciones frescas y muy estivales.

Arola- en el Hotel Arts: Este magnífico hotel dispone de varias terrazas, pero la que más nos seduce, sin duda, es la que regenta el chef Sergi Arola. El cocinero más rockero del panorama despliega una atractiva carta de tapas contemporáneas, perfecta para maridar con los cócteles del barman Diego Baud.

Terrazas y jardines gastronómicos en Barcelona

 

Roig Robí: alta gastronomía, delicioso jardín-terraza.
Roig Robí: alta gastronomía, delicioso jardín-terraza.

 

La Balsa: En la parte alta de la ciudad condal encontramos este encantador y sosegado espacio, donde podremos disfrutar de noches y días magníficos sea verano o invierno, gracias a que tiene dos terrazas, una de ellas acristalada y con calefacción. Ambas se abren cuando llega el calor para alojar a todos los que buscan disfrutar de su estupenda propuesta gastronómica, confeccionada por Pep Badrinas.

A Contraluz: Tragaluz no es solo el nombre de un conocido restaurante barcelonés, sino también el del grupo que lo gestiona, junto a otro puñado de espacios en Madrid, Barcelona y México con una legión de seguidores. Es el caso de este restaurante en el barrio de Sarriá, cuyo jardín secreto es el enclave idóneo para un encuentro romántico. Deliciosa propuesta gastronómica.

Roig Robí: Buen producto, un equipo entregado y apasionado por su oficio y una terraza encantadora. Esas son las tres razones principales por las que merece la pena que conozca este restaurante de la Diagonal.

Terrazas de Valencia

L’Umbracle: La discoteca imprescindible para rodearse de la gente guapa de Valencia. Está situada en el entorno de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, en un jardín de 4.000 metros cuadrados. Para vivir una noche local en el mejor ambiente.

Wakaya Lounge: A solo tres minutos de Valencia, en plena Albufera, encontramos este bonito espacio. Es lugar habitual de eventos, pero también es un restaurante de cocina mediterránea que puede disfrutar cualquier día. Su zona chill out, junto a la piscina, es ideal para tomar uno de sus fantásticos cócteles.

Nou Racó: También en las afueras, y sin duda uno de nuestros favoritos: es difícil encontrar mejores vistas del Parque Natural de La Albufera. Deliciosos arroces a leña y romanticismo y calidez a raudales.

Terrazas en Sevilla

 

La Giralda: tan cerca de su mano que se verá tentado de acariciarla desde la terraza del Eme.
La Giralda: tan cerca de su mano que se verá tentado de acariciarla desde la terraza del Eme.

 

Abades Triana: Casi sin duda, una de las terrazas más elegantes y con mejores vistas de la ciudad. A orillas del río Guadalquivir, en la muy castiza calle Betis, es el sumun de la elegancia trianera. Perfecto para los que buscan una noche muy especial. Buena cocina.

Terraza Eme: La terraza del sofisticado Eme Catedral Hotel es un imprescindible de las noches sevillanas que, por fortuna, abre todos los días del año (bendita climatología, la hispalense). Así que siempre es buen momento para disfrutar de las increíbles vistas al skyline de la ciudad, con la Giralda tan cerca que pensará que puede tocarla. Perfecto para copas con sofisticación.

Terrazas en Santander

 

terraza-deluz galeria
DeLuz: un precioso jardín en Santander.

 

DeLuz: Uno de los restaurantes más bonitos de Santander cumple diez años y celebra su primera década con un menú para disfrutar de su preciosa y coqueta terraza con la calidez de la primavera norteña.